Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Director empuja a niño autista por las escaleras en Turquía Mueren dos mexicanos durante excursión en parque de Chile; hay 7 desaparecidos Empresa contratada por EU colocó letreros en Playa Bagdad, confirma Sheinbaum Martha Higareda y Lewis Howes anuncian el nacimiento de sus gemelas con adorable video Más de 13 mil familias afectadas por las lluvias en Gaza, según la ONU

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Instituto Mexicano del Petróleo pide ser socio estratégico de Pemex

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2020 a las 01:11


El Instituto Mexicano del Petróleo tiene que transitar de una relación comercial con Pemex a una de socio estratégico

México.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) tiene que transitar de una relación comercial con Petróleos Mexicanos (Pemex) a una de socio estratégico, aseguró su director, Marco Antonio Osorio Bonilla.

Durante la conmemoración del 55 Aniversario del IMP, el funcionario explicó que la comunidad del instituto, en medio de condiciones de trabajo atípicas por la pandemia del Covid-19, ha logrado mantener un ritmo de trabajo a la altura de las necesidades de la industria.

Añadió que en lo que va del año, se realizó la contratación de trabajos por un monto de 2 mil 565 millones de pesos, cifra que es superior a la contratada en los últimos dos años en su conjunto.

Esto demuestra, dijo, que “el IMP sigue vigentes en su propuesta de valor”, por lo propuso que Pemex lo vea como un socio estratégico.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció al IMP como brazo tecnológico de la industria del petróleo.

Indicó que no sólo es un brazo tecnológico nacional, sino que tiene presencia y prestigio mundial.

Hizo extensivo el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo de esta administración porque en los casi dos años de gobierno han brindado todo el conocimiento y apoyo para el gran proyecto que es Dos Bocas, para los trabajos de perforación que esta haciendo Pemex.

El director del IMP detalló que en materia de exploración y producción el instituto participo en la planeación, diseño, seguimiento y evaluación de pozos exploratorios, al igual que en servicios para el desarrollo de infraestructura estratégica y el manejo de hidrocarburos en la región sur.

En la región marina ha contribuido con estudios para la integridad, confiabilidad y seguridad de instalaciones, especialmente en el activo Cantarell, utilizando tecnología patentada por el propio IMP, única a nivel mundial.

Destaca también la aplicación de productos químicos en plataformas de los campos Ku-Maloob-Zaap, Abkatún, Litoral de Tabasco, Cantarell y en la terminal marítima de Dos Bocas, en la que a través de productos químicos innovadores “hemos logrado cumplir las especificaciones de contenido de sal y agua en el crudo de exportación y envió al Sistema Nacional de Refinación que contabilizan más de un millón de barriles diarios”.

En el ramo de transformación industrial, agregó, el IMP participa en el proyecto de la Nueva Refinería de Dos Bocas en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex, “somos parte de la gerencia general del proyecto”.

Resalta nuestra contribución en este proyecto, aseguró Osorio Bonilla, como uno de los principales licenciadores de tecnología en 5 de las 17 plantas del complejo.

También trabajamos en el desarrollo de tecnologías para incrementar el rendimiento y calidad de la gasolina y diésel.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Cede México: hará ajustes en el AICM; redistribuirán slots

Hace 7 horas

Pegaría SAT más a personas físicas; paquete 2026

Hace 7 horas

Peligra soberanía alimentaria del país; campo, en abandono: Jericó Abramo

Hace 7 horas

Envía Rusia a México 58 mil toneladas de trigo; desacelera cantidad

Hace 7 horas

Mejorar el T-MEC es el objetivo: Medina Medina; busca unidad en IP

Hace 7 horas

Eduardo Tricio, de La Laguna, a participar en grandes empresas; pone un pie en Televisa

Hace 7 horas

Predice Ganfeng boom en demanda mundial de litio; se disparan precios del mineral

Hace 7 horas

Vuelve Bezos: dirigirá ahora una nueva firma startup

Hace 7 horas

Adquiere J&J a Halda Therapeutics en 3 mmdd

Hace 7 horas

Pretende china Lynk & Co. conquistar México ‘rápido’

Hace 16 horas

LATAM prevé hasta 10 mil pasajeros afectados por extensión de huelga

Hace 17 horas

‘Nos mudamos’: Embajada de EU en México cambia de sede para trámites de visa