Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan a traficante de Piedras Negras a 13 años de prisión ¿Listos para bailar? Estas son las canciones que Chayanne podría interpretar en su concierto en Saltillo Inicia fase de sorteo aleatorio de boletos para el Mundial 2026 Explosión de taxi con pirotecnia en Edomex deja tres lesionados, entre ellos una niña de 10 años Petrolero incautado frente Venezuela irá a EU para que su crudo sea confiscado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Mario Bautista dice que hará todo lo posible para ayudar a los mariachis

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2020 a las 00:42


El cantante urbano tratará que con las ganancias de su nuevo sencillo apoyar a los mariachis

México.- Mario Bautista se une a la pena por la que están atravesando los mariachis y asegura que hará todo lo posible para que las ganancias de su nuevo sencillo puedan ser repartidas entre ese gremio de músicos.

“Estaría muy bueno hacerlo (donar parte de sus ganancias) voy a platicarlo con mi disquera de que es lo que podemos hacer, hacer algo ‘cool’ en conjunto para los mariachis, me encanta esa iniciativa y agradezco que la compartamos hoy”, indicó Bautista durante una conferencia de prensa.

El cantante se encuentra promocionando “Tequila”, una canción en donde fusionó el reggaetón con algunos sonidos del mariachi para celebrar las fiestas patrias y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“…lo que opino de la situación es que, bueno con esta canción podemos contribuirle a esto tan importante, como nuestra cultura que es el mariachi y podemos ponerlo en la vista de la gente y que las nuevas generaciones escuchen mariachi, para que conecten con esa tradición tan bonita que es para los mexicanos y así sobreviva y crezca y se enriquezca, porque eso es lo que venimos a aportarles con esta canción”, comentó.

Fue el Mariachi Gama Mil quien colaboró en su nuevo tema y aunque no se había planteado ayudar económicamente a los mariachis que han sufrido de desempleo por la pandemia causada por el Covid-19, durante la conferencia indicó que hará lo posible por buscar una manera de ayudarlos.

“A toda esa gente que se dedica a esto, que se gana el pan de cada día, saliendo a las calles a alégrales el día, gracias, porque al final del día todos ellos son héroes porque cambian el estado de ánimo de la gente, gracias a todos los mariachis y es un placer contribuir al movimiento de los mariachis y a esta parte tan importante de la cultura mexicana”, señaló.

“…pero sin duda, si se puede si claro, (ayudar a los mariachis) yo lo que pretendo hacer es meter en mi música sellos muy característicos mexicanos en general, apoyando a México, a la cultura mexicana, al mariachi”, ahondó.

Por otro lado, en el video lo acompañaron varios de sus amigos youtubers, entre ellos Luisito Comunica.

“Estábamos platicando todos cuando hacíamos el video y decíamos: ‘que locura que en este cuarto estén los más duros de México, en cuanto a las redes sociales’ y lo más duro de todos es que somos ‘brothers’ de compañía y que la pasamos bien y que de verdad somos amigos, es increíble, yo no lo había visto de verdad que hubiera una unión entre los personajes más emblemáticos del momento del país”, expresó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

J Balvin sorprende en la Basílica de Guadalupe comprando medallas religiosas de recuerdo

Hace 3 horas

Muere la actriz de The Marvelous Mrs. Maisel, Wenne Alton Davis, tras ser atropellada en NY

Hace 3 horas

Muere Robe Iniesta, líder de la mítica banda Extremoduro y referente del rock español

Hace 3 horas

Muere Jeff García, la voz de Sheen en Jimmy Neutron, a los 50 años

Hace 4 horas

Sharon Osbourne revela las últimas palabras que Ozzy le dijo antes de morir

Hace 4 horas

¿Cuál fue la canción sorpresa? Bad Bunny elige Chambea para su primera noche en CDMX

Hace 4 horas

Salen nuevas imágenes que mostrarían el estado de salud de Aislinn Derbez; es cuidada por Vadhir

Hace 9 horas

Demanda Alicia Villarreal otra vez a Cruz; ahora es por regalías

Hace 9 horas

Provoca Belinda gran revuelo por promo de pueblo mágico; invita a visitar Zacatlán, Puebla

Hace 9 horas

Motiva la verdad a Ethan Hawke; incursiona en la TV

Hace 15 horas

Beyoncé, Venus y Kidman, nuevas copresidentas de la Met Gala

Hace 16 horas

Video: Canta Shakira por primera vez con sus hijos en el escenario