Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 11 de julio de 2025 Pemex alerta a proveedores sobre “Coyotes” y fraudes para agilizar pagos Cumplimiento Exp. SRE-PSC-21/2025 Un trabajador agrícola muerto tras redada migratoria en California Nueva plaga de Gusano Barrenador amenaza cosecha de caña en Veracruz

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Mario Bautista dice que hará todo lo posible para ayudar a los mariachis

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2020 a las 00:42


El cantante urbano tratará que con las ganancias de su nuevo sencillo apoyar a los mariachis

México.- Mario Bautista se une a la pena por la que están atravesando los mariachis y asegura que hará todo lo posible para que las ganancias de su nuevo sencillo puedan ser repartidas entre ese gremio de músicos.

“Estaría muy bueno hacerlo (donar parte de sus ganancias) voy a platicarlo con mi disquera de que es lo que podemos hacer, hacer algo ‘cool’ en conjunto para los mariachis, me encanta esa iniciativa y agradezco que la compartamos hoy”, indicó Bautista durante una conferencia de prensa.

El cantante se encuentra promocionando “Tequila”, una canción en donde fusionó el reggaetón con algunos sonidos del mariachi para celebrar las fiestas patrias y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“…lo que opino de la situación es que, bueno con esta canción podemos contribuirle a esto tan importante, como nuestra cultura que es el mariachi y podemos ponerlo en la vista de la gente y que las nuevas generaciones escuchen mariachi, para que conecten con esa tradición tan bonita que es para los mexicanos y así sobreviva y crezca y se enriquezca, porque eso es lo que venimos a aportarles con esta canción”, comentó.

Fue el Mariachi Gama Mil quien colaboró en su nuevo tema y aunque no se había planteado ayudar económicamente a los mariachis que han sufrido de desempleo por la pandemia causada por el Covid-19, durante la conferencia indicó que hará lo posible por buscar una manera de ayudarlos.

“A toda esa gente que se dedica a esto, que se gana el pan de cada día, saliendo a las calles a alégrales el día, gracias, porque al final del día todos ellos son héroes porque cambian el estado de ánimo de la gente, gracias a todos los mariachis y es un placer contribuir al movimiento de los mariachis y a esta parte tan importante de la cultura mexicana”, señaló.

“…pero sin duda, si se puede si claro, (ayudar a los mariachis) yo lo que pretendo hacer es meter en mi música sellos muy característicos mexicanos en general, apoyando a México, a la cultura mexicana, al mariachi”, ahondó.

Por otro lado, en el video lo acompañaron varios de sus amigos youtubers, entre ellos Luisito Comunica.

“Estábamos platicando todos cuando hacíamos el video y decíamos: ‘que locura que en este cuarto estén los más duros de México, en cuanto a las redes sociales’ y lo más duro de todos es que somos ‘brothers’ de compañía y que la pasamos bien y que de verdad somos amigos, es increíble, yo no lo había visto de verdad que hubiera una unión entre los personajes más emblemáticos del momento del país”, expresó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

VIDEO: Andrea Bocelli sorprende en misa cantando el Ave María

Hace 8 horas

Aldo de Nigris es el sexto habitante de La Casa de los Famosos México

Hace 10 horas

Taeil, ex integrante de NCT, es condenado a 3 años y medio de prisión por abuso sexual

Hace 10 horas

Lanzan ‘Nunca Había Amado Así’, canción con grabaciones inéditas de Juan Gabriel

Hace 10 horas

Chris Brown se declara no culpable de dos nuevos cargos de agresión

Hace 10 horas

Justin Bieber confirma problemas en su matrimonio con Hailey en su nuevo álbum

Hace 10 horas

Zac Efron preocupa a sus fans por su ‘bronceado salsa Botanera’, ¿qué le pasó?

Hace 11 horas

Hany Portocarrero, la peruana que brilla en “Sin querer queriendo” interpretando Lucía Méndez

Hace 11 horas

Exhiben videos de Florinda Meza golpeando a Chespirito en plena entrevista: ‘Te están oyendo’

Hace 11 horas

VIDEOS: Belinda rompe en llanto de felicidad tras elogios de Amanda Miguel

Hace 12 horas

Michelle Obama asegura estar en su mejor versión después de la Casa Blanca

Hace 12 horas

Majo Aguilar confirma su ruptura con Gil Cerezo: ‘Terminamos de manera bonita’