Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Empresas energéticas de EU exigen a Sheinbaum pago de deuda millonaria de Pemex Sube a siete la cifra de cuerpos entregados por caso Plenitud en Ciudad Juárez Sube a 133 cifra de muertos por inundaciones en Texas; buscan a más de 100 desaparecidos “DATO PROTEGIDO” desata polémica: diputada denuncia violencia digital tras sanción a ciudadana ‘Severance’: ¿De qué trata y dónde ver la serie nominada a 27 premios Emmy?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Instituto Mexicano del Petróleo pide ser socio estratégico de Pemex

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2020 a las 01:11


El Instituto Mexicano del Petróleo tiene que transitar de una relación comercial con Pemex a una de socio estratégico

México.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) tiene que transitar de una relación comercial con Petróleos Mexicanos (Pemex) a una de socio estratégico, aseguró su director, Marco Antonio Osorio Bonilla.

Durante la conmemoración del 55 Aniversario del IMP, el funcionario explicó que la comunidad del instituto, en medio de condiciones de trabajo atípicas por la pandemia del Covid-19, ha logrado mantener un ritmo de trabajo a la altura de las necesidades de la industria.

Añadió que en lo que va del año, se realizó la contratación de trabajos por un monto de 2 mil 565 millones de pesos, cifra que es superior a la contratada en los últimos dos años en su conjunto.

Esto demuestra, dijo, que “el IMP sigue vigentes en su propuesta de valor”, por lo propuso que Pemex lo vea como un socio estratégico.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció al IMP como brazo tecnológico de la industria del petróleo.

Indicó que no sólo es un brazo tecnológico nacional, sino que tiene presencia y prestigio mundial.

Hizo extensivo el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo de esta administración porque en los casi dos años de gobierno han brindado todo el conocimiento y apoyo para el gran proyecto que es Dos Bocas, para los trabajos de perforación que esta haciendo Pemex.

El director del IMP detalló que en materia de exploración y producción el instituto participo en la planeación, diseño, seguimiento y evaluación de pozos exploratorios, al igual que en servicios para el desarrollo de infraestructura estratégica y el manejo de hidrocarburos en la región sur.

En la región marina ha contribuido con estudios para la integridad, confiabilidad y seguridad de instalaciones, especialmente en el activo Cantarell, utilizando tecnología patentada por el propio IMP, única a nivel mundial.

Destaca también la aplicación de productos químicos en plataformas de los campos Ku-Maloob-Zaap, Abkatún, Litoral de Tabasco, Cantarell y en la terminal marítima de Dos Bocas, en la que a través de productos químicos innovadores “hemos logrado cumplir las especificaciones de contenido de sal y agua en el crudo de exportación y envió al Sistema Nacional de Refinación que contabilizan más de un millón de barriles diarios”.

En el ramo de transformación industrial, agregó, el IMP participa en el proyecto de la Nueva Refinería de Dos Bocas en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex, “somos parte de la gerencia general del proyecto”.

Resalta nuestra contribución en este proyecto, aseguró Osorio Bonilla, como uno de los principales licenciadores de tecnología en 5 de las 17 plantas del complejo.

También trabajamos en el desarrollo de tecnologías para incrementar el rendimiento y calidad de la gasolina y diésel.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Precio de visa americana aumentará el doble para turistas rumbo al Mundial 2026

Hace 10 horas

Profeco hará evaluaciones de control de confianza al personal del SAT

Hace 12 horas

CNBV aplica multas por más de 185 mdp a Intercam, CIBanco y Vector

Hace 12 horas

¡Más de 100 pesos! Se incrementa el precio del huevo tras inundaciones en Tamaulipas

Hace 12 horas

Florida celebra arancel a tomate por ‘injustas prácticas comerciales mexicanas’

Hace 13 horas

¿Qué es una pasarela de pagos y para qué sirve en el e-commerce?

Hace 13 horas

Mercado Pago se alía con Oxxo: retiros de efectivo disponibles en más de 23 mil tiendas

Hace 15 horas

‘Seguiremos peleando’: Sheinbaum rechaza arancel al jitomate mexicano en EU

Hace 16 horas

Trump anuncia un ‘gran acuerdo’ comercial con Indonesia

Hace 18 horas

Rusia destilará un ron bajo la marca de Piratas del Caribe

Hace 20 horas

Relanza Manolo Jiménez la Ruta Vinos & Dinos; Coahuila, polo turístico

Hace 20 horas

Prevén ‘choque’ en la renovación del T-MEC; sector automotor será clave