Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Mariana Rodríguez proyecto musical personal Harry Kane, goleador de Inglaterra, se rinde al Tri antes de su duelo decisivo ICE detiene a más de 10 mil migrantes en cinco días al intensificar operativos Rusia lanza ataque masivo contra Kiev; deja al menos diez muertos y decenas de heridos Defiende Fher a México de predicciones de Gallagher

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Instituto Mexicano del Petróleo pide ser socio estratégico de Pemex

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2020 a las 01:11


El Instituto Mexicano del Petróleo tiene que transitar de una relación comercial con Pemex a una de socio estratégico

México.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) tiene que transitar de una relación comercial con Petróleos Mexicanos (Pemex) a una de socio estratégico, aseguró su director, Marco Antonio Osorio Bonilla.

Durante la conmemoración del 55 Aniversario del IMP, el funcionario explicó que la comunidad del instituto, en medio de condiciones de trabajo atípicas por la pandemia del Covid-19, ha logrado mantener un ritmo de trabajo a la altura de las necesidades de la industria.

Añadió que en lo que va del año, se realizó la contratación de trabajos por un monto de 2 mil 565 millones de pesos, cifra que es superior a la contratada en los últimos dos años en su conjunto.

Esto demuestra, dijo, que “el IMP sigue vigentes en su propuesta de valor”, por lo propuso que Pemex lo vea como un socio estratégico.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció al IMP como brazo tecnológico de la industria del petróleo.

Indicó que no sólo es un brazo tecnológico nacional, sino que tiene presencia y prestigio mundial.

Hizo extensivo el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo de esta administración porque en los casi dos años de gobierno han brindado todo el conocimiento y apoyo para el gran proyecto que es Dos Bocas, para los trabajos de perforación que esta haciendo Pemex.

El director del IMP detalló que en materia de exploración y producción el instituto participo en la planeación, diseño, seguimiento y evaluación de pozos exploratorios, al igual que en servicios para el desarrollo de infraestructura estratégica y el manejo de hidrocarburos en la región sur.

En la región marina ha contribuido con estudios para la integridad, confiabilidad y seguridad de instalaciones, especialmente en el activo Cantarell, utilizando tecnología patentada por el propio IMP, única a nivel mundial.

Destaca también la aplicación de productos químicos en plataformas de los campos Ku-Maloob-Zaap, Abkatún, Litoral de Tabasco, Cantarell y en la terminal marítima de Dos Bocas, en la que a través de productos químicos innovadores “hemos logrado cumplir las especificaciones de contenido de sal y agua en el crudo de exportación y envió al Sistema Nacional de Refinación que contabilizan más de un millón de barriles diarios”.

En el ramo de transformación industrial, agregó, el IMP participa en el proyecto de la Nueva Refinería de Dos Bocas en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex, “somos parte de la gerencia general del proyecto”.

Resalta nuestra contribución en este proyecto, aseguró Osorio Bonilla, como uno de los principales licenciadores de tecnología en 5 de las 17 plantas del complejo.

También trabajamos en el desarrollo de tecnologías para incrementar el rendimiento y calidad de la gasolina y diésel.

Notas Relacionadas

Se desploma 11.8% en Pemex la refinación; menos combustibles

Hace 20 horas

Pemex nombra a Elizabeth González Garduño como nueva directora de Finanzas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Lamenta CANACINTRA deceso de don Arturo González Valdés

Hace 5 horas

Corea del Sur analiza con ANAM oportunidades en el Corredor Interoceánico

Hace 6 horas

Logra STELLANTIS el mejor segundo trimestre en ventas de su historia

Hace 7 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 1 de junio de 2026

Hace 8 horas

‘Habrá que aprender a producir en la incertidumbre’: CANACINTRA Coahuila-Sureste

Hace 10 horas

Comunes pleitos familiares por intestados

Hace 11 horas

Ebrard confirma que EU no renovará T-MEC por 16 años; habrá revisiones anuales

Hace 11 horas

Impulsan inclusión con menús braille y capacitación en lengua de señas en Coahuila

Hace 11 horas

Decisión de EU sobre el T-MEC, genera escenario de incertidumbre: Concanaco

Hace 13 horas

EU descarta renovar el T-MEC; opta por revisiones anuales del pacto

Hace 15 horas

Afirma Sheinbaum que T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aunque EU no avale su prórroga

Hace 20 horas

Lidera Coahuila ramo de las exportaciones; crece índice nacional por estado