×
hace 3 semanas
[Nacional]

AMLO visitará Chihuahua; Javier Corral descarta invitación

De acuerdo con la agenda del AMLO se prevé un acto relacionado con obras de mejoramiento urbano en la ciudad fronteriza.

Imprimir
AMLO visitará Chihuahua; Javier Corral descarta invitación
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programado encabezar un acto público, el próximo viernes, en Cuidad Juárez, Chihuahua, el Gobernador de la entidad, Javier Corral, aseguró que, hasta al momento, no ha sido invitado.

De acuerdo con la agenda del Mandatario federal, se prevé un acto relacionado con obras de mejoramiento urbano en la ciudad fronteriza.

Sin embargo, el Gobernador informó que no ha sido convocado para participar.

-¿Tiene programado acudir al acto del Presidente?, se le preguntó.

"Si me invitan sí", dijo.


-¿No lo han convocado?


"Hasta ahora no", respondió.


Durante las últimas semanas funcionarios federales y del Gobierno de Chihuahua han protagonizado una confrontación pública derivada del desacuerdo por el pago de agua a Estados Unidos.

El Presidente ha descalificado las protestas de productores y políticos del PAN y PRI que se oponen al cumplimiento del acuerdo, con el argumento de que se trata de un asunto electorero.

Las diferencias incluso derivaron en la exclusión de los funcionarios locales de las mesa de seguridad en la que sesionan todos los días los representantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

El propio Presidente acusó al Gobernador de conspirar en contra de las decisiones de la Federación.

"Tenemos que definir posturas, ¿cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones?", cuestionó.


Por su parte, Corral reprochó los ataques del Gobierno federal y calificó de ruines y vulgares algunas de las versiones sobre la supuesta existencia de una red de acaparadores de agua en la entidad.

Incluso lamentó que se haya utilizado a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública para mentir, difamar y calumniar a quienes han advertido sobre los riesgos que implica el pago de agua a Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}