Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
María Corina Machado recibe la Medalla de Oro de Madrid: ‘Siento que hoy empieza nuestro retorno’ Familias desalojadas en Centro Histórico de la CDMX advierten que mantendrán plantón durante Mundial Todo buque que se acerque a Ormuz será ‘tomado como objetivo’, advierte Irán Subastan por más de 900 mil dólares chaleco salvavidas de una sobreviviente del Titanic Conafor alerta por peligro alto de incendios forestales en todo el país; reporta 38 activos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Instituto Mexicano del Petróleo pide ser socio estratégico de Pemex

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2020 a las 01:11


El Instituto Mexicano del Petróleo tiene que transitar de una relación comercial con Pemex a una de socio estratégico

México.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) tiene que transitar de una relación comercial con Petróleos Mexicanos (Pemex) a una de socio estratégico, aseguró su director, Marco Antonio Osorio Bonilla.

Durante la conmemoración del 55 Aniversario del IMP, el funcionario explicó que la comunidad del instituto, en medio de condiciones de trabajo atípicas por la pandemia del Covid-19, ha logrado mantener un ritmo de trabajo a la altura de las necesidades de la industria.

Añadió que en lo que va del año, se realizó la contratación de trabajos por un monto de 2 mil 565 millones de pesos, cifra que es superior a la contratada en los últimos dos años en su conjunto.

Esto demuestra, dijo, que “el IMP sigue vigentes en su propuesta de valor”, por lo propuso que Pemex lo vea como un socio estratégico.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció al IMP como brazo tecnológico de la industria del petróleo.

Indicó que no sólo es un brazo tecnológico nacional, sino que tiene presencia y prestigio mundial.

Hizo extensivo el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo de esta administración porque en los casi dos años de gobierno han brindado todo el conocimiento y apoyo para el gran proyecto que es Dos Bocas, para los trabajos de perforación que esta haciendo Pemex.

El director del IMP detalló que en materia de exploración y producción el instituto participo en la planeación, diseño, seguimiento y evaluación de pozos exploratorios, al igual que en servicios para el desarrollo de infraestructura estratégica y el manejo de hidrocarburos en la región sur.

En la región marina ha contribuido con estudios para la integridad, confiabilidad y seguridad de instalaciones, especialmente en el activo Cantarell, utilizando tecnología patentada por el propio IMP, única a nivel mundial.

Destaca también la aplicación de productos químicos en plataformas de los campos Ku-Maloob-Zaap, Abkatún, Litoral de Tabasco, Cantarell y en la terminal marítima de Dos Bocas, en la que a través de productos químicos innovadores “hemos logrado cumplir las especificaciones de contenido de sal y agua en el crudo de exportación y envió al Sistema Nacional de Refinación que contabilizan más de un millón de barriles diarios”.

En el ramo de transformación industrial, agregó, el IMP participa en el proyecto de la Nueva Refinería de Dos Bocas en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex, “somos parte de la gerencia general del proyecto”.

Resalta nuestra contribución en este proyecto, aseguró Osorio Bonilla, como uno de los principales licenciadores de tecnología en 5 de las 17 plantas del complejo.

También trabajamos en el desarrollo de tecnologías para incrementar el rendimiento y calidad de la gasolina y diésel.

Notas Relacionadas

Pemex alista su infraestructura para el mercado de biocombustible

Hace 2 dias

Deberá México pagar 270 mdd a inversionistas de Oro Negro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Regresa el vuelo de Torreón a San Antonio

Hace 10 horas

Se desploma el crudo nacional a 84.25 dólares; solución en Irán

Hace 11 horas

BanBienestar, con menos ganancias 2025

Hace 11 horas

Refuerzan Pacic y la canasta en $910, contra inflación

Hace 11 horas

Retirande Afores más de 10.4 mmdp en trimestre, cifra récord

Hace 11 horas

Propone Coahuila a Investigador de la UAdeC experto en el fracking

Hace 11 horas

Suben en marzo 1.7% las ventas de Antad; tiendas iguales

Hace 11 horas

Revisarán 1.4 millones de la F-150 por defecto en pérdida de marcha

Hace 17 horas

La iniciativa privada mexicana exige a EU exclusión de aranceles bajo la Sección 301

Hace 21 horas

Salinas Pliego apoya a Sheinbaum con la propuesta de adoptar Fracking

Hace 22 horas

Dejará Reed Hastings Netflix en junio

Hace 1 dia

Insistirá México en un T-MEC con cero aranceles: Ebrard