Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renuncia Óscar Ríos por motivos de salud Supervisa Sonia obras de ‘En Equipo le Entramos’ Impulsará el Loop 480 desarrollo de Eagle Pass Reporta Salud Animal 219 esterilizaciones en agosto Exigen seguridad en transporte escolar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Instituto Mexicano del Petróleo pide ser socio estratégico de Pemex

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2020 a las 01:11


El Instituto Mexicano del Petróleo tiene que transitar de una relación comercial con Pemex a una de socio estratégico

México.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) tiene que transitar de una relación comercial con Petróleos Mexicanos (Pemex) a una de socio estratégico, aseguró su director, Marco Antonio Osorio Bonilla.

Durante la conmemoración del 55 Aniversario del IMP, el funcionario explicó que la comunidad del instituto, en medio de condiciones de trabajo atípicas por la pandemia del Covid-19, ha logrado mantener un ritmo de trabajo a la altura de las necesidades de la industria.

Añadió que en lo que va del año, se realizó la contratación de trabajos por un monto de 2 mil 565 millones de pesos, cifra que es superior a la contratada en los últimos dos años en su conjunto.

Esto demuestra, dijo, que “el IMP sigue vigentes en su propuesta de valor”, por lo propuso que Pemex lo vea como un socio estratégico.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció al IMP como brazo tecnológico de la industria del petróleo.

Indicó que no sólo es un brazo tecnológico nacional, sino que tiene presencia y prestigio mundial.

Hizo extensivo el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo de esta administración porque en los casi dos años de gobierno han brindado todo el conocimiento y apoyo para el gran proyecto que es Dos Bocas, para los trabajos de perforación que esta haciendo Pemex.

El director del IMP detalló que en materia de exploración y producción el instituto participo en la planeación, diseño, seguimiento y evaluación de pozos exploratorios, al igual que en servicios para el desarrollo de infraestructura estratégica y el manejo de hidrocarburos en la región sur.

En la región marina ha contribuido con estudios para la integridad, confiabilidad y seguridad de instalaciones, especialmente en el activo Cantarell, utilizando tecnología patentada por el propio IMP, única a nivel mundial.

Destaca también la aplicación de productos químicos en plataformas de los campos Ku-Maloob-Zaap, Abkatún, Litoral de Tabasco, Cantarell y en la terminal marítima de Dos Bocas, en la que a través de productos químicos innovadores “hemos logrado cumplir las especificaciones de contenido de sal y agua en el crudo de exportación y envió al Sistema Nacional de Refinación que contabilizan más de un millón de barriles diarios”.

En el ramo de transformación industrial, agregó, el IMP participa en el proyecto de la Nueva Refinería de Dos Bocas en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex, “somos parte de la gerencia general del proyecto”.

Resalta nuestra contribución en este proyecto, aseguró Osorio Bonilla, como uno de los principales licenciadores de tecnología en 5 de las 17 plantas del complejo.

También trabajamos en el desarrollo de tecnologías para incrementar el rendimiento y calidad de la gasolina y diésel.

Notas Relacionadas

Darían a Pemex 50 mil mdd más; más presión a finanzas

Hace 4 dias

Pemex requerirá 57 mil mdd del gobierno para pagar amortizaciones de su deuda entre 2026 y 2030

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Lidera México pérdidas por subsidio a diesel y gasolinas

Hace 10 horas

La economía mexicana “recuperó tracción” en el segundo trimestre: Banamex

Hace 10 horas

SAT: ingresos del gobierno crecieron 154 mil 494 mdp durante el periodo enero-agosto

Hace 12 horas

Precio del dólar en México hoy lunes 28 de septiembre

Hace 16 horas

Más de 2 millones se pensionan ante el IMSS en Coahuila; la mayoría por cesantía y vejez

Hace 18 horas

22.2% de trabajadores en México labora más de 48 horas semanales, reporta ST

Hace 19 horas

Profeco publicará mapa mensual para comparar precios de 24 productos de la canasta básica

Hace 1 dia

AHMSA: de la privatización al colapso

Hace 1 dia

Crea informalidad 66% de los empleos

Hace 1 dia

Apuestan 30 mmdd al gas natural licuado

Hace 1 dia

Sube canasta básica por ‘tomatazo’ de 22%

Hace 1 dia

Suben precios del petróleo tras rechazo de Trump a oferta iraní de tregua