×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Noviembre 2020 03:10:00
172 millones de derroche
Buen día .172 millones de pesos serán echados al cesto de la basura en Coahuila, son recursos públicos proveniente de los sufridos contribuyentes, y ese presupuesto fue asignado por el Instituto Electoral de Coahuila para los partidos políticos que dispondrán la bolsa millonaria en 2021, mientras la mancha de la pobreza, virus y desempleo se extiende sin freno.

Esa bolsa se divide en gastos ordinarios, actividades específicas y el postre del festín es el recurso público para tareas vinculadas al proceso electoral donde el primer domingo del próximo mes de junio estarán en disputa los 38 ayuntamientos de la entidad, por lo general ese pesado lastre se las ingenia para robar el dinero, recurriendo a triquiñuelas para justificar el egreso.

Válgame, hasta a los partidos que no alcanzaron el porcentaje mínimo de votación del 3 por ciento el Instituto Electoral de Coahuila los está incluyendo en el presupuesto momentáneamente porque los sinvergüenzas hasta se atrevieron a impugnar y como son satélites del PRI tal vez se recurrirá a darles vida artificial como el Partido Unidos de los Moreira.

¿Hasta cuándo?

El reclamo de los mexicanos en general es que ya basta de que sean los contribuyentes quienes con sus impuestos mantengan el lujoso tren de vida de quienes tienen décadas sin trabajar en algo decente, si alguien desea ser candidato pues que le cueste, pero ninguna legislatura promoverá cambios a la ley.

En Morena es donde están los más feroces depredadores del presupuesto público porque traen el ADN del prianismo, y por eso hay denuncias al interior por pillaje y bandidaje, también ante la Fiscalía General de la República, ahí están con las fauces bien abiertas, pero todos están igual o menos peor, ni siquiera destinan presupuesto a las campañas porque lo roban, viven mejor que cualquier empresario exitoso.

Local higiénico

Por considerar que la sede oficial de Morena municipal es antihigiénica y enclavada en un área rodeada de hoteles de paso donde abundan prostitutas, ebrios y ladrones, un grupo de militantes rentó un local funcional donde sesionan aparte de la Comisión Municipal Auxiliar.

“Se decidió rentar un local en calle Ildefonso Fuentes el cual es funcional, limpio, amplio con todos los servicios, todo lo contrario, al que está ubicado en la Privada Cuauhtémoc donde continúan los integrantes del Comité Municipal Auxiliar”, manifestó José Rivera Silva.

“Además no hay información oficial de dónde está el presupuesto de 3.5 millones de pesos enviados desde el CEN para adquirir un local propio, esto se arrastra desde 2019, y la operación de compra venta no se logró porque el inmueble está intestado, pero del dinero nada se sabe”, señaló.

Comicios internos en PAN

Monclova, Frontera, Castaños, y San Buenaventura son los municipios de la Región Centro del Estado donde el PAN convocará en su momento a elecciones internas para elegir candidatos a alcaldías, regidurías y sindicaturas una vez que sea difundida la convocatoria por Jesús de León Tello presidente del Comité Directivo Estatal con la anuencia del Comité Directivo Nacional.

Con la noticia del resultado del proceso de asociación entre Altos Hornos de México con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero así terminará prácticamente el 2020 bajo extremos cuidados por la pandemia donde en caso que el invierno sea crudo esto complicará las cosas, sin embargo, se han registrado temporadas de fin e inicio de año con temperaturas calcinantes.

:Se aproxima la aparente asociación entre Altos Hornos de México con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero la cual se consumaría dentro de algunos días, entonces hay que permanecer unidos, solidarios”, señala Julio César Aguilera, portavoz de la Sección 288 que aglutina a casi 2 mil trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Hasta mañana…
21 Noviembre 2020 03:10:00
Mariguana y corrupción
Buen día .De aprobarse la despenalización de la mariguana con fines de esparcimiento, aumentará la criminalidad policial municipal, estatal y federal con racha imparable de extorsiones, pillaje, privaciones ilegales de libertad, y la especialidad; allanamientos con violencia feroz contra hogares, por supuesto sin ninguna orden de cateo, todo con el objetivo de robar dinero a consumidores.

Aún falta lo que discuta y resuelva la Cámara de Diputados, pero es un hecho que la iniciativa será aprobada, por eso hay voces que reclaman también un agregado para sancionar drásticamente con pena corporal a cualquier autoridad de los tres niveles de gobierno que incurran en lo antes señalado.

Clausuran convención

No nos equivocamos cuando anticipamos que mientras Mario Pérez Rebollozo de la Sección 147 sería electo secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, por otro lado, Héctor El Bronquito Martínez ocuparía la Secretaría de Previsión Social y así sucedieron las cosas durante la III Convención Nacional que concluyó ayer.

Por cierto, dicen que el dirigente Ismael Leija estaba molesto porque algunos estaban enviando señales al exterior del desarrollo de la convención, y que por eso serán llamados, o sea seguramente ante el Consejo General de Vigilancia y Justicia.

Casi en plena convención los conflictos por los cargos en mesas directivas de las agrupaciones porque mientras que en el Grupo Amarillo de la Sección 288 cepillaron a Francisco El Látigo Ríos como presidente, por otro lado, en el Café también serrucharon al presidente Samuel Hernández, dicen que así terminará el 2020.

Villacero y su portafolio

En bares y cantinas dicen los parroquianos que lo que algunos trabajadores no entienden es que ahora más que nunca se requiere la unidad integral porque acecha Grupo Villacero y nadie sabe qué proyección o plan de negocios trae en el maletín y por eso se requiere una unidad blindada totalmente de fisuras.

También dicen que en las prestadoras de servicios como PROCONET ya no les permitieron reingresar a trabajar al personal mayor de 55 años de edad, esto después que fueron enviados a examen médico.

Restructuran CEN

El suplente de Ismael Leija en la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional es Martín Carrillo Domínguez, mientras que el nuevo secretario de Actas es Jorge Alberto Nieto de la Sección 303 de Barroterán. Además, Mario Pérez de la Sección 147 es ya el secretario de Trabajo, y Héctor Martínez Castellanos, de la Sección 288 en la secretaría de Previsión Social.

En la secretaría de Contrataciones Colectivas eligieron a César Ramírez de la Sección 265 de Hércules, mientras que de Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia fue electo Marco Antonio Moreno Flores, de la Sección 288, y Ricardo Arauza de la Sección 147 en la secretaría de Fomento Cooperativo, son los cambios en el line-up del Comité Ejecutivo Nacional.

Lopitoz, pide que las plantas cerveceras sean instaladas en el sureste del país como Chiapas y Tabasco porque ahí hay mucha agua, pero el estólido es incapaz de comprender que la proyección de la inversión es el mercado de exportación a Estados Unidos y que por eso tiene que ser en la frontera norte.

Oliverio López

Con diagnóstico de neumonía se mantiene en resguardo domiciliario convaleciendo Oliverio López Ramos quien hasta ayer fue secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, oficialmente se ignora si está enfermo de coronavirus, pero el padecimiento es en vías respiratorias.

Diversos reportes establecieron que el sindicalista minero siderúrgico permanece delicado pero estable recluido en su domicilio justamente cuando ayer terminó la III Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Democrático donde al vencer su período estatutario sexenal, pronta recuperación, así sea para el del Ejido El Huizachal municipalidad de Candela.

Hasta mañana
20 Noviembre 2020 03:10:00
Palabras de sabiduría
Buen día ÖCada 20 de noviembre el entonces presidente Adolfo López Mateos quien gobernó México de 1958 a 1964 decía que la Revolución Mexicana fue la revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político, y al político lo hizo rico.

A 62 años de distancia de que inició su sexenio 1958-1964, dicen que sus palabras son doctas porque efectivamente así es desde todos los ángulos, desde todos los perfiles, desde todos los partidos políticos, más aún quienes se consideran mesías y que justamente son pendejos que se hicieron políticos y ahora inmensamente ricos.

Se la bañaron, dice el populacho, y es que la agencia de noticias El Universal soltó ayer a nivel nacional una nota de que Alonso Ancira Elizondo había ganado el pleito judicial al gobierno de AMLO porque un juez le había eliminado la orden de aprehensión, pero la realidad e que no hay nada de eso, al contrario, un Juez Federal ratificó la orden de aprehensión.

Pifia garrafal

Así las cosas, la versión periodística difundida por la agencia El Universal de que un juez federal confirmó la eliminación de la orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo sorprendió a la opinión pública, pero luego versión la fue derretida.

No sabemos cuántos tragos se habrá echado el reportero para cometer un error de esa magnitud y se le haya ido el roletazo entre las piernas, pero según la nota, Alonso Ancira estaba exonerado de los supuestos delitos de lavado de dinero, soborno y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el juez Octavo de Distrito de Amparo Penal.

Pero no es así, ya que el veredicto es todo lo contrario el cual hunde al empresario al ratificársele la orden de aprehensión en momentos cruciales del proceso de asociación de AHMSA con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero.

Cuiden su trabajo

A media docena de trabajadores de AHMSA 2 en resguardo domiciliario desde abril anterior por ser frágiles a la pandemia, les afectaron el premio por asistencia porque frecuentemente están en la calle.

Dicen que se supone que deben estar en casa cuidándose y para eso les pagan, pero unos acudían a cada rato a la Sección 288 a pedir retorno a labores pese a que eso únicamente lo autorizará en su momento y para todo el país la Secretaría de Salud Federal y ahora las consecuencias están a la vista.

Otros quieren la baja por retiro voluntario, pero luego de esto ya hasta se puede considerar el riesgo de despido por falta de probidad, pero también es injusto que los sexagenarios después de varias décadas de trabajar mañana, tarde y noche, no puedan obtener la anhelada baja para descansar y disfrutar tranquilamente los últimos innings del partido.

Han sucedido recientemente situaciones algo raras como por ejemplo el cambio súbito de las mesas directivas de los grupos Amarillo y Café, donde en el primer caso cesaron al presidente de la mesa directiva Francisco El Látigo Ríos, y luego también en el Café con las destituciones de Samuel Hernández y el tesorero Roberto Perales, y ahora con la afectación en prestaciones a los chavos rucos en resguardo domiciliario por la pandemia.

¡Ah que Lopitoz engaña bobos y sin qué hacer!, ahora resulta que presume su iniciativa para que los trabajadores obtengan créditos en el Infonavit sin intermediarios, pero eso ya existe, en estos momentos cualquier trabajador puede hacerlo directamente y comprar directamente una casa, la del vecino por ejemplo o ampliar la que ya tiene, como también ya existían las pensiones para los adultos mayores y becas para estudiantes.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Noviembre 2020 03:10:00
¿Efecto retroactivo?
Buen día .Apenas ayer 18 de noviembre, el Senado de la República aprobó que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda bloquear cuentas bancarias sin necesidad de la autorización de un juez, ¿entonces cómo fue que el 27 de mayo de 2019 bloquearon las cuentas de Altos Hornos de México?. Esa ilegalidad costó miles de empleos externos.

El caso es que durante el Pleno del Senado, el partido Morena sacó adelante esa iniciativa con 45 votos a favor y 27 en contra, lo que ahora se conoce como “ley Nieto” consistente en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que ese hombre encabeza pueda bloquear cuentas de usuarios sin que haya una autorización de un juez, huele mucho a totalitarismo y abuso de poder.

No se descarta, dicen algunos, que de pronto surja una ley donde la Fiscalía General de la República pueda detener personas sin necesidad de una orden de aprehensión emitida por un juez, eso de que la FGR, es autónoma, es una descarada falacia.

Indefensión e impunidad

Demándame si quieres, es la regla más que la excepción en Coahuila, cuando un trabajador reclama a la empresa que lo despidió la indemnización y salarios que no le ha pagado, y esto en un estado absolutamente de indefensión porque los tribunales de justicia laboral están cerrados y el hambre no espera.

Los abogados laboralistas locales agregan que esos malos patrones advierten también a sus trabajadores o ex trabajadores que de atreverse a demandar, esto resultaría ocioso porque el laudo podría tardar años y aun así todavía falta de que se ejecute. No hay voluntad del gobierno para buscar salidas alternas.

Reportan los trabajadores que si alguien merece de acuerdo a la ley 30 mil pesos de finiquito, el patrón le oferta 8 mil pesos, de los cuales 3 mil pesos van a parar a las manos de un abogado, y entonces aplican aquello de que el hambre es canija, pero más canijo el que la aguanta.

Continuará restricción a EU

Mala noticia para aquellos desempleados o trabajadores con bajo salario ilusionados con hacer pisa y corre a Estados Unidos en busca de mejores horizontes porque otro aplazamiento se produjo para los viajes no esenciales, y ahora se fijó el 21 de diciembre como fecha probable, sin embargo, ya son muchas las prórrogas.

Las fronteras no están cerradas, pero el cruce fronterizo está restringido, de tal forma que únicamente se permite el ingreso cuando el interesado exhibe alguna razón importante y necesidad para pasar a Estados Unidos.

Lo más probable es que en su momento no van a autorizar permisos de internamiento fácilmente, sino que habrá bastante restricción porque los gringos saben perfectamente que el desempleo está al rojo vivo en México. La restricción del cruce fronterizo fue aplicada desde marzo anterior cuando la pandemia asomó su terrible rostro.

Al inaugurar ayer en Saltillo la III Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Democrático, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller señaló que se viven nuevos tiempos, en condiciones diferentes y difíciles donde se ha sufrido, más aún en Monclova donde inició la pandemia en Coahuila, y claro que la gente recuerda perfectamente esos negros episodios que aún persisten y como si hubiesen sido extraídos de ciencia ficción.

“Hemos aprendido a cuidarnos frente al virus que ha reincidido y matado gente, amigos y compañeros de trabajo, y frente al ajuste presupuestal y los desafíos mayores seguiremos el ritmo de crecimiento en Coahuila que es de los estados que más aportan al desarrollo económico del país”, añadió el alto funcionario del gobierno estatal.

“Vienen desafíos mayores, pero estaremos a la altura y con mejor trabajo como lo sabemos hacer”, subrayó Fraustro Siller ante delegados convencionistas provenientes de las secciones 147, 288, 303, 205, 265, 259, 293 y 71 que aglutina a trabajadores mineros y siderúrgicos de Altos Hornos de México que asistieron al arranque de los trabajos que el día de mañana serán clausurados.

Hasta mañana
18 Noviembre 2020 04:00:00
¿Y la unidad?
Buen día .La tarde de ayer obreros de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México que participan en el mayoritario grupo político Café, destituyeron a los integrantes de la mesa directiva matriz que hasta ayer presidió Samuel Hernández y ahora el nuevo presidente es Alfonso Ibarra Franco, y en menos de una semana han ocurridos otros escenarios similares.

Hasta parece epidemia porque apenas la semana pasada también destituyeron a la mesa directiva matriz de Grupo Amarillo la cual presidía Francisco Ríos alias El Látigo, y hasta lo expulsaron junto con Marco Antonio Aguilar, Nathanael Córdoba entre otros activistas y desde entonces el nuevo presidente es José Ángel González.

Entonces, dicen los trabajadores, hay notorio divisionismo en los momentos en que más se necesita la unidad como futuro antídoto frente a cualquier contingencia que llegue a suceder en plena fase donde Grupo Acerero del Norte y Grupo Villacero trabajan en la parte más crucial del proyecto de fusión de sus compañías Altos Hornos de México y Lámina y Placa Comercial, respectivamente.

El maletín de Villacero

Nadie sabe qué plan de negocios y proyección trae en su maletín Grupo Villacero que antes de que termine el 2020 y antes de que inicie 2021 asumiría el mando en Altos Hornos de México al ingresar como nuevos accionistas total o parcialmente, ni tampoco qué planes asumirá ante la base y los contratos colectivos de trabajo, peor aún ahora donde las instituciones no sirven para maldita la cosa.

Es por eso, comentan algunos trabajadores analistas, hoy más que nunca se requiere la unidad de la base trabajadora de las plantas siderúrgicas y sus minas de carbón y fierro, cuando se supone que restan escasos días para que se haga el cambio en la administración de Altos Hornos de México al menos en los asientos principales del

Consejo de Administración.

Ayer le dieron las gracias a Samuel Hernández como presidente de la mesa directiva de Grupo Café así como la semana pasada a Francisco El Látigo Ríos quien fue cesado como presidente de la mesa directiva de Grupo Amarillo, ese día El Látigo envió de pitcheada una recta de 90 millas por el mero centro del plato, pero se la botó su sucesor José Ángel González entre jardín izquierdo y central.

III Convención Nacional

El Sindicato Democrático arranca hoy la Tercera Convención Nacional Ordinaria en Saltillo la cual se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre con una agenda que resolverán los delegados a los trabajos provenientes de las secciones 147, 288, 265, 205, 303, 259, 71 y 293 quienes fueron electos con voto secreto a puerta de factoría y boca de mina por los trabajadores, o sea que el viernes se sabrá el saldo de esos trabajos.

A estos trabajos únicamente tienen acceso y participan los delegados convencionistas quienes primero llevan a cabo las acreditaciones y enseguida instalan la mesa directiva, de tal forma que no ingresan, ni participan los dirigentes de las secciones locales, ni del Comité Ejecutivo Nacional, pero Ismael Leija, así dicen será electo no reelecto como secretario general porque es interino actualmente.

La mañana de ayer en la plazuela El Canónigo se reunieron activistas de Morena Monclova, liderados por Guadalupe Noriega Rodríguez y José Rivera Silva y acudieron los aspirantes a la alcaldía monclovense Rosa Nilda Arocha, José Manuel Alemán, y el buen Álvaro Sandoval Fernández, poco a poco le estarán dando calor al proceso interno.

Lopitoz, el estólido critica a la oligarquía de sexenios anteriores, pero el campeón mundial de la mentira ahora los tiene de cómplices, feroces depredadores, saqueadores de la riqueza nacional como los Slim, los Salinas Pliego, los Larrea, los Harp Helú, sus empresarios favoritos. A ver cómo le hace con esa papa caliente con mecha encendida que le envió EU al devolverle al general Salvador Cienfuegos.

Hasta mañana
17 Noviembre 2020 03:10:00
Languidece Lear Corporation
Buen día .Trabajadores de Lear Corporation afirman que ciertamente hay debacle en los volúmenes de producción de asientos automotrices, y que las operaciones languidecen, es por eso el gran temor de que la empresa consume el proyecto negro de cierre de la planta local que tiene alrededor de 800 puestos de trabajo entre sindicalizaos y empleados, pero aún hay más.

En todos los centros laborales de grandes dimensiones como es el caso de Lear Corporation dependen también cientos de empleos indirectos, y habría severos daños sociales y económicos en la localidad, ya de por sí gravemente devastada por afectaciones en otros sectores de la industria y el comercio.

Es por eso que los trabajadores sugieren la gestoría de autoridades estatales y municipales para intentar evitar el tsunami o por lo menos reducir la dimensión proyectada, difícil, pero también dicen que no hay peor lucha que la que no se hace.

Al menos algo se puede lograr porque Lear Corporation tiene también plantas en Piedras Negras, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, y Torreón y de todas estas áreas Monclova-Frontera es la más devastada en desempleo.

Como se informó previamente la compañía Lear Corporation se prepara para cerrar operaciones el próximo invierno en su planta de Ciudad Frontera con pérdida estimada de 800 empleos entre sindicalizados y empleados, más cientos de puestos de trabajo indirectos y la afectación colateral a la economía local, de tal forma que antes de que inicie la primavera estará consumada la intención.

Estables acerías en EU

En la semana que finalizó el 14 de noviembre de 2020, la producción nacional de acero bruto en los Estados Unidos fue de 1 millón 580 mil toneladas netas, operando a un 71.4 por ciento de su capacidad instalada, el año pasado en el mismo período produjo 1 millón 823 mil toneladas equivalente a un 78.8 por ciento de su capacidad, esto significada una reducción del 13 por ciento.

La producción de la semana que finalizó el 14 de noviembre de 2020 aumentó un 0.4 por ciento con respecto a la semana anterior que finalizó el 7 de noviembre de 2020, cuando la producción fue de 1 millón 573 mil toneladas netas y la tasa de utilización de la capacidad fue del 71.1 por ciento.

Silvia Garza

La diputada federal monclovense Silvia Garza Galván había permanecido en aislamiento domiciliario tras algunos síntomas que condujeron a realizarse exámenes y al obtener los resultados arrojó favorablemente negativo, tomó la correcta decisión de atenderse oportunamente y es que los expertos señalan que cualquier alteración en la salud debe obligar a revisión médica.

Lo anterior porque la inmensa mayoría de la gente cree que los síntomas son únicamente fiebre y tos, pero no es así porque son muchos, se han registrado múltiples defunciones precisamente por la demora en atención médica y cuando se acude a revisión y mientras llegan los resultados el veneno ya cobró mucha ventaja.

Lopitoz el estólido, apareció en la televisión diciendo que es una arbitrariedad obligar a la gente a usar cubre boca, este individuo, por cierto, ya volvió a las andadas de hipocresía de tomarse fotografías desayunando huevos, chilaquiles, frijoles refritos, trucos que le dieron rotundo éxito para engañar, ahora 1 millón de mexicanos contagiados y 100 mil defunciones por Covid-19, pero con esas actitudes de este bueno para nada ya perdimos la capacidad de asombro.

Cuatro Ciénegas ya con 97 casos activos de coronavirus se acerca al centenar, una cifra bastante grave para esa población de apenas 12 mil habitantes, pero la gente sale a la calle porque tiene que trabajar, es imposible a estas alturas permanecen en casa como lo sugieren las autoridades que en nada ayudan a las clases vulnerables.

Hasta mañana…
15 Noviembre 2020 03:10:00
Lear Corporation
Buen día .Sombrío el futuro de Lear Corporation y la proveeduría automotriz en general a consecuencia de la caída de la producción mundial de automóviles, es la otra pandemia que infectó demasiado a la economía y no hay un sector de todos los sectores de la industria y el comercio que haya resultado ileso ante la Covid-19.

Lear Corporation provee asientos automotrices electrónicos a Jeep, Chrysler, General Motors, entre otras fabricantes automotrices, y de cualquier decisión al primero que informa es a los trabajadores a través del sindicato cetemista lo cual no ha acontecido, pero la incertidumbre se ha estacionado en todos lados.

En Coahuila Lear Corporation dedicada a la producción de asientos automotrices tiene también plantas en Piedras Negras, Arteaga, Saltillo, Torreón, y Ramos Arizpe, siendo un total de 23 en México y 261 diseminadas en 39 países, pero el sector está en crisis por una reducción de 55 por ciento en su producción mundial y la unidad de Ciudad Frontera está ubicada en libramiento Carlos Salinas de Gortari.

La compañía en abril anterior envió al 100 por ciento de su personal a resguardo domiciliario para inhibir riesgos de contagio y en mayo reanudó operaciones, además repartió utilidades correspondientes al ejercicio 2019, pero otros proveedores están haciendo esfuerzos por no afectar la plantilla de personal en espera de una probable recuperación, pero actualmente únicamente millonarios, autoridades y políticos compran coche nuevo.

Anhelada vacuna

La economía empezaría a repuntar tras la aplicación masiva de la vacuna contra el coronavirus, pero eso llevará al menos un par de años, dicen los expertos, pero México tiene la ventaja de que la reactivación en Estados Unidos debe repercutir favorablemente a través de las exportaciones, desafortunadamente las inversiones huyen de México.

El comercio tiene que vender, las fábricas tienen que producir, es la lucha por la subsistencia por eso se han registrado records históricos en todo el mundo de nuevos casos de Covid-19, tiene que haber movilidad, por lo pronto ya empezó la aplicación de la vacuna en Coahuila dentro de la etapa de prueba. Si no salgo a la calle, al trabajo, de todas formas muero, pero de hambre suele decir la gente.

III Convención

El próximo miércoles será puesta en marcha la III Tercera Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Democrático, y las butacas que serán renovadas en esos trabajos son las que corresponden a las secretarías General, Previsión Social, Vivienda y un vocal del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia. Además, saldrían algunos acuerdos de esta organización que dirige Ismael Leija.

El dirigente interino Ismael Leija, sería electo por vez primera, entró al relevo hace tres años, mientras que a la secretaría de Trabajo, quedaría Mario Pérez Rebollozo, y en la secretaría de Previsión Social, Héctor- El Bronquito- Martínez Castellanos, los dos primeros surgidos de la Sección 147 y el segundo de la Sección 288, el periodo es sexenal.

Desde junio anterior al 100 por ciento de los 195 trabajadores adheridos a la Sección 259 del Sindicato Democrático están en situación de resguardo y es que el argumento oficial es que no hay material para trabajar en la Panta Lavadora 1 de Minera del Norte la subsidiaria de Altos Hornos de México, y otros dicen que la empresa tampoco tiene dinero para cubrir los finiquitos.

Sin embargo, les están pagando, y con la probable fusión entre Altos Hornos de México y Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero, tal vez aumenten los volúmenes de producción y en consecuencia más carbón y sea reactivada la actividad en ese centro laboral en pausa enclavado en la Región Carbonífera, antes de 1 mes se sabría ya el futuro de la siderúrgica local.

Hasta mañana…
14 Noviembre 2020 03:10:00
Sin capacidad de asombro
Buen día … Se extinguió la capacidad de asombro ante las gravísimas estadísticas diarias de contagios y defunciones por Covid-19, oiga usted; ayer fueron reportadas por autoridades de salud 10 defunciones en Monclova en un día, el más longevo era un hombre de 97 años de edad y la más joven de 52 años, pero por lo general de 55 años en adelante ya hay alto riesgo.

Peor aún si la persona sufre diabetes, hipertensión u otras enfermedades progresivas y para colmo de males Monclova registró 43 nuevos casos de Covid-19 e igualmente eso ya no es noticia porque no baja de 40 o 35 la cantidad diaria de infectados por eso se dice que hay extravío de capacidad de asombro, a eso añadir la ignorancia de multitudes.

En redes un importante activista social y cristiano que siempre procura desinteresadamente apoyar a la comunidad monclovense, alertó respecto a la racha de defunciones y la necesidad de aplicar el protocolo contra Covid-19 utilizando cubre boca y sana distancia, y no faltó un zonzo que molesto le cuestionó; ¿por qué dices eso?, ¿pues en cuál partido político militas?, de esa magnitud es la ignorancia.

Recaudatorios inspectores

Inspectores locales de Ecología, Protección Civil y Policía Covid-19 únicamente están torciendo negocios a través de sanciones con fines recaudatorios y olvidan a los irresponsables estólidos e insolentes que desobedecen las reglas en vía pública, pero con o sin disposiciones simplemente debe procederse.

Desde ayer en Monclova hay 264 casos activos de coronavirus y en Sierra Mojada donde está la Unidad Hércules o sea las minas de fierro Altos Hornos de México ya suman 17 los infectados, pero desafortunadamente la cifra seguirá en ascenso porque hay más casos, a inicio de semana se dijo que 36 y por otro lado no baja la cantidad de enfermos internados en el IMSS en Monclova que son 79.

En la destitución de la mesa directiva de Grupo Amarillo de la Sección 288 donde los integrantes chuparon faros, está metida la mano de Relaciones Laborales de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, o sea que están haciendo lo mismo que el ex gerente Felipe que precisamente por eso fue cesado, lo cierto es que José Ángel González dice ser el nuevo presidente.

¿Negociación en puerta?

El olfato agudo de analistas, perciben que Alonso Ancira Elizondo estaría negociando con el gobierno mexicano un ritual solemne de salida sagaz al conflicto judicial que arrojaría dos escenarios; su libertad en México y la transición en el Consejo de Administración de AHMSA donde el relevo en el asiento principal estaría reservado para Julio César Villarreal presidente de Grupo Villacero.

Pillaje, nada cambia

Morena por ser el partido con mayor votación en las elecciones de 2018 podría disponer oiga usted de 2 mil 195 millones 071 mil 142 pesos en el 2021 que ya está a la vuelta de la esquina, un mundo de dinero en contraste con la pobreza extrema, falta de medicinas contra el cáncer, IMSS e ISSSTE devastado, hay hambre e indigencia, peor que antes.

Por robo de 500 millones de pesos se montó un show mediático con la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la ex presidenta nacional de Morena, Citlalli Ibáñez Camacho alias Yeidckol Polevnsky, pero al pueblo circo, maroma y teatro, son los delincuentes de la Cuarta Corrupción, no es novedad todos ellos provienen del PRI y PAN.

Solidaridad y condolencias respetuosas a Gerardo Mireles Castillo secretario general de la Sección 147 del Sindicato Democrático por el lamentable fallecimiento de su hermano Saúl quién dejó de existir el día de ayer que el Todopoderoso le envíe pronta resignación ante tan irreparable pérdida.

Hasta mañana
13 Noviembre 2020 03:10:00
Viernes 13
Buen día …Han sido múltiples trámites de amparo de Alonso Ancira que ya hasta se perdió la cuenta, pero también se perdió el Poder Judicial de la Federación y el Poder Legislativo Federal que ya dependen del Ejecutivo so pena de ser investigados, destituidos y procesados.

Otro recurso de amparo del empresario fue desechado contra la orden de aprehensión emitida el 25 de mayo de 2019 por el juez Artemio Zúñiga Mendoza y así continuará el historial de mala suerte porque todos los caminos están judicialmente bloqueados.

Ahora ese resultado adverso se impugnará a través de revisión ante un Tribunal Colegiado de Circuito, paralelo al recurso de amparo en España para retomar la libertad condicional en espera del fallo definitivo contra el proceso de extradición.

Hace seis días Alonso Ancira se entregó voluntariamente ante la justicia española que le denegó un derecho de súplica contra la orden de aprehensión, lo que se está peleando en los tribunales actualmente no es si existe o no fraude en la operación de compra-venta de Agro Nitrogenados, e litigio es contra la orden de captura.

Juicio aun no inicia

Ninguna autoridad judicial competente ha dictaminado, ni siquiera un Juzgado de Primera Instancia porque el juicio todavía no inicia, y en caso de extradición entonces empezaría apenas la audiencia inicial en la Ciudad de México y a partir de ese momento Alonso Ancira solicitaría su libertad condicionada con medidas cautelares porque los delitos imputados no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Largo cierre en JLCA

Al igual como se había previsto, va para largo el cierre de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje supuestamente el 11 de noviembre retornarían a actividades ordinarias, ahora se prorrogó para el día 27, pero lo más probable es que así terminará 2020 y así iniciará 2021, esto dentro de las medidas de prevención para intentar reducir los riesgos de contagio Covid-19 que no han descendido.

Los trabajadores en conflicto laboral contra ex patrones continúan en estado de indefensión al prolongar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la inactividad hasta el 27 de noviembre como medida de prevención contra Covid-19, sin embargo, Cristian Ponce Ramírez presidente del Foro de Abogados estimó que lo más probable es que así termine el año.

Coincidió en señalar que el 2021 iniciaría con incertidumbre y tal vez ante la imposibilidad de trabajadores de interponer demandas laborales por despido injustificado como sucede actualmente o incumplimiento en pago de aguinaldo.

En Nuevo León las autoridades de esa entidad ya aplican multas a personas que circulan en la vía pública sin cubre boca, lo mismo que a establecimientos que hacen caso omiso de la aplicación del protocolo de sanidad. En Monclova parece que las sanciones son únicamente con fines recaudatorios porque únicamente van dirigidas a los distintos sectores del comercio por eso no bajan los casos.

Cae mesa directiva Amarilla

Se llevó a cabo ayer una sesión de Coordinadora de Grupo Amarillo de la Sección 288 del Sindicato Democrático, y no solamente fueron destituidos, sino expulsados el presidente Francisco Ríos Treviño; Marco Antonio Aguilar Cázares Jaime Ramos, Nathanael Córdoba y Fernando Hernández y ingresó en la presidencia José Ángel González, y se argumentó divisionismo.

Entre sindicalistas de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático generó consternación el fallecimiento de Cirilo Salazar López, de 65 años de edad, quien murió en su domicilio del fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari al sur de la ciudad.
El ex trabajador de Altos Hornos de México fue de los que en 2008 sembraron la semilla de lo que hoy es el Sindicato Democrático.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Noviembre 2020 03:10:00
Se diluye la crisis
Máximo Vedoya, titular en México de Ternium y presidente de Alacero, destacó que la caída económica por el Covid-19 parece estar pasando. Al referirse al sector siderúrgico dice que habrá un 2021 mejor que 2020, - y vamos a volver a una senda de crecimiento, Latinoamérica tiene una oportunidad histórica de realmente hoy hacer una diferencia y volver al camino del crecimiento, movilidad social e inclusión, dice.

Arrasaron con todo, eliminaron 30 mil millones de pesos al desaparecer el fideicomiso del Fondo de Gastos Catastróficos o sea la partida que estaba destinada a quimioterapias contra el cáncer, le pegaron también al rubro de salud con una reducción de 75 mil millones de pesos todo en plena pandemia.

La inmensa mayoría de los diputados prianistas de Morena miran a futuro algún cargo porque en agosto próximo terminan y como no llenan porque al igual que los legisladores de todos los partidos, ya se acostumbraron a disponer a manos llenas del presupuesto público, ahora están reflexionando hacia cuál dependencia federal los pueden enviar o alguna candidatura.

Inquietud en Sección 288

aDicen que la tarde de ayer acudió un grupo de obreros de Grupo Café de la Sección 288 del Sindicato Democrático cuya mesa directiva preside Samuel Hernández porque no están de acuerdo en el nombramiento de tres trabajadores al cargo de comisionados, cuando ni siquiera ganaron en las elecciones internas, acudió aproximadamente una treintena a dialogar.

Al parecer tres que resultaron electos el 18 de septiembre algunos se desistieron de en funciones porque los incentivos de bonificación están muy bajos al interior de Altos Hornos de México y ejerciendo en el sindicato no tendrán oportunidad de tiempo extra, enfrentando riesgo de caer en la misma problemática económica que aquellos en resguardo domiciliario por la pandemia.

Disculpa pública

AMLO ofreció disculparse públicamente ante Alonso Ancira Elizondo titular de AHMSA luego que devuelva los 200 millones de dólares que presumiblemente obtuvo ilegalmente en Pemex en diciembre de 2013. ¿O sea que si a una persona le roban el carro y luego el ladrón se lo devuelve, entonces la víctima tiene que disculparse?.

La diputada federal monclovense Silvia Garza Galván está en reclusión domiciliaria sufrió algunos síntomas que la situaron como sospechosa de ser portadora de coronavirus y hoy le entregarían los resultados del examen que le fue aplicado, por lo pronto en aislamiento como medida de prevención a efecto de inhibir riesgos al prójimo.

Hay que fijar atención a que los síntomas de Covid-19, dicen los expertos, no son únicamente dolor de cabeza y fiebre, sino también vómito y diarrea, por eso los médicos recomiendan que cualquier alteración en la salud, inmediatamente se debe atender, de lo contrario, el virus puede cobrar amplia ventaja en muchas ocasiones inalcanzable.

UCD en crisis

¿Qué le pasa a Grimaldo de la UCD?, cuestionan algunos propietarios de automóviles de procedencia extranjera y es que afirman que se dedicó a distribuir panfletos contra su competencia que en este caso es el Frente Cardenista, hay quienes consideran que eso es desesperación jalándose los cabellos ante el desplome de sus ventas de micas de identificación a aquellos que poseen ese tipo de unidades.

Actualmente hay demasiadas UCD como Sonoras Dinamitas, multiplicidad por todos lados y eso de distribuir panfletos con consignas contra sus competidores no se mira bien, al menos eso opinan propietarios de vehículos de procedencia extranjera.

Falleció el legendario ex beisbolista Ramiro ñ El Chanquilón- Ibarra quien escribió grandes páginas en el beisbol de la Liga del Norte de Coahuila con los Siderúrgicos de Monclova cuando el circuito era potente, Descanse en Paz.

Hasta mañana
11 Noviembre 2020 03:10:00
Terrorismo social
Buen día La inmensa mayoría aún no alcanza a comprender el cataclismo que sucederá desde el próximo 1 de enero en Coahuila al igual que en el resto del país; despido masivo de muchos trabajadores y empleados de todos los sectores de la industria y el comercio, no solamente en dependencias estatales y municipios.

La demencia incurable y progresiva de terrorismo social y genocidio de Lopitoz matará de hambre y enfermedades a multitudes, ya está a la vuelta de la esquina, en menos de un par de meses con la complicidad de algunos gobernadores y diputados. Se confirmó recorte del 9 por ciento en estados y municipios y no se etiquetó una reasignación de 182 mil 937 millones de pesos.

Llanto, miedo y angustia pero Lopitoz es feliz viendo a familias ahogadas en Tabasco y el sureste del país, también sonríe con las matazones, secuestros y baño de sangre, pero cada vez que puede le manda saludos a la familia de El Chapo, se llena de regocijo cuando los niños mueren de cáncer y ya casi 100 mil defunciones por Covid, millones de niños hambrientos.

Lo único que sabe decir el terrorista, soberbio y genocida es llamar rateros a sus adversarios pero no se mira en un espejo, y se conduce con odio, desprecio y belicosidad a los estados que le piden atención, es como si estuviese dirigiéndose a gobernantes de naciones enemigas; ahh, pero que no le falte nada a Honduras y El Salvador porque inmediatamente les envía millones de dólares y todavía tiene el descaro de decirlo.

Cataclismo a la vista

Un parroquiano en un bar decía; - ok, bueno pues si ese personaje no quiere a Coahuila ni a otros estados pues entonces que diga lo mismo que me dijo la morra cuando me pidió el divorcio, cada quien por su lado y -good bye- pero el soberbio cree que Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas y el resto de México es de su propiedad.

Decía ese tabernero, -hay chavos que todo el día están pegados a las redes sociales nomás defendiendo a Lopitoz porque perciben una beca que ya se utiliza más bien en comprar mandado, pero siempre ha existido el beneficio, y el dinero no es de ese viejo, sino que es propiedad de todos los mexicanos a través de los impuestos.

Hasta parece que no han visto como están sus padres y hermanos mayores batallando por subsistir, y la beca no será eterna porque la adolescencia llega y se va; es como una salida y puesta del sol.

Lopitoz es dirigente del gobierno central, pero no es dueño del territorio mexicano, en fin, dentro de un par de meses llanto y terror por todos lados, ya de por sí la situación está de poca, peor aún, simplemente una matazón contra muchísima gente.

Prevén paro en Teksid

Debido a que las ensambladoras automotrices del país anualmente aplican paro técnico en diciembre para reanudar en enero, es muy factible que casi 1400 trabajadores de Teksid Hierro y Nemak que proveen cabezas de motor de fierro y aluminio, respectivamente, ingresen también en receso durante ese período, adelantándoles la empresa el pago de vacaciones, revelaron en la CTM.

Mario Dante Galindo Montemayor, destacó que aún no existe el planteamiento, pero que anualmente suele ocurrir así para ahorrar costos, por lo que exhortó a los trabajadores a cuidar peso por peso de su aguinaldo, remuneraciones y prestaciones de fin de año, y como les digo por todos lados parece que por todos lados se complica el escenario, y noviembre avanza con una velocidad asombrosa.

Hasta mañana
10 Noviembre 2020 03:10:00
El dinero a Monclova
Buen día .De prosperar el reclamo de Lopitoz contra AHMSA a la que exige 200 millones de dólares para permitirle continuar sus operaciones, esa bolsa debe ser asignada a las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales, aunque la federación administre para resarcir el gravísimo daño patrimonial que ese personaje provocó y que las mantiene devastadas.

Así como Lopitoz afirma que AHMSA ocasionó daño patrimonial al erario por la presumible fraudulenta venta de Agro Nitrogenados a Pemex en 2013 y donde hasta el momento ninguna autoridad judicial ha resuelto al respecto con alguna sentencia condenatoria o absolutoria, entonces también ese personaje organizó perjuicios en empleos contra los coahuilenses.

Alguien que exige dinero a cambio so pena de causarle algún perjuicio físico o patrimonial sin que exista laudo condenatorio o sentencia judicial de juzgadores de lo Civil, Penal, Mercantil, o Familiar, es vil extorsión en cualquier parte del mundo y eso es delincuencial porque el Derecho no se arrebata.

Lopitoz, líder de la Cuarta Corrupción ha tirado miles de millones de pesos del erario público en sus caprichos personales y ha destruido también caprichos miles de empleos en Coahuila al igual como lo ha hecho en otras regiones del país, y en otros casos regalado decenas de millones de dólares a Honduras y el Salvador.

Lo más probable es que está sediento de esos 200 millones de dólares para continuar con su capricho del Tren Maya donde también ha causado mucho daño al Medio Ambiente, y dilapidado montañas de dinero.

Ayuda al extranjero

Mientras Tabasco cubierto por agua, pandemia, inseguridad, dengue, etc, el señorito Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores consignó textualmente en Twitter - México su manifiesta su solidaridad con los hermanos centroamericanos y caribeños ante la destrucción de vidas humanas que ha traído consigo el huracán Eta, enviaremos ayuda en cuanto el clima permita movilizarla.

Dicen que esos pillos tendrán que irse y el primer paso serán las elecciones del primer domingo de junio próximo donde la Cuarta Corrupción dejará de ser mayoría en la Cámara de Diputados es la única forma de desbaratar la criminalidad y la corrupción contra los mexicanos, con el cambio de todas formas becas y pensiones continuarán porque es dinero de los mexicanos, seguirá igual.

Y Lopitoz dijo a los tabasqueños; -mejor busquen refugios en albergues y con familiares que tengan casas en partes altas, aunque se afecten muebles, viviendas y otros bienes, lo principal es la vida, lo material se repone Ö. No pues wow!!!, está bruto y bien chido el Plan DN-3.

Rodrigo Chaires Zamora, jefe regional de la Fiscalía General del Estado telefoneó a los jerarcas del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático para comentarles que la dependencia a su cargo ya ñmacheteó- la denuncia del presunto desfalco de 7.4 millones de pesos en la Sección 288 y que están más listos que una tortuga reumática y con ácido úrico para avanzar en el caso.

O sea que iniciaría el citatorio para que los implicados ofrezcan su entrevista abriendo la carpeta de investigación, y una vez agotado el verbo entonces el caso pasaría a un Juez de Control qué en caso de encontrar elementos suficientes de prueba, ordenaría la aprehensión a través de la policía, a ver qué pasa.

Susana Sabaleta

La pandilla de haraganes capitalinos con cargo y costo a los contribuyentes, se le fue a la yugular a la cultísima monclovense Susana Sabaleta en redes sociales porque ella dijo que mientras todos los mandatarios o casi todos, felicitaron a Joe Biden por haber sido electo presidente de Estados Unidos, por otro lado, Lopitoz no hizo nada.

Los sicarios de redes la llamaron rancherita porque es de Monclova, y ahí se nota perfectamente la cátedra de odio y desprecio que les ha enseñado el Rector de la Universidad de la Ignorancia, su insigne maestro.

Hasta mañana
08 Noviembre 2020 03:10:00
Ancira incomunicado
Buen día .El gran problema es que en prisión no hay Internet, ni telefonía celular, de tal forma que Alonso Ancira no podrá sumergirse en el mundo de las decisiones operativas y financieras para administrar Altos Hornos de México y el resto de sus negocios desde la isla Palma de Mallorca en el Mar Mediterráneo.

Más aún cuando está en la recta final del proceso de recapitalización de la siderúrgica monclovense donde previamente él mismo había previsto a mitad de semana que en diciembre probablemente Julio Villarreal presidente de Grupo Villacero asumiría el control de la empresa a la cual le urge oxígeno en billetes verdes.

A eso de las 7:15 horas de ayer la empresa emitió un comunicado donde informó del resolutivo del Tribunal de Apelaciones de la justicia española que desechó el recurso de súplica que interpuso para evitar la extradición a México, y antes de que le notificaran, y antes de que lo buscara la policía, decidió entregarse voluntariamente reingresando a prisión.

Proceso largo

En el protocolo de que le notifiquen del Tribunal de Apelaciones lleva su bien tiempo, y en lo que cocinan el amparo y resuelve la autoridad competente así terminará 2020 con problemas Alonso Ancira, aunque otro ángulo es que tal vez esto acelere la conclusión del proceso de recapitalización, y obtener el desistimiento de la denuncia penal.

ìAl margen de estos procesos legales se continúa en negociaciones (con Grupo Villacero) para concretar una recapitalización y asegurar a largo plazo su continuidad operativa y regresar a la estabilidad financiera en beneficio de sus trabajadores, proveedores, clientes y comunidades de influenciaî, dijo la empresa a es de las 7:00 de la mañana (14:00 horas tiempo de España).

Adicionalmente, añadió Altos Hornos de México, ìsuponiendo sin conceder, que existiera el delito del que se le acusa, de acuerdo con la legislación penal mexicana no ameritaría prisión cautelar y permitiría llevar un juicio en libertadî. El problema es que la FGR tal vez tenga bajo la manga otras órdenes de captura para complicar aún más la situación.

Fiel a Trump

Ya únicamente falta que Lopitoz desee los 200 millones de dólares para regalarlos a Honduras, no es la primera ocasión que lo hace este vendepatrias, previamente remitió 30 millones de dólares donde la esposa hondureña de Marcelo Ebrard estará al frente del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y la bolsa millonaria canalizada por Banco Azteca de su compadre Ricardo Salinas Pliego.

Leal a su jefe Donald Trump, ahora Lopitoz se negó a reconocer y felicitar a Joe Biden por su triunfo electoral que lo catapulta a la presidencia de Estados Unidos, esto a diferencia de mandatarios de múltiples países del mundo. Ni una pizca de inteligencia y oficio político de este personaje, sabe que Trump le sabe muchas cosas, pero también el equipo de inteligencia de Joe Biden.

Tabasco se inunda, una situación de catástrofe por causas naturales, pero lo único que se le ocurrió a este moderno Clavillazo es pedir que busquen refugio y sálvese quien pueda, pero si hubiese ganado Donald Trump, el ultra derechista tabasqueño ya le estuviese haciendo caravanas y piruetas.

El próximo aparentemente reanudarían actividades normales las dependencias estatales como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en una medida orientada a reducir la tasa de contagio de coronavirus, pero muy probablemente el receso se extenderá otro par de semana, y así hasta terminar el año, pero la decisión oficial de reanudar o prolongar la inactividad sería dada a conocer este inicio de semana.

Hasta mañana
07 Noviembre 2020 03:10:00
Feroz competencia
Buen día .En julio de 2021 la empresa Ternium pondrá en marcha un taller de laminación en caliente y se prevé que en ese mes saldrá el primer rollo en esas instalaciones ubicadas cerca de Monclova, es decir en la población de Pesquería, Nuevo León, por eso ahora sí que caerá como anillo la fusión de Altos Hornos de México con Grupo Villacero para evitar ser devorados por la competencia.

Estamos ansiosos por la puesta en servicio de nuestro nuevo laminador en caliente en México, esto cambiará las reglas del juego para Ternium, no solo desde una perspectiva de crecimiento sino también desde un punto de vista competitivo, siempre con el objetivo de mantener nuestros altos niveles de rentabilidad relacionados con nuestros competidores”, expresó Máximo Vedoya, director general de la empresa en un comunicado.

Silencio momentáneo

Entre sorbo y sorbo de café la opinión pública esperaba que ayer en su circo mañanero Lopitoz respondiera a puntualizaciones de Alonso Ancira ante el periodista Carlos Loret pero se arropó en el silencio, lo más probable es que en días posteriores aborde el tema, algo está tramando y nada bueno porque para lo único que sirve es para mentir y hacer maldades a propios y extraños.

Verdad indestructible que ayer previo a empezar su show matinal, ordenó Lopitoz que instruyeran a reporteros que ni se les ocurriera preguntar del tema, so pena que además de que ya no los vuelven a dejar entrar, los delatan con el dueño de la televisora, radio o periódico, para que les quiten la fuente y envíen otro, por supuesto que los medios emiten puntualmente la factura.

Dieta de cuentos

El iletrado ultra derechista Lopitoz cree que los mexicanos desayunan, comen y cenan sus cuentos ya nefastos de supuesto combate a la corrupción; antes los gobernantes proporcionaban pan y circo al pueblo, hoy únicamente circo, pero la mentira tiene patas cortas por eso en las elecciones del 18 de octubre en Coahuila para elegir diputados locales sucedió lo que tenía que suceder.

El saldo del encuentro Ancira-Loret es ya de todos conocido, la conversación fue en Palma de Mallorca, España donde permanece el accionista de Altos Hornos de México desde el 27 de mayo de 2019 bajo proceso de extradición.

El presidente de Altos Hornos de México dijo al periodista Carlos Loret que recomendaba al ex presidente Enrique Peña Nieto que huyera a un sitio remoto o sea que ponga pies en polvorosa porque al bajar la popularidad de López Obrador, este se lo va a escabechar rompiendo el pacto que en 2018 ambos pactaron, todo al estilo México, ¿alguien imagina un pacto Biden-Trump?, como cuando Memo Anaya-Moreira.-

Además, que empresarios que hoy son sus consentidos contribuyeron con recursos para su campaña porque los cariños se hacen, no nacen, y obviamente son los Slim, Salinas Pliego, los Larrea, Alfredo Harp, o sea la minoría que gobierna y a quienes antaño les asignaba el epíteto zahiriente de la mafia del poder, hoy por hoy sus patrones.

Covid no da tregua

Continúan las estadísticas escalofriantes de casos de coronavirus ayer más de 50, y hay quienes opinan que hace falta mano dura de las autoridades contra insolentes que circulan por las calles sin cubre boca y hasta algunas embarazadas en el centro exponiendo al ser vivo inocente que llevan en el vientre, a otros no se les quita esa costumbre nociva de saludar chocando el puño.

Saludar con la mano abierta siempre ha sido insalubre, nadie sabe de dónde viene esa mano, pero ahora es peor por la velocidad en el desplazamiento del coronavirus que lo titularon así porque es el rey de todos los virus, pero realmente las autoridades no aplican la tolerancia cero por temor al qué dirán.

Hasta mañana
06 Noviembre 2020 03:10:00
Entrevista a Ancira
Buen día ÖLa entrevista de Carlos Loret de Mola en España a Alonso Ancira, y la derrama de casi 900 millones de pesos los días 8 y 10 de diciembre por concepto de ahorro y aguinaldo, respectivamente, fueron noticia ayer en Altos Hornos de México.

Con una cabellera que emblanqueció empecinadamente, Alonso Ancira Elizondo fue entrevistado ayer en España por el periodista Carlos Loret de Mola y en una charla de 45 minutos el principal accionista de Altos Hornos de México habló de Andrés Manuel López Obrador, y de su cacería para colocarlo tras las rejas en México.

El presidente del Consejo de Administración de AHMSA quien el 3 de enero de 2021 cumplirá 70 años de edad luce en el video tranquilo, relajado, y con su típico juego de palabras que terminan en bromas, parece sonreír a la adversidad, y confiesa que no tiene deseos de venganza contra López Obrador después de 1 año y medio de lo que considera es persecución política.

La entrevista a 1.5 metros de distancia y sin cubre boca ambos, se llevó a cabo en la isla Palma de Mallorca, España, ahí conversan el comunicador y el empresario minero siderúrgico detenido por la Interpol el 28 de mayo de 2019 y encerrado en una prisión la cual abandonó el 2 de julio de ese año tras depositar fianza de 1 millón de euros.

Parece que el mandato de Alonso Ancira en AHMSA está cerca, y lo admite al confesar que a mediados de diciembre Julio Villarreal presidente de Grupo Villacero asumiría el control de la siderúrgica.

Agrega que Julio Villarreal se haría cargo también de obtener el desistimiento de los cargos formulados por la Fiscalía General de la República en el caso de la supuesta venta fraudulenta de Agro Nitrogenados a Pemex en 2013 a aparente sobreprecio por 250 millones de dólares pese a que valía 50 millones de dólares.

Ancira reitera lo que ha dicho desde el inicio; que son falsas acusaciones porque los delitos realmente no existen. De las hostilidades legales con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador señala que en su vida jamás ha tratado al Presidente de México.

“Creo que una ocasión lo vi cuando era regente de la Ciudad de México, fue coincidencia estar en una mesa, pero no conversé con él, fuera de eso, únicamente lo conozco superficialmente”, reitera Alonso Ancira quien en noviembre de 1991 ganó la licitación de la entonces paraestatal Altos Hornos de México a través de su Grupo Acerero del Norte.

Loret de Mola, le pregunta su relación con algunos funcionarios del gobierno lopezobradorista con quienes estuvo en la Ciudad de México el 23 de mayo de 2019 en la LXXI asamblea general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero donde es vicepresidente, es decir 4 días antes de su detención en el mediterráneo español.

Y es que al mediodía del 23 de mayo de 2019 Alonso Ancira Elizondo, vicepresidente del organismo empresarial y titular de Altos Hornos de México conversaba ameno con varios funcionarios federales como la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, entre otros.

Al único que conozco, responde, “es a Alfonso Romo quien durante 11 años fue integrante del Consejo de Administración de Altos Hornos de México fue mediador para tratar de resolver el conflicto, pero cuando hay injusticia entonces es difícil”.

Niega que vendió la empresa Agro Nitrogenados a Pemex a precio inflado por una diferencia de 200 millones de dólares en 2013 cuando el director general de la paraestatal era Emilio Lozoya, y afirma que jamás lo sobornó excepto con algunas invitaciones a cenar y una botella de champagne, además que viajaron junto dos ocasiones a China cuando no era funcionario.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Noviembre 2020 03:10:00
Abre IMSS reclutamiento
El IMSS Coahuila abrirá un procedimiento a través de la Sección 12 del SNTSS para reclutar en la entidad principalmente en Saltillo, Torreón y Monclova 400 aspirantes de nuevo ingreso que trabajarían en las áreas médicas, enfermería y auxiliares, es decir camilleros, y es que a estas alturas a los combatientes les urge relevo.

Otros están enfermos, aislados y se requiere nueva fuerza laboral, de tal forma que en Monclova la institución iniciaría el día de mañana viernes, la tasa de contagio no desciende en forma permanente, ayer 27 nuevos casos en la ciudad, aunque afortunadamente cero defunciones, el área médica ha vivido una epopeya desde mediados de marzo cuando se registró el paciente cero.

Serán entonces los dirigentes sindicales de la Sección 12 quienes lleven a cabo la tarea de reclutamiento en la entidad, además otros galenos y enfermeras están en trámites de pensión, por eso el reclutamiento es con carácter de urgente.

Otra de Movistar

El trabajador Saúl de la Cruz Zambrano interpuso queja contra la compañía Movistar luego que le vendieron de contado un teléfono celular Mobile averiado y cuando intentó devolverlo únicamente lo revisaron, pero luego se negaron a entregarlo, y condicionaron la devolución del artefacto a que firmara un documento donde acepta que los daños él los ocasionó.

El artículo es propiedad del trabajador del departamento Coquizadora de AHMSA 2 porque lo pagó de contado, entonces a partir de que el empleado de Movistar se rehúsa a devolverlo, eso es un vil robo y extorsión.

Dice Saúl; - el día 7 de octubre compré de contado un equipo celular lo puse a cargar y no cargó nada, ya después fui y me dijeron en la tienda que fuera al centro de servicio de la compañía Movistar, les comenté que no estaba de acuerdo y que me regresaran el dinero o me dieran otro equipo celular, no aceptaron y me volvieron a decir que fuera allá-.

Relata - al día siguiente día voy y me lo checan, el ejecutivo de Movistar me dice que es el centro de carga, aquí déjelo y dentro de 10 días o antes le marcamos para que venga a recoger el celular, espero la llamada y nada, voy al onceavo día y tomo turno, espero, paso con el ejecutivo Movistar y checa en su computadora, se para va y viene, ya de rato me trae una hoja y me dice sin descaro, firme aquí.

Leyendo la hoja me doy cuenta que las causas redactadas o dictamen no me gusta porque viene que le di mal uso, sensor con humedad y el equipo mojado, le dije al ejecutivo que yo no le iba a firmar eso porque el equipo no lo había ni usado, me dice, si no firma no se lo entregamos, pues no firmé.

Mano dura a fiesteros

Aplaudida la medida por la inmensa mayoría, en lo sucesivo aquellos que sean sorprendidos con fiesta en casa les será reventada, así que ahora el consumo en casa de cervezas, vinos y licores tendrá que ser silencioso sin invitados.

Así las cosas, los grupos sindicales de las secciones 147 y 288 que se reúnen a beber frecuentemente cerveza en convivencia con el respectivo guiso, tendrán que suspenderlas otra vez porque la disposición no es municipal, sino estatal. Mientras no haya ley seca, no hay problema, dijo Tino Silva secretario del grupo Amarillo.

Son las disposiciones para bajar la tasa de contagio de Covid-19, y lo que llama la atención es que dicen que los bares y cantinas ahora estarán cerrados totalmente los domingos, y es que siempre han estado cerrados a no ser que se refieran a los lupanares disfrazados de restaurantes y que abren impunemente los domingos, pero esos permisos de disfraz los expidieron las propias autoridades.

Hasta mañana
04 Noviembre 2020 03:10:00
Caso Ternium
Buen día .Ternium reportó beneficio bruto de 353.4 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 9 por ciento inferior al del mismo trimestre del año pasado, y 207 por ciento superior en forma secuencial, sus despachos de acero sumaron 2.8 millones de toneladas, según informaron.

Los principales mercados de Ternium repuntaron en el tercer trimestre de 2020 desde sus mínimos durante el segundo trimestre, reportó la empresa y los envíos de acero de Ternium en el tercer trimestre alcanzaron las 2.8 millones de toneladas.

Los envíos en el tercer trimestre disminuyeron 7 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2019. En México que es el principal mercado de acero de la compañía, los despachos se recuperaron un 23 por ciento secuencialmente a 1.4 millones de toneladas. Ternium no es una sola factoría, tiene plantas diseminadas en diversos países del mundo como Arcelor Mittal.

Afectaciones sociales

Cada vez son más los adolescentes y adultos mayores defraudados por la Cuarta Corrupción ya que llegan a la edad de ilusionarse con una beca o pensión mensual, y afirman los decepcionados que ya ni solicitudes están aceptando, a otros les rebajan la cuantía y a otros de plano los dieron de baja, pero así con mentiras se ha manejado el gobierno de Lopitoz.

Mal gastando el dinero de los mexicanos, tirando a la basura miles de millones de pesos, el caso es que los afectados llegan muy ilusionados acompañados de sus familiares a la Secretaría del Bienestar, pero ni siquiera les reciben la solicitud y otros tienen hasta 1 año y medio con la tarjeta en blanco porque no les han depositado en cambio los jefes de esa oficina de pillos en la opulencia..

Alexis el voceador

Alexis es un minusválido ex universitario de Ciencias de la Comunicación que ahora en su labor de voceador oferta noticias impresas al sur de Monclova, y parecía que su suerte cambiaría cuando la Secretaría del Bienestar en abril de 2019 le entregó la tarjeta con la cual mensualmente cobraría la pensión del Gobierno Federal, pero a 1 año y medio de distancia la cuenta sigue vacía.

Al igual que muchos casos, ancianos, discapacitados y jóvenes aspiran a una pensión, pero la dependencia federal expone un vasto menú de pretextos para evadir la responsabilidad dentro de los programas sociales que no llegan a todos, además que en muchos casos de repente se reduce la cuantía o desaparece de plano el beneficio.

Con discapacidad en una pierna, Alexis estudiaba Ciencias de la Comunicación porque su ilusión y pasión es la locución, la radio, pero la falta de recursos ante la ausencia de oportunidades laborales en Monclova, y peor aún en una persona con una lesión así anuló los planes y entonces desafió el reto y enfrentarse abiertamente a las adversidades de la vida.

En la esquina de Obreros Unidos y Juan Gil González al sur de la ciudad, Alexis oferta su producto, pero reitera que ingresó a la carrera universitaria de Ciencias de la Comunicación porque su anhelo es trabajar enviando ondas sonoras de música y entretenimiento a la población monclovense.

¿Y el dinero?; Noriega

Dicen los militantes de Morena que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) le ha entregado durante el año a Morena Coahuila alrededor de 25 millones de pesos, pero nadie dónde está el recurso, y añade Lupe Noriega que todos se echan la pelotita rehusando decir qué le hicieron al billete porque ni siquiera gastaron en la pasada campaña para las diputaciones locales, dicen que el recurso lo roban localmente y una parte enviada a los haraganes del CEN.

Hasta mañana
03 Noviembre 2020 03:10:00
10 por ciento
Buen día … Ni señales que un reducido sector estólido de Monclova acate las reglas que contempla el protocolo sanitario de uso permanente de cubre boca para reducir índices de contagio de coronavirus, o al menos paliar los casos donde en consecuencia aumenta la estadística de defunciones. Aquí se ilustra perfectamente el análisis de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS estima que fallece el 10 por ciento de los contagiados, Monclova tiene un poco más de 300 defunciones por una cifra ligeramente superior a las 3 mil infecciones, lo mismo que a nivel nacional con 900 mil contagios y 90 mil defunciones con un presidente inepto, ignorante, casi al borde del analfabetismo que recurre a – limpias- con yerbas en lugar de la ciencia.

Sin embargo, el inculto, berzotas y ceporro, ya preguntó recio y quedito; ¿México para qué quiere científicos?, rumores, mentiras, especulaciones y adivinanzas que ante la pandemia en Monclova han brotado en redes. Es absolutamente falso la implementación de - ley seca-, y por otro lado el sector restaurantero alertó respecto a la restricción del horario de actividades porque hundiría aún más la economía en Monclova.

Cuidado con decisiones

Los restaurantes no solamente tienen empleados, sino que es un sector que propicia economía; compran gas, pagan impuestos, salarios, productos higiénicos, adquieren productos alimenticios en carnicerías y fruterías, generan empleos, se abastecen de cervezas y refrescos, hielo, etc, es altamente riesgoso cerrar o restringir el horario.

Se supone que las reglas se crearon para todos y la misma comunidad cuestiona por qué los estólidos que deambulan sin cubre boca por las calles no son arrestados o sancionados económicamente.

Ante la emergencia extrema que registra Monclova por la carrera alcista en tasa de contagio Covid-19, el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) sugirió el ayuntamiento monclovense paralizar la inversión en obras durante 30 días y asignar presupuesto a familias en situación extraordinaria.

“Sin salud no se puede trabajar, y las complicaciones en contagio se notan diariamente en las estadísticas, la gente sale a la calle a ver qué vende, a buscar una vacante laboral que no existe, a ver qué empeña o renta, es catastrófico, y no habrá reducción de casos activos y defunciones mientras no haya reducción de movilidad social, pero con apoyo alimenticio a familias”, opinó el directivo Mario Garza.

Convención en puerta

La Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Nacional Democrático se llevará a cabo la próxima semana, sin fecha precisa, ni sitio, pero los trabajos se efectuarán, debido a la contingencia sanitaria donde será renovado un tercio del cuadro directivo nacional la sesión durará el menos tiempo posible.

Se que en los días posteriores los comisionados sindicales de las secciones 147 y 288 que fueron electos el 18 de septiembre anterior en el marco de las elecciones realizadas a puerta de factoría, finalmente ingresarán a fungir.

En la Sección 147 dicen los trabajadores de los diversos departamentos de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México que es un hecho que Mario Pérez Rebollozo, estaría calentando el brazo para la Secretaría de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional mientras que en la Sección 288, Héctor Martínez Castellanos para la Secretaría de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial.

Se estaría contemplando la celebración de la III Convención Nacional Ordinaria para la próxima semana, pero aún no se sabe cuál ciudad sería la sede aunque en anteriores ocasiones los trabajos se llevaron a cabo en Saltillo, e Ismael Leija sería electo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Noviembre 2020 03:10:00
Pacto con el diablo
Buen día .Hasta parece que efectivamente tiene pacto con el diablo por la protección que tiene de autoridades estatales y federales en México, el caso es que ayer España dio carpetazo por falta de pruebas al proceso penal que ventiló contra Humberto Moreira Valdés por su supuesta responsabilidad en lavado de dinero y delincuencia organizada.

En enero de 2016 este hombre fue detenido en España, luego liberado y finalmente la justicia de ese país le puso ayer punto final al tema, pero donde no hay punto final, ni habrá al menos durante los próximos 50 años es en la mega deuda que adquirió de 36 mil millones de pesos en 2011 y que ya alcanza los 40 mil millones de pesos.

Desde aquel 2011 han sido abonados 30 mil millones de pesos por parte de los contribuyentes coahuilenses tan solo en intereses, pero la deuda no ha bajado un solo peso, los créditos fueron adquiridos con documentos falsos de acuerdo a denuncias interpuestas, sin embargo, las autoridades de Coahuila no hicieron nada por anularla ante los tribunales.

Son los mismos

En 2018 los cándidos creían que Lopitoz haría justicia, pero finalmente guardó silencio y las escasas ocasiones que le han preguntado por los Moreira hasta se enfada y alega que no se vale politizar el tema, la duda se aclara por sí sola, pero ni siquiera se sabe dónde está el dinero.

Dijo que la pandemia llegaba como anillo al dedo al país, y ahora otra vez Lopitoz aborda el tema de fallecidos y enfermos de Covid-19 porque hasta tuvo el descaro una de sus válgame , ñcualidades- de inaugurar una ofrenda a las víctimas en Palacio Nacional, y hasta se atrevió a declarar duelo nacional en homenaje a aquellos que han perdido la vida por esa enfermedad.

Fallaron sus amuletos, estampitas y repertorio de ignorancia, corrupción y torrente inagotable de cinismo, hoy por hoy ilustra un cuadro de casi 100 mil defunciones y a punto de alcanzar 1 millón de contagios, y sosteniendo contra viento y marea al bueno para nada de Hugo López Gatell, y con razón se dice que los burros se buscan para rascarse.

Todo México quiere ver a Lopitoz ejerciendo su función de líder nacional, de verdadero Jefe de Estado, gobernando para los mexicanos, pero no es así porque su alianza con la corrupción, su romance con la ignorancia, su pacto con la soberbia y su perpetua coalición con la mentira no se lo permiten.

Suspicacias

A 1 mes y medio desde que se llevaron a cabo las elecciones internas en las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático, los comisionados que resultaron electos aún no son llamados a ejercer, y continúan aquellos que ingresaron el 1 de mayo de 2018 a quienes les correspondía terminar el 30 de abril de 2020, pero los comicios se aplazaron de abril al 18 de septiembre por la pandemia.

Esto también es inédito porque no había sucedido en los anales de la historia de esos organismos sindicales 147 y 288, y ha generado suspicacia de que algo está aconteciendo, y es que los que sí asumieron y rindieron son solamente los 6 funcionarios del llamado bloque ñB-, en bares y cantinas se comenta que a corto plazo ejercerán solamente los funcionarios.

Los muertos de luto

El panteón municipal exhibe un epitafio donde informa que la ciudad de los muertos está cerrada, interrumpiéndose así inéditamente la tradición de recordar a sus moradores con lágrimas, sonrisas, flores y música. Tumbas y mausoleos están desiertos, hay soledad en el camposanto porque el coronavirus sepultó la tradición del Día de Todos los Santos, y Día de los Fieles Difuntos.

El depredador infectó también el tradicional ritual donde se expresa de alguna forma la indiferencia ante la muerte, pareciera como si los difuntos estuviesen de luto porque en esta ocasión en sus tumbas y mausoleos no serán anfitriones de la visita de sus deudos, sin embargo, en otros casos, ahora la pandemia lleva a los muertos con sus muertos.

Hasta mañana
31 Octubre 2020 03:10:00
Borroso monitor
Buen día .Termina la semana, termina el mes, y a este negrísimo 2020 únicamente le restan 61 días, y en diversos círculos se prevé que el resto del año será crucial para destrabar el futuro de Altos Hornos de México la firma monclovense que preside Alonso Ancira y que dirige Luis Zamudio, aunque con un monitor que afirma la comunidad se mira borroso.

Enormes desafíos y compromisos porque antes de 5 semanas tendrá que tener listo el recurso estimado en casi mil millones de pesos equivalentes a 50 millones de dólares para pagar a empleados y trabajadores sindicalizados ahorro, aguinaldo y otras prestaciones y remuneraciones de fin de año.

Esa bolsa no es únicamente para los trabajadores de las plantas siderúrgicas sino también de las minas de carbón y fierro, además también el asunto de los finiquitos a ex trabajadores que salieron bajo el esquema de retiro voluntario, o por cierre de minas y plantas lavadoras de carbón, o sea mucha salida de lana y pocos ingresos.

Año terrorífico

En pleno Halloween causan terror las expresiones de las cámaras empresariales que afirman que AHMSA está intubada, que se acerca el desenlace, pero esa versión únicamente la conocen los accionistas de la empresa, que como es del dominio generalizado desde el pasado mes de junio firmaron un proyecto de convenio con Grupo Villacero para la posible asociación.

No hay información porque todo se maneja en sigilo, en secrecía, y más o menos en los primeros días de diciembre habría noticias o antes, la sinergia no es fácil porque Lámina y Placa Comercial de Villacero en caso de entrarle primero tendría que obtener financiamiento de la comunidad financiera.

Todas las siderúrgicas del mundo necesitan apalancamiento para capital de trabajo que es la cantidad necesaria de recursos para realizar operaciones con normalidad, pero en pleno Halloween los comentarios causan escalofrío.

Lopitoz no se cansa con sus puntadas de mofa y burla y es que afirmó ayer que México es feliz porque la economía está repuntando como fregadazo, o sea como los disparos de Julio Urías al pentágono, ya ni la burla perdona.

El primer domingo de junio habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados y lo que quiere con su populismo y mentiras es aplastar con sus candidatos porque si la oposición lo llega a derrotar se desinfla Chucky, le acabarían su gritería y su juguetito de hacer con México irresponsablemente lo que se le pega la gana.

Murió Rosendo Burciaga

Considerado de los primeros panistas de Monclova sino es que el primero, ayer falleció don Rosendo Humberto Burciaga Saucedo quien fue aguerrido opositor en la década de los setentas y en 1978 al lado de Carlos Páez ganaron las elecciones municipales que le permitió llegar a regidor en el periodo 1979-1981.

El deceso por enfermedad de Rosendo Humberto sucedió a 2 meses y 1 semana de la muerte de Carlos Páez Falcón quien dejó de existir la madrugada del 24 de agosto, de tal forma que tienen luto en la sede local de Acción Nacional. Vasto historial en aquellos duros tiempos donde participar en la oposición era riesgoso sobre todo con los entonces gobernadores Óscar Flores Tapia y José de las Fuentes, descanse en paz.

Con la siderúrgica monclovense ensombrecida por incertidumbre, fuentes sindicales señalan que se mira la desesperación en altos directivos de Altos Hornos de México porque no hay billete, en momentos en que a los trabajadores adheridos a las diversas secciones mineras lo que les interesa es la certeza de la fuente de empleo, mientras tanto, la neblina financiera provoca que no se mire claro.

Hasta mañana
30 Octubre 2020 03:10:00
La otra pandemia
Buen día ÖEso de saludar chocando el puño representa muy alto riesgo de contagio de coronavirus o Influenza, pero parece ser la regla en Monclova, y ahora con esta temporada pre-invernal y el cercano invierno será peor por los constantes estornudos, entonces el congestionamiento nasal, saliva y hasta lágrimas humedecerán la palma de la mano, puños y uñas.

A finales de marzo anterior cuando el depredador llegó para quedarse, los negocios fueron cerrados por las autoridades y otros centros de trabajo, al parecer esto se repetiría, por lo pronto dependencias estatales y federales tanto del Ejecutivo como del Judicial desde ayer a su mínima expresión en su plantilla y labores.

Se afirma que cuando una persona es informada que está infectada de coronavirus y que registra síntomas, lo peor que puede hacer es abrir la puerta al nerviosismo, porque el miedo baja terriblemente las defensas y hasta puede producirse un infarto, pero es muy importante atenderse oportunamente antes que acudir a que se programe un examen.

No beber líquidos helados cuando hay infección, recomiendan los expertos, porque sería alojar aún más al coronavirus con alfombra roja, caravana, bombo y platillo, por el contrario, mucho líquido todo el día entre más caliente mejor, principalmente agua con limón, nada de azúcar, y sobre todo consulte a un buen médico, no pierda la calma.

Hostilidad presidencial

La ociosidad madre de todos los vicios, por eso Lopitoz continúa tratando hostilmente a gobernadores, oposición y a millones de mexicanos como si se estuviese dirigiendo en pleito diplomático o bélico a naciones rivales. Su cerebro no le alcanza para convocar a la unidad nacional en estos tiempos de cataclismo.

Trabajar de sol a sol al lado de empresarios, banqueros, sindicatos, trabajadores, organizaciones populares, universitarios, científicos, ganaderos, agricultores, etc, todos como uno solo, cerrando filas con los tres colores en el mero centro del pecho, pero su cerebro no le da para más, y desde hace mucho la palabra corrupción monopolizó el repertorio, ahí se estacionó, topó.

No hay ni siquiera un tímido plan de reactivación económica, pero desde que este personaje llegó a la Presidencia de México miles de millones de pesos han sido tirados a la basura; desde la cancelación del nuevo aeropuerto que registraba 30 por ciento de avance, hasta su capricho infantil, el tren maya y el rotundo fracaso de la refinería.

¿Qué le sabrán Bartlett y López Gatell a Lopitoz?, y ese que este hombre los defiende a ese par de bandidos como gallina clueca a sus pollitos, el país está sumergiéndose aceleradamente en las arenas movedizas y el 2021 será de lo peor.
Otro capítulo

La agencia Milenio consignó ayer lo siguiente; Alonso Ancira Elizondo, propietario de Altos Hornos de México, obtuvo un amparo de un juez federal que ordena a un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR), responda por qué realizó una declaración jurada de manera ìilegalîen España, dentro del proceso de extradición.

En noviembre de 2019, Miguel Ángel Ortega Sánchez, fiscal ejecutivo adscrito a la Dirección de Procedimientos Internacionales fue a España para jurar que Ancira era investigado por diversos delitos al endilgado al pedido de extradición, es decir por cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades.

Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, resolvió que Ortega Sánchez incurrió en una irregularidad y le ordenó que conteste de manera inmediata las razones por las cuales hizo esa declaración jurada de manera ilegal en aquel país.

Sin embargo, el funcionario de la fiscalía hasta tuvo el descaro de impugnar la sentencia a través de un recurso de revisión, por lo que el caso pasará a manos de un tribunal colegiado quien decidirá si ratifica o revoca el fallo.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Octubre 2020 03:10:00
Tercer trimestre rojo
Buen día .Los resultados financieros de AHMSA correspondientes al tercer trimestre julio-agosto-septiembre del año en curso resultaron con números rojos igual que los anteriores, la acerera local reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que en este período registró afectación bruta de 1279 millones de pesos equivalente a 57.9 millones de dólares.

La siderúrgica monclovense que preside el licenciado Alonso Ancira Elizondo y que dirige el ingeniero Luis Zamudio reportó que a su vez la utilidad de operación y la utilidad neta consolidada resultaron también negativas con afectación de 2 mil 128 millones de pesos y 5 mil 624 millones de pesos, respectivamente.

Con el último trimestre de las operaciones del ejercicio fiscal 2020 en marcha, actualmente Altos Hornos de México sostiene un proyecto de asociación con Lámina y Placa Comercial que es la matriz de Grupo Villacero propiedad de Julio César Villarreal Guajardo donde ambas partes entraron en trato formal de esta intención el 17 de junio anterior.

El pasado 8 de septiembre Grupo Villacero y Altos Hornos de México pactaron una prórroga de 3 meses que vencería en la primera decena de diciembre próximo que de concretarse propiciará el nacimiento de una súper potencia mundial acerera. En el segundo trimestre 2020 correspondiente a abril-mayo-junio, la acerera local reportó pérdida de 1097 millones de pesos.

En las operaciones de 2019, AHMSA registró saldo negativo de 2 mil 519 millones de pesos en su en EBITDA, es decir en sus ganancias antes de la deducibilidad de los gastos financieros, así como un resultado negativo de 6 mil 734.6 millones de pesos en la utilidad de operación y otros 7 mil 055.9 millones de pesos en la utilidad neta consolidada.

Los demonios sueltos

Los demonios sueltos del coronavirus están por todos lados, Monclova registró ayer 55 nuevos casos más 6 defunciones y ya suman 92 hospitalizados en el IMSS, mientras tanto en la comunidad minera Hércules, Coahuila donde residen exclusivamente trabajadores de la Unidad Hércules de Minera del Norte-AHMSA falleció un trabajador sindicalizado por la pandemia.

Ese lugar había resultado ileso en la pandemia, y por otro lado en la Sección 288 del Sindicato Democrático un comisionado, una empleada administrativa y la intendenta se infectaron permaneciendo en resguardo en etapa de convalecencia.

En la población de Hércules, municipio de Sierra Mojada a aproximadamente 350 kilómetros de Monclova, falleció Uriel Payán trabajador de Minera del Norte S.A. de Altos Hornos de México, lo que condujo al municipio de Sierra Mojada a arreciar más cuidados en el protocolo sanitario en esa población de aproximadamente 4 mil 500 habitantes enclavada en la frontera con Chihuahua.

Sección 288

En noviembre próximo terminará la auditoría que se practica a la pasada administración de la Sección 288 del Sindicato Democrático y entonces los trabajadores serán convocados otra vez a asamblea general extraordinaria donde les pasarán chispa del avance y la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público.

En breve el mundo celebrará la más triste de todas las navidades porque ya no únicamente es el coronavirus, sino Influenza, dengue, lepra más lo que se acumule en afectaciones psicológicas, pero hay otro virus que todavía es más peligroso que todas esas esas cuatro enfermedades juntas, es la pandemia de exterminio del país y genocidio de Lopitoz.

Con la probable reapertura de los viajes no esenciales a Estados Unidos, mucha gente intentará internarse en ese país porque no hay de otra, pero únicamente tendrán oportunidad aquellos que tienen hermanos, hijos o padres viviendo allá porque actualmente con la ferocidad de la pandemia se complica todo.

Hasta mañana
28 Octubre 2020 03:10:00
Abandonan protocolo
Buen día .Pese a la etapa que enfrenta Monclova de pre-invierno y alza en tasa de contagios, internamientos y defunciones por Covid-19, múltiples comercios ya bajaron la guardia al desinstalar túneles sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial y tapetes, denunció Marco Antonio Aguilar Cázares, obrero sindicalizado de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Dijo que la Policía Covid y autoridades competentes debieran monitorear los establecimientos donde ahora hay riesgo no únicamente de superficies contaminadas de coronavirus, también en la mercancía que ofrecen; ìles hemos preguntado a los empleados encargados y argumentan que resulta muy caro sin reflexionar que las multas les resultaría aún más costosasî.

A algunos aún no les cae el veinte de que el PRIAN es Morena; en Piedras Negras el priista Claudio Bress es alcalde; Reyes Flores Hurtado ex presidente estatal del PAN cobra como delegado del Gobierno Federal; el priista Armando Guadiana es senador; el priista Javier Guerrero García es segundo a bordo en la dirección general del IMSS.

¿Moreira III?

El panista Luis Fernando Salazar diputado federal ya ha sido senador y otros cargos por el PAN; el panista José Ángel Hernández Pérez, quien ha sido alcalde de Torreón por el PAN y jerarca albiazul es diputado federal actualmente, y pare usted de contar y situación similar es a nivel federal empezando con el panista Alfonso Durazo portavoz en jefe y secretario particular de Vicente Fox.

Hay quienes empiezan a decir que les da escalofrío pensar en la posibilidad de que 2023, Álvaro Moreira Valdés tenga posibilidades de ser postulado candidato al Gobierno de Coahuila, de ser así sería Moreira III más lo que se acumule de maldades y perversidades a lo largo de décadas, por lo pronto desde el 1 de enero será diputado local.

Cierran sede por Covid

El Covid 19, por cierto, provocó en Saltillo el cierre por tiempo indefinido de la sede estatal de Morena porque desafortunadamente se desató un contagio serial entre los jerarcas del Comité Ejecutivo Estatal, pero se salvó el presidente José Céspedes, por lo pronto tomaron ellos la decisión de cerrar el inmueble.

El pasado 17 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones internas en las secciones 147 y 288 a efecto de restructurar parcialmente los cuadros directivos, los comicios originalmente iban a efectuarse en la primera decena de abril anterior, pero por la pandemia fueron aplazados.

Tomaron posesión los seis funcionarios electos del bloque- B-, pero a los comisionados electos siguen en espera de ser llamados para integrarse; ¿por qué sucede esto?, esto también es atípico porque jamás se había visto eso de tanta demora.

Tal vez en abril

Aquellos chavos-rucos que están en resguardo desde abril y que reclaman regreso a trabajar en Planta 2 de AHMSA, pues de plano quedó sepultada esta posibilidad por las condiciones sanitarias, y adicional la Influenza, el dengue, lepra, y con las bajas temperaturas lo más probable es que cumplan 1 año en abril y todavía quien sabe.

El Alcalde Alfredo Paredes informó ayer dio positivo a Covid-19 y hubo gente que en redes hizo comentarios de mofa y burla de la enfermedad que padece el edil, eso es incorrecto porque se revierte como boomerang, eso es una verdad indestructible. Son desfogues de amargura de esas personas y se comprende porque el horno no está para bollos, pero el que se burla de enfermedades y defunciones del prójimo, luego enfrenta las consecuencias.

Todavía hay gente que hace fila para pagar la telefonía celular, la factura de la Internet, CFE, agua potable, etc, y eso ya no es necesario, hay aplicaciones oficiales y se puede cubrir el importe perfectamente con la tarjeta de crédito o débito.

Hasta mañana
27 Octubre 2020 03:10:00
El Silencio de los Inocentes
Buen día .El plan anunciado ayer por autoridades monclovenses para inhibir riesgos de más contagios de coronavirus, no servirá de mucho porque consiste en reducir cantidad y espacio de clientes en negocios hasta en un 50 por ciento, cuando ni siquiera hay necesidad de implementar esas medidas porque ya están así con escasa afluencia de consumidores ante la desfallecida economía local.

En Nuevo León en un esfuerzo desesperado se aprobaron ayer multas hasta por 100 mil pesos a fiesteros irresponsables, pero en el caso de Monclova ya únicamente falta que premien a los insolentes que deambulan por sitios concurridos en colonias y sectores de la periferia sin cubre boca o de adorno enredado en cuello, tal vez dolosamente transportando el veneno.

La restricción y reducción de usuarios de bienes y servicios en negocios, es un poco más de lo mismo, y está condenado al fracaso absoluto mientras no se aplique cero tolerancia, tal vez temen las autoridades que los critiquen en este pueblo al que todo le parece mal, pero que digan misa, primero está la salud y la vida de la población.

Niños y ancianos inocentes han perdido la vida porque los insolentes llevan el virus a su casa, además por la calle van dejando la oscuridad de la muerte, sin embargo, a las autoridades locales únicamente les interesan los bancos, restaurantes de lujo y grandes tiendas, entre los colaboradores municipales no hay quien conozca el tema y prevención.

Que se vaya ya

Simplemente hay que exigirle por las vías institucionales que se largue; hizo mucho daño en menos de dos años, hundió al país a niveles inimaginables, las inversiones huyen por su corrupción, ignorancia y perfil genocida, obsesionado con su mirada perdida en destruir el país a como dé lugar.

Por eso, dice la vox populi que las fuerzas institucionales deben exigirle, no solicitarle a Lopitoz, que ya se retire a donde corresponde. Nadie comprende por qué los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, y Tamaulipas casi un tercio de las entidades, le siguen el juego al acompañarlo en sus viajes de ocio y holgazanería.

Fiasco

Agrega la voz popular que México ya no resistiría un año más con Lopitoz de la más extrema derecha quien entregó el país a unas cuantas familias a las que durante 18 años tituló como la mafia del poder, hoy por hoy sus compadres; un ignorante en los tiempos más difíciles de la historia cuya adicción a destruir empleos es imparable.

Su repertorio es paupérrimo, únicamente repitiendo;- corrupción, corrupción, corrupción, fue un himno de una sola palabra que fabricó para engañar a millones de mexicanos, pero cuando diserta de corrupción, un hilillo de sangre le fluye por las comisuras de la boca.

Ni con dinero

En 2021 los precios de frutas, verduras, hortalizas, todos los alimentos que provienen del sector agrícola registrarán cuantioso aumento en precios, y no únicamente eso, escasearán por la extinción del fideicomiso al rubro, de tal forma que quienes trabajan el campo muy probablemente lo abandonarán y en materia alimentaria se dependerá de las importaciones, al rato ni con dinero se conseguirán.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista alzaron ayer protesta en defensa del Presupuesto 2021, contra la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos y por la reducción en el gasto federalizado. Lopitoz es el administrador únicamente en materia federal en la unión de los estados, pero él cree que es propietario del país el cual cruje ruidosamente.

Hasta mañana
25 Octubre 2020 03:10:00
Viaje en vano
Buen día .Le gusta que le aplaudan, que le construyan con el pensamiento monumentos, que lo comparen válgame con los héroes de la humanidad, a duras penas terminó la escuela y jamás cargó lonche, pero el juego a veces injusto de -Serpientes y Escaleras- lo catapultó a Palacio Nacional y en menos de dos años con su invisible traje de corrupción hizo pedazos el país.

A Lopitoz no le importa en lo absoluto que la tasa de coronavirus vaya hacia arriba como cohete sin freno, y que antes de que inicie 2021 y antes de que concluya 2020 habrá más de 100 mil defunciones, y más de 1 millón de contagios mientras los médicos como los caballos luego de larga y descontrolada carrera; a punto de reventar física y emocionalmente.

Ni siquiera una palmadita en la espalda a los médicos por parte de Lopitoz jefe del neoliberalismo, del amigo perpetuo de los potentados, de los conservadores, de los neoliberales, de la derecha, de los delincuentes como Slim quien exige pensión hasta los 75 años de edad a los trabajadores del país o el miserable de Salinas Pliego quien presume gastó mil pesos para resolver su coronavirus.

Cómplices de corrupción

O el nefasto Richard Salinas Pliego, rector de la Universidad de la Corrupción en México a través de Elektra, Banco Azteca, etc, es el empresario favorito de Lopitoz al grado que hasta le puso sucursal en Honduras para transferir 30 millones de dólares en becas a jóvenes de ese país, mientras que los nuestros encerrados en un laberinto oscuro y con todas las puertas con candado.

Los resultados desfavorables para Morena en los comicios del pasado 18 de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila no es fruto de la casualidad, tuvo el ingrediente de 200 pesos y menudo, pero refleja hartazgo de las mentiras de Lopitoz y su liderazgo de la extrema derecha, de los conservadores, de la oligarquía que ahora está más intensa que cuando el PRI y PAN.

Cruje economía

Francisco- El Látigo- Ríos obrero del departamento Aceración BOF-CC de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México se desplazó a Nava con sus compañeros y envió a López Obrador una recta de 90 millas que quedó un poco arriba. Alzó la voz, pero Lopitoz no bajó el cristal de su ventanilla de la Suburban, y con justa razón eso sí, para evitar riesgos de contagio Covid-19.

Se escucha el crujir de la rama, el quiebre de la economía, por eso en un coctel de angustia, miedo y desesperación frente al ensombrecido entorno donde se lucha para mantener a raya la agresiva hambruna y al depredador coronavirus, obreros y sindicalistas pidieron ayer en Nava al Presidente Andrés López Obrador oxigenar la rentabilidad en un grito que parecía atorarse en la garganta.

Ricardo Mejía

Luego de la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de López Obrador, no pierda usted de vista al torreonense Ricardo Mejía Berdeja como posible sucesor en el cargo.

Durazo dimitió para promoverse a la candidatura a la gubernatura de Sonora obviamente por Movimiento de Regeneración Nacional, y ante esto, Mejía Berdeja con el perfil para el cargo, parece que va en caballo de hacienda para el relevo, tal vez esta semana entrante se lleve a cabo el nombramiento.

El caso es que el lagunero Mejía Berdeja ya aparece entre los principales aspirantes a relevar a Durazo donde obviamente el sucesor será palomeado por Andrés Manuel López Obrador,y sería el primer coahuilense en una dependencia del gabinete ampliado.

Hasta mañana
24 Octubre 2020 03:10:00
¿Qué ajemos?
Buen día .¿Qué –ajemos- compadre para desviar la atención ante el baño de sangre en el país por matazones, panteones y hospitales saturados por Covid-19, hambre, desempleo, enfermedades, violencia y amigos nuestros que roban a todo lo que da?, dice la vox populi que habría dicho en la Ciudad de México Lopitoz, a sus asesores.

Y explicaría; -Es que todo está bien trillado, no sé qué diablos hacer o inventar para que la gente olvide todo el cementerio por coronavirus y matazones, los hospitales llenos, pese a que les dije que una estampita resolvería todo, además que la pandemia caería como anillo al dedo.

Se cree que le dijo la Corte Real; - échate una vuelta por la Región Carbonífera de Coahuila para aparecer como héroe en el rescate de Pasta de Conchos porque el rollo de Ancira, Lozoya, etc, ya está bien choteado ya le sacaste jugo en medio de hambruna, desempleo, nuevos impuestos, pandemia, mentiras, matazones, etc.

Insólito

Entonces a la boca del lobo entró el ultraderechista Lopitoz justamente donde por sus traumas y rencores desapareció de un plumazo a partir del 19 de junio alrededor de 2 mil empleos directos en Micare y al menos 10 mil indirectos, en global aproximadamente 40 mil bocas en las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales donde viven economía ficción por los finiquitos.

Lopitoz va a Ciudad Acuña este sábado a inaugurar clínicas del IMSS e ISSSTE, pero esas inversiones provienen y las llevó a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero la tirada es buscar algo en que matar el tiempo, siempre llega con las manos vacías mientras tanto no hay obras, no hay inversión, no hay nada.

Cruje la economía

La economía está tan moribunda que hay abogados locales que están ofreciendo sus servicios en Monclova para casos de divorcios en 1500 pesos de honorarios con 3 parcialidades de 500 pesos cada proceso, pese a que anteriormente cobraban al menos 30 mil pesos, y dicen que los leguleyos ejercen un oficio que está próximo a desaparecer.

Otro conflicto social y legal se aproxima en la industria y el comercio porque muchos patrones dirán que carecen de recursos para pagar aguinaldo, pero lo más probable es que la gente va a decir que no hay problema porque lo que interesa es seguir trabajando, pero a diferencia de raza caliente del sur del país, López Obrador por eso siempre busca matar el tiempo donde haya riesgos.

El Poder Legislativo de Estados Unidos ya apuntó hacia México protestando verbalmente por la cerrazón de Lopitoz en abrir la inversión privada en el sector energético, el caso es que a Lopitoz es como si le estuvieran hablando en chino, no entiende nada.

Céspedes

El presidente en Coahuila de Morena, José Céspedes tras los resultados desfavorables en los comicios del 18 de octubre, por primera vez hizo un pronunciamiento interno ante sus camaradas y en el documento menciona que los responsables son el senador Armando Guadiana, los diputados federales Francisco Borrego, Melba Farías, Miroslava Sánchez, Diego del Bosque y el presidente nacional Alfonso Ramírez.

Lo anterior, explicó Céspedes, “por el desaseo que prevaleció en la elección de los candidatos de mayoría relativa y representación proporcional, no atribuible a los candidatos propiamente tales, sino a la dirigencia nacional a cargo de Alfonso Ramírez Cuellar y a los legisladores de nuestro partido”.

Las comunidades de la Región Carbonífera están en una situación más debajo de la pobreza extrema, abunda la angustia, no hay actividad minera, y las calamidades se pasean por todas esas zonas de la entidad. Los médicos del IMSS e ISSSTE vivieron ayer su día bajo el desprecio del gobierno ultraderechista de Lopitoz.

Hasta mañana…
23 Octubre 2020 03:10:00
Cansados de cansancio
Buen día ÖMonclova se cansó de cansarse; se hartó del hartazgo, y es que una minoría insolente sigue mofándose de la pandemia y con actitudes criminales provocaron el quebranto emocional de la localidad. Ayer se reportaron 6 defunciones por Covid-19 en Monclova, pero no únicamente eso, sino 47 nuevos casos donde algunos terminarán internados en el IMSS.

Según la Secretaría de Salud del Estado actualmente suman 148 casos activos en Monclova pero así como hay altas, también suben los contagios, desafortunadamente crece la tasa de desenlaces, no solamente eso, sino que ya suman 75 enfermos internados en el Hospital General de Zona 7 del IMSS, había en Coahuila tasa de 5.5 fallecidos por cada 100 contagios, pero todo va en aumento.

Urge cero tolerancia

En Monclova hay una minoría que está siempre en contra de todo y a favor de nada de ahí las consecuencias, pero mientras las autoridades continúen inamovibles contra los insolentes e irresponsables, esto continuará igual o peor, dicen que se requiere urgentemente una postura de cero tolerancia.

Hay ciudades con alta tasa como Monterrey, Saltillo, Torreón entre otras, pero ahí hay multitudes saliendo desde temprana hora a trabajar, pero nadie entiende por qué Monclova tiene el problema de alto índice de coronavirus sin gente en la calle, los camiones lucen vacíos al igual que las fábricas, pero es gente ignorante la que le pica el trasero al diablo.

Debido a que representa riesgo de ser emisor Covid-19, militantes de Morena demandaron que las autoridades correspondientes prohíban al senador Armando Guadiana Tijerina acudir este fin de semana a los eventos que en San Juan de Sabinas y Ciudad Acuña encabezará AMLO.

Angustia y desesperación

El periodista local Joel Barrera estaba enfrentando ayer al igual que su familia episodios de angustia, miedo y desesperación luego que su señor padre fue internado en la torre Covid-19 del Hospital General de Zona 7 del IMSS.

Y relata; - mi padre está enfermo internado en el IMSS, le realizaron una operación para diálisis el jueves pasado, para ello recibí apoyo me llevaron con el doctor Barbachano, mi padre había ingresado desde el lunes y lo dejaron internado y sin atención hasta que hablé con el doctor Barbachano”.

Ese mismo día, agregó; - lo operaron y estoy agradecido por ese apoyo, no obstante, enviaron a mi papá a la torre Covid, la nefróloga que lo estaba viendo se aferró a qué mi padre tenía Covid-19 debido a que tuvo temperatura un par de días y congestión en el pecho-

Continúa diciendo; - ayer lo mandaron al bloque –b- para realizarle un TAC en el tórax, una persona que no es doctor le dijo a mi hermano que era positivo a Covid-19 y querían subirlo rápido a piso, mi hermano se negó y al final lo dejaron en urgencias de Covid.

Añade; - hoy nos hablan y nos dicen que el TAC arroja que no es Covid, pero ya no lo quieren regresar a otra parte y tampoco le están haciendo la diálisis, por estar en la torre Covid no podemos estar con él y prácticamente lo están dejando morir.

Dicen que no le hacen la diálisis porque está débil y que no lo trasladarán al bloque –A- porque está débil y que no aguantaría el traslado, ayer estaba más débil que hoy y lo llevaron ahí, una persona sin Covid y muy delicado de salud lo dejan en el hospital Covid y sin realizarle la diálisis que es lo que requiere.

Puntualizó; - pensé mucho para llegar a esto, porque recibí ayuda y del propio doctor Barbachano, lamentablemente el IMSS es muy complejo y el personal está muy cansado, se les hace más fácil mandarlos a Covid.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Octubre 2020 03:10:00
Retiro voluntario
Buen día . Resulta inexplicable, dicen obreros sexagenarios de AHMSA II en resguardo, por qué la empresa no aplica el plan de retiro voluntario establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que a 6 meses y medio desde que laboralmente fueron desactivados el futuro es incierto. Han pedido las bajas correspondientes que de ser aplicadas le ahorraría a la acerera mucho dinero mensualmente.

Hay trabajadores con 63 y 64 años de edad que desde 2016 deberían estar descansando y disfrutando la cesantía con la pensión del IMSS, pero hasta el momento la empresa guarda silencio ante la petición amparada en el Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático.

Dicen que si a esos 100 interesados les aplican la baja por retiro voluntario la empresa ahorraría mensualmente 1.5 millones de pesos únicamente en el caso de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, pero en cambio sigue pagando múltiples prestaciones a los involucrados en el resguardo ordenado en la primera semana de abril anterior, y admiten que el finiquito sería a largo plazo.

Rebaje en puerta

A propósito de la Sección 288 dicen que ya van a aplicar el rebaje a los trabajadores agremiados de 50 pesos durante 7 semanas para un total de 350, esto en base a los acuerdos de la asamblea general extraordinaria celebrada el 23 de julio a efecto de pagar honorarios a contadores y abogados que atienden el presunto faltante de 7.4 millones de pesos en la tesorería.

Mañana se cumplen tres meses desde aquella asamblea, y cuando termine octubre de brujas donde todos andamos bien brujos, se habrán cumplido 100 días desde aquella sesión donde Luis Díaz fue presidente de debates y por otro lado hace 2 días se cumplieron 5 meses desde que los trabajadores se enteraron del Fondo de Pro-huelga incompleto o sea el 20 de mayo.

En esa Sección 288 retornaron al esquema de operar de lunes a jueves, cerrando el recinto viernes y sábado, así como en la Sección 147, pero con la modalidad de atender a la gente normalmente vía telefonía celular, y es que la pandemia no se derrite, y siguen neófitos criminales obsesionados en que no existe, pese a que en muchos casos esa gente que pensaba así ya no existe.

Solapan insolencia

Hay reportes de un tipo que en vía pública por calle Huemac casi contiguo a una tienda de autoservicio vende frutas, hortalizas, legumbres, lo cual es válido, pero no utiliza cubre boca a ninguna hora, no tiene gel anti bacterial, ni tampoco usa guantes, por lo que representa grave foco de infección, pero al parecer a las autoridades únicamente les atraen bancos, grandes tiendas y restaurantes lujosos.

En el sitio menos pensado puede existir un grave foco de infección multiplicador de contagio Covid-19, el cumplimiento de los ordenamientos es para todos, no únicamente para bancos, bares, restaurantes y grandes tiendas de autoservicio.

Pasado mañana llega el bueno para nada de Lopitoz a la Región Carbonífera, el insolente no tiene qué hacer, nomás de vago e inventando impuestos a través de sus paleros los legisladores, por eso desde 2021 la comunicación por teléfono celular será más cara lo mismo que el costo de la Internet, ya lo hizo con las plataformas digitales como Netflix para eso tiene sus esbirros.

Llegará a la Región Carbonífera después de hacer muuucho daño a las fuentes de empleo tras ordenar el cierre de Micare el anterior 19 de junio, afectando empleos directos e indirectos de miles de familias, pero siempre llega con las manos vacías, la idolatría continuará en la medida que arrecie el hambre y desempleo por algunos tenedores de becas que al igual que las pensiones a adultos mayores ya existían.

Hasta mañana
21 Octubre 2020 03:10:00
INE es fiasco
Buen día. El Consejo del V Distrito del Instituto Electoral de Coahuila acordó ayer en sesión efectuar este miércoles un recuento voto por voto y cotejo de actas de escrutinio en 190 de 259 casillas instaladas en los comicios del domingo anterior debido a detección de inconsistencias, y al respecto el PAN calificó de fiasco la labor operativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

José Alonso Canales, representante panista ante el IEC calificó de fiasco la labor operativa del INE porque el domingo de entre la fila de votantes, ahí mismo a casi 300 ciudadanos los designaron funcionarios de casilla para reemplazar ausencias. Todos coinciden que el resultado es irreversible por la diferencia abismal, pero los partidos intentan rescatar votos para luchar por más pluris.

Covid en SND

Efraín Martínez Macías, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional Democrático se sintió mal de salud, acudió al consultorio de prestigiado médico local, y el diagnóstico del galeno es que tiene coronavirus por lo que se mantiene en aislamiento domiciliario mientras pasa la tempestad.

Pronta recuperación, al igual que a todos aquellos que están en cama por cualquier enfermedad, la recomendación es que cuando una persona sienta que su organismo está registrando complicaciones inmediatamente debe acudir a revisión con un buen médico, esto es más prioritario que el examen.

Los expertos en el tema dicen que lo primero es lo primero, o sea acudir al médico y atender sus indicaciones de aislamiento y tomar medicinas, inmediatamente después al examen y no a la inversa porque los resultados tardan dos o tres días y en ese período el virus puede cobrar amplia ventaja y entonces las consecuencias.

Primero consulta

Se evita con la reclusión domiciliaria infectar a la familia, vecinos y sus familias, compañeros de trabajo y sus familias, y pare usted de contar, las estadísticas establecen que en muchos casos las defunciones se producen porque la persona al no atenderse oportunamente, esto permite que el veneno avance considerablemente en lo que decide ir al examen y esperar resultados.

En el caso de Efraín, apenas el domingo anterior estuvo velando a su señor padre don Juan Martínez Cabrera quien falleció a consecuencia de larga enfermedad que padecía desde finales de 2019, en fin, por lo pronto hay que exigirle hasta a nuestra propia sombra que se ponga el cubre boca y que guarde sana distancia.

Monclova no debiera tener muchos casos de Covid-19 porque carece de excesiva movilidad social, los camiones de transporte urbano lucen vacíos o semivacíos, los choferes operan aburridos contando los baches, las tiendas están también desoladas, y abunda el desempleo, entonces no debiera haber riesgo de contagio, pero el caos es por tanto canijo sin las medidas de protección, incluyendo embarazadas que deambulan como si nada, igual que Armando Guadiana.

Plantan al INE

Ojalá que el electorado que el domingo acudió a las urnas resulte 100 por ciento ileso, pero ese día 300 personas dejaron –plantadas- a las autoridades electorales del 5 distrito con cabecera en Monclova porque aunque recibieron capacitación para fungir como funcionarios de casilla, finalmente no se presentaron por temor a contagiarse de coronavirus.

De acuerdo al reporte de ayer de la Secretaría de Salud, la cantidad de casos actos activos de Covid-19 en Monclova es de 114, hasta hace días era de 210, una desescalada importante, pero registró dos defunciones y 12 nuevos casos de la enfermedad, y desde el inicio de la pandemia han sanado 3 mil 144 personas y 64 permanecen internadas en el IMSS, el restante en aislamiento en domicilio particular.

Hasta mañana
20 Octubre 2020 03:10:00
Negocio de unos cuantos
Buen día .En Coahuila al igual que en el resto de México la política es próspero negocio de unos cuántos, todo el presupuesto proveniente de los contribuyentes con el cual amasan cuantiosas fortunas, es la oligarquía, es decir la minoría que gobierna, el sistema de gobierno donde el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada.

Cuando termine la luna de miel entre el PRI y quienes votaron por sus candidatos a diputaciones locales, será interesante ver desde el próximo 1 de enero el contenido que traerán los diputados locales en el portafolio en el Palacio Legislativo, si de verdad acelerarán sus propuestas legislativas y empujar a concretarlas, o si una vez más fue un arsenal de mentiras.

Todos los partidos políticos, son absolutamente iguales en corrupción, mafias internas de tribus perpetuas que acaparan todo, opulencia y cinismo es su ADN, y la aplastante victoria del PRI el domingo anterior no ilumina la oscuridad. Los 200 y 500 pesos se agotaron inmediatamente, pero también es verdad que a nadie le colocaron una pistola en la cabeza para que votaran por el PRI.

Las heridas son de hambruna, pobreza extrema, en la enfermedad donde apenas se alcanza para diclofenaco genérico, 200 o 500 pesos que supieron a miel pero que obviamente ni siquiera fue paliativo para resolver un problema, pero de ese tamaño es la desigualdad social, y todos los partidos políticos locales y nacionales han multiplicado esfuerzos por hacer pedazos el país,

La derrota es huérfana

La derrota es huérfana por eso el senador Armando Guadiana ni tardo ni perezoso convocó a rueda de prensa ayer en Saltillo donde acusó a sus ex cómplices la mancuerna de las hermanitas Vivanco, o sea las castañenses avecindadas en Torreón, Hortencia y Miroslava Sánchez Galván de ser corresponsables del fracaso electoral en la jornada dominical.

En el reparto de culpas hasta advirtió que tramitaría las expulsiones por traicionar al partido ya que, según don Armando ellas vendieron su alma al PRI, pero a alguien hay que cargarle el muertito, y por eso el senador se cura en salud antes de que lo regañen y lo arrastren de los bigotes desde Palacio Nacional.

Ni afiliado está

Ninguno de los legisladores federales de Morena y aliados proviene de este partido, excepto Eva Galaz, todos son forasteros provenientes del PRIAN, incluyendo Reyes Flores Hurtado que cobra como delegado del Gobierno Federal en Coahuila, este hombre fue presidente estatal del PAN.

Futuro incierto

El PAN registró desplome de 60 por ciento de votación al pasar de 270 mil 004 votos en las elecciones de 2018 a apenas 83 mil 469 equivalente a un 9.9 por ciento de la votación global, en tanto el PRI el cual hace 2 años obtuvo 311 mil 793 sufragios, registró el domingo 415 mil 695 alcanzando un 49 por ciento de la votación general, casi la mitad, igual cantidad de platos de menudo con su respectivo refresco y tortillas calientitas.

Mundo siderúrgico

En América Latina las cifras de producción de acero crudo del mes de agosto mantuvieron una tendencia positiva, sumando un total de 4 millones 807 mil toneladas que representa un aumento de 7.9 por ciento en comparación con el mes anterior o sea julio del año en curso.

Sin embargo, pese al aumento de la producción del mes impulsado por Brasil, México y Argentina, el resultado quedó un 2.4 por ciento debajo de agosto del año pasado, pero fatales estadísticas en laminación con 62 por ciento menos en ese mes que en 2019.

Hasta mañana…
18 Octubre 2020 03:10:00
Millonadas a la basura
Buen día .Ciento diecisiete millones de pesos pagaron este año los sufridos contribuyentes coahuilenses al lastre de eternos vividores que al amparo del circo de la política durante décadas han vivido en la opulencia sin trabajar.

Del Instituto Electoral de Coahuila recibieron los partidos políticos un global de 78 millones 053 mil pesos y 39 millones 314 mil pesos adicionales por concepto de gastos de campaña que inició el 5 de septiembre y terminó el 14 de octubre.

El PAN de la mafia política torreonense de Jesús de León y Memo Anaya recibió 35 millones 513 mil pesos y para gastos de campaña 10 millones 564 pesos, mientras el PRI de los Moreira un total de 40 millones 703 pesos y en campaña 12 millones 211 mil; luego Morena de Armando Guadiana aunque ni militante es, 20 millones 013 pesos y en gastos de campaña 5 millones 218 mil pesos.

Cinismo

Carolina Viggiano Austria esposa de Rubén Moreira no se mide cuando en redes condena la extinción de 109 fideicomisos, pero la hidalguense no condenó la mega deuda bancaria ilegal adquirida con papeles falsos en 2011 por 36 mil millones de peos por su cuñado Humberto Moreira y solapada por su marido.

Mejor que le pregunte a esos hombres qué le hicieron a esa fortuna donde la deuda alcanza ya 40 mil millones de pesos, los coahuilenses desde entonces han abonado 30 mil millones de pesos tan solo en intereses pero no ha bajado ni un solo peso, y siguen abonando alrededor de 75 millones por semana de intereses equivalentes a 300 millones de pesos mensuales.

Otra vez

A escasas horas como lo estilan para intentar inhibir reclamos, plantones y bloqueos, la secta política de Morena liderada por la corrupción de Armando Guadiana otra vez se salió con la suya y recompuso la lista de candidatos a un escaño en la próxima legislatura del Congreso de Coahuila luego que en septiembre les fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Capítulos atrás, el 28 de septiembre el Tribunal Electoral de Coahuila ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, revocar la lista de candidaturas plurinominales que era encabezada por el torreonense doctor Juan Manuel Meza esposo de Hortencia Sánchez Galván, delegada del CEN e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, juez y parte, negociazo.

Ahora otra lista que fue acreditada desde ayer ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Coahuila, y en primer lugar aparece Lizeth Ogazón Nava, esposa de Ariel Maldonado, este último ya había sido depurado en la primera lista, además es consejero nacional, y escolta de las hermanas Hortencia y Miroslava Sánchez, esta última ex presidenta estatal de Morena y diputada federal plurinominal.

Lizeth Ogazón Nava es actualmente representante general de Morena-Coahuila ante el Instituto Electoral de Coahuila, y por supuesto que firma y cobra como tal, en tanto su esposo Ariel Maldonado Leza integrante de la Familia Feliz, a veces confundido con el comediante Teo González es guarro de las hermanas veneno, Hortencia y Miroslava Sánchez Galván.

Qué bonita familia

El guarro Ariel Maldonado el pasado 19 de julio golpeó en Saltillo en el rostro al anciano Antonio Ramos Salas en pleno evento político del líder nacional Alfonso Ramírez Cuéllar porque no le gustó que se disponía a ejercer un reclamo a Ramírez. Lo hizo a dos metros de distancia de fotógrafos, reporteros, video camarógrafos y militantes de Morena que condenaron el hecho.

En segundo sitio aparece Francisco Javier Cortez, luego Teresa Meraz García y en cuarta posición Ruth Flores Martínez, entre otros de una lista de 9, ellos tienen posibilidades de obtener un boleto parasitario a la Gran Carpa.

Hasta mañana
17 Octubre 2020 03:10:00
Despilfarro
Buen día . Muchos partidos políticos, pero sin vacunas contra Influenza, un despilfarro de recursos, reciclaje de candidatos, algunos disfrazados con otras playeras de distinto color que las anteriores, pero los mismos rostros, los mismos depredadores del presupuesto público, todo esto con el acecho de los demonios sueltos del coronavirus.

Un concurso de angustia y miedo, pero el billete de 200 pesos es el cebo para atraer electores, además de la pesada artillería de mentiras en campaña; decepción, desilusión, desesperación, hay hartazgo en la población por el dispendio, derroche, las multimillonarias prerrogativas asignados a los pillos y pillas que son-dueños- de los partidos políticos que les permite lujoso tren de vida.

Con orden y disciplina es la única forma en que los comicios de mañana arrojen saldo blanco en riesgo de contagio, pero luego durante el resto del mes las estadísticas de infecciones no deben arrojar incremento, esto es responsabilidad de todos.

Caso Sección 288

Que todavía falta documentar fiscalmente datos del faltante en el caso de la Sección 288 del Sindicato Democrático porque la ley obliga a que la auditoría esté certificada y elaborada por un despacho auditor. Cronos se impone invencible, el tiempo transcurre velozmente y de pronto será mayo cuando habrá que reembolsar la Pro-huelga a los agremiados.

Hace casi tres meses, el 23 de julio, se llevó a cabo la asamblea en la Sección 288 donde se informó que el faltante del Fondo de Pro-huelga es en promedio de 3 mil 931 pesos y 32 centavos por cada uno de los 1889 trabajadores. Así que el faltante del Fondo de Pro-huelga 2020-2021 es de 7 millones 423 mil 282 pesos con 54 centavos.

Teksid, nuevo dueño

Hace 10 meses se anunció la venta de las plantas de Teksid Hierro de México diseminadas en Brasil, Polonia y Portugal por parte de los italianos de Fiat Chrysler a los brasileños de Grupo Tupy en una operación estimada de 230 millones de dólares global, ahora se sabe que los cariocas están ya empezando a tomar las riendas de la unidad de Ciudad Frontera.

A igual que en el caso de Altos Hornos de México en su proyecto de asociación con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero, no se sabe qué plan de negocios en su maletín traerán los brasileños para Teksid Hierro de México, pero el que invierte lo hace para mejorar y hacer rentable el negocio, no para destruir.

De 1200 trabajadores que tenía Teksid Hierro de México hace un año, dicen fuentes que ya hay 700 en medio de un mercado muy inestable y volátil donde se mira muy borroso porque no hay garantías de un repunte que asegure la estabilidad al menos por una temporada, la industria automotriz está seriamente en crisis, es impredecible lo que pueda suceder.

En Saltillo un diputado de nombre Édgar Sánchez propuso incrementar la penalidad de 1 a 5 años de prisión a aquellos que a sabiendas de que tienen Covid-19 salen a la calle muy campantes, y para procesarlos para eso tendría que haber denuncia ante el Ministerio Público, pero en cambio nadie ha dispuesto multas o arrestos contra quienes no usan cubre boca y cada vez son más ese tipo de gente hasta que se les aparezca el diablo.

En las plazas de la Liga Mexicana del Pacífico se está permitiendo el ingreso de una limitada cantidad de público, pero muchos accesan sin cubre boca, gritan chiflan, arrojan sobras de cerveza a la gente, en realidad México no está preparado para congregarse en los estadios en medio de una pandemia de la magnitud que enfrenta el país.
Este sábado se llevará a cabo el sorteo de Morena en la CDMX para obtener la lista de 9 candidatos plurinominales a diputaciones locales, luego que la anterior fue disuelta por los propios directivos nacionales.

Hasta mañana
16 Octubre 2020 03:10:00
Se mofan de pobres
Buen día ÖSe mofan de la pobreza del pueblo los caciques de los partidos políticos, y la distribución de migajas que empezaron a repartir desde ayer previo a las elecciones del domingo, es un abono a la podredumbre que proyectan perpetuar anteponiendo sus intereses personales, en todos los casos son recursos del erario, de los contribuyentes.

En estos tiempos la inmensa mayoría de la población es un pez afuera del agua, así que nadie le hace gestos al oxígeno, la suma de 200 pesos o un cubre boca que es el señuelo que están aplicado en casi todos los partidos políticos.

Sin duda que el próximo domingo mucha gente acudirá a almorzar desde temprana hora a las casas –amigas- o sea el clásico y típico menudazo y barbacoa, el PRI tiene vasta experiencia en esas actividades, la crisis hace tanto daño como la pandemia.

Molesta Mary Thelma

Mary Thelma Guajardo jerarca en Coahuila del PRD, se molestó el miércoles cuando los reporteros le cuestionaron por qué aparece en primer lugar del listado de candidatos plurinominales lo que la sitúa con posibilidades de obtener un boleto de gorra para ingresar a la Gran Carpa o sea el Congreso del Estado donde ya ha estado anteriormente lo mismo que en la Cámara de Diputados.

En las filas del PAN igual que en PRI y Morena la misma mafia en el poder, gente con fobia al trabajo en alguna labor personal o en el sector privado, porque durante décadas se acostumbraron al lujoso tren de vida con cargo y costo a los contribuyentes. En el panismo Chuy de León presidente estatal ya ni la burla perdona a sus sinvergüenzadas.

Relegado Céspedes

Al profesor José Guadalupe Céspedes, secretario general en funciones de presidente estatal de Morena después de un par de semanas de pavorosas infecciones en piezas molares, finalmente se produjo la extracción. Es presidente estatal, aunque en los hechos no toma decisiones de nada ya que la mafia del poder de Morena lo tiene totalmente relegado.

Afirma el militante morenista Guadalupe Noriega que las hermanas –veneno- Tencha y Miros Sánchez Galván originarias de Castaños, pero dicen ser de Torreón porque niegan la cruz de su parroquia, están tejiendo su nido de irregularidades con las millonarias prerrogativas y moviendo toda la estructura del partido a su libre albedrío.

Céspedes Casas, por cierto, dicen que proyecta interponer recursos ante los órganos internos del PRI-MOR para que auditen las prerrogativas asignadas por el Instituto Electoral de Coahuila a Morena y que es una buena cantidad de millones de pesos cuyo destino se ignora.

Hace 32 años el ahora gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla fue expulsado de la Liga Mexicana del Pacífico por anomalías al frente de Potros de Tijuana donde era dueño, ahora el 20 de octubre lanzará la primera bola en Mexicali.

Por eso desde ahorita el batboy ya tiene instrucciones de no descuidar bates, guantes, arreos y demás porque es capaz de robar hasta las semillitas de calabaza a la fanaticada de las Águilas de Mexicali donde con sana distancia y todo el protocolo sanitario permitirán el ingreso limitado de público.

En suspenso la 259

Hace cuatro meses y medio que los trabajadores de la Planta Lavadora de Carbón 1 en Palaú, fueron notificados del cierre de la fuente laboral por reducción del consumo de hulla y la pandemia, pero el 100 por ciento de los 240 trabajadores continúa en resguardo, no hay fecha aún para los finiquitos, informó Daniel Borrego.

El secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático señaló que el pasado 1 de junio se anunció la decisión del cierre de la fuente de empleo por parte de Minera del Norte de Altos Hornos de México, pero recalcó que no hay agenda para el pago de los finiquitos, aclarando que la empresa les está pagando de todas formas el salario tabulado y otras prestaciones.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

15 Octubre 2020 03:10:00
¿Vale la pena?
Buen día.…Indiferencia ciudadana ante un proceso electoral por concluir, y temor de dirigirse a un campo minado donde en el momento menos esperado puede producirse la explosión de contagio Covid-19, y con un menú de candidatos reciclados, antipáticos que como siempre únicamente le atrae la dieta mensual jugosa a costa de los contribuyentes.

¿Vale la pena arriesgar la salud y la de nuestras familias?, es la pregunta de un amplio sector de la localidad frente a un cuadro de incertidumbre y donde una vez más los candidatos a diputados arrojaron el curricán y no dudaron en ofrecer empleos, medicinas, educación, pese a que la labor de los congresistas es legislativa, pero ni eso hacen.

Sin comprobante

Ex trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México lamentan que la empresa no les esté proporcionando el comprobante por concepto de pago finiquito, y que por más que preguntan nadie les informa.

Al acudir a percibir el cheque que ampara el finiquito les piden que firmen un acta notariada donde el fedatario es Nino Gil, pero consideran incorrecto que no les entreguen el recibo o copia del finiquito, en fin, aseguran que lo que están haciendo es preparando la cartita para Santa Claus.

Pedirán que el bonachón les regale el recibo donde firmaron el finiquito porque lo necesitan para diversos trámites, en tanto no con la velocidad que se quisiera la siderúrgica está pagando el recurso de los finiquitos.

Todavía no hay fecha para la III Convención Nacional del Sindicato Democrático donde dicen que Ismael Leija repetiría aunque para otros sería la primera ocasión que resultase electo en el cargo ya que actualmente es interino luego que en el 2017 le dieron las gracias al buen Sergio Medina Ibarra.

Menos membresía tras el cierre de los centros laborales donde los trabajadores estaban adheridos a las secciones 27 y 239, en tanto en la 259 están con el cierre encima, igual la Sección 293 de Nava tiene también los días contados.

Guerra intestina

Lopitoz exigió ayer que en las elecciones del domingo en Coahuila e Hidalgo no haya fraude, y apenas acababa de decirlo, cuando sus amigos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado no dan tregua a su feroz pleito por el dinero, el poder y la ambición, es decir, la presidencia nacional de Morena; el primero colocó al segundo denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado de robar recursos públicos para costearse su candidatura a la presidencia del CEN de Morena donde la anterior jerarca Yeidckol Polevnsky hurtó 500 millones de pesos, y Bertha Luján entonces presidenta del Consejo Nacional de Morena y madre de la secretaria de Trabajo, de Luisa María Alcalde Luján colocó denuncia en la FGR.

Pero eso es en todo México y en todos los partidos, ahí tienen ustedes a Humberto Rubén Moreira Guerrero hijo del innombrable recibiendo varios millones de devaluados pesos como dueño del Partido Unidos, mientras su tío Álvaro Moreira Valdés aunque sea con calzador pero el PRI lo hará diputado.

Memo ‘Canaya’ panista él, dicen que puso a su secretaria particular en tercer sitio en la lista de candidatos plurinominales para una butaca en la próxima legislatura del Congreso del Estado, y todavía aun así piden votar.

Hace justamente dos años, en octubre de 2018, un total de 11 demandas laborales acumulaba ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Claudia Trinquetes porque no pagó a los representantes de Morena que habían fungido en las casillas, ni para los refrescos le dio, luego la abogada del Comité Ejecutivo Estatal, Claudia Hernández les pagó para el desistimiento.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Octubre 2020 03:10:00
Mantenimiento en AH
Buen día.Con su propio personal a diferencia de tiempos pasados cuando se asignaban las obras a compañías contratistas, Altos Hornos de México efectuó obras mantenimiento en los departamentos Planta Peletizadora, Alto Horno 5, Planta de Fuerza 5 y Unidad Hércules, el objetivo es asegurar la plena operación en el último trimestre 2020.

En el Alto Horno 5 los trabajos comprendieron la Casa de Tolvas, los dos Pisos de Vaciado, el sistema de soplo de aire caliente y los equipos auxiliares en el proceso de producción de arrabio mientras que en Planta de Fuerza mantenimiento al turbo soplador, equipo que proporciona el aire a alta presión para alimentar el sistema de soplo caliente al Alto Horno 5.

En el desierto coahuilense, en Hércules, principal proveedora de mineral de fierro, las actividades centrales se desarrollaron en las áreas de extracción en la mina a cielo abierto, molienda y beneficio en la Planta Concentradora. Participaron Mantenimiento de Campo 1 y 2, Mantenimiento Mecánico Central y Eléctrico y Electrónico, entro otros departamentos.

A un 67.9 por ciento de su capacidad instalada, dos tercios, operan las siderúrgicas de Estados Unidos, durante la semana que concluyó el 10 de octubre se registró un tímido aumento de 1.2 por ciento respecto a la semana próxima anterior, 1 millón 502 mil toneladas.

Dispendio

Los consejeros estatales del Instituto Electoral de Coahuila perciben 90 mil pesos mensuales neto de salario, y los diputados locales de todos los partidos políticos declinaron reformar la ley y desaparecer las 9 diputaciones plurinominales, no únicamente eso, sino también que desaparezcan las prerrogativas a los partidos.

Lo correcto, dice la vox populi, es que los aspirantes gasten de su propio bolsillo o donativos, pero que ya dejen en paz al erario, a la hacienda pública que se nutre de los lastimados contribuyentes de todos los sectores.

Está asignado un presupuesto al Instituto Electoral de Coahuila para la construcción de lo que será su propio edificio en Saltillo cuando hay otras necesidades, agrega la gente, otras prioridades en educación y salud como construcción de hospitales o al menos suficientes insumos para atender a la población, el caso es que hoy terminan las campañas.

Enferma ex dirigente

Héctor Villarreal Galaviz ex secretario general de la Sección 147 quien ejerció el cargo de 2010 a 2014 está contagiado de coronavirus, el trabajador del departamento Laminación en Caliente se prevé que tenga recuperación en sus condiciones de salud, mientras que de Roberto –El Burro- Ibarra señalan que registra mucha mejoría en comparación a cómo llegó al internamiento en el Hospital General de Zona 7 del IMSS.

Tal vez en los próximos días cause alta tras recuperarse de la baja hemoglobina luego de padecer coronavirus que lo colocó en difícil situación, muchos aún no comprenden el alto riesgo de saludar chocando los puños, es tan riesgoso frente al Covid-19 como hacerlo con la mano abierta; cuando una persona estornuda o tose por inercia se lleva la mano derecha a la boca.

Error riesgoso

Las bacterias caen en la mano y a partir de ahí inicia un eslabón interminable de contagios, y en una revirada se puede producir el out sorpresivo, pero muchos hasta hacen corte saludando con el puño a diestra y siniestra sin saber el alto riesgo que él mismo se está provocando y además arriesgando la salud y la vida del prójimo y sus familias.

En la Sección 288 hay carteles publicitarios conminando a evitar saludar con el puño o mano abierta, pero hasta parece que les dicen que lo hagan, chango viejo no aprende maroma nueva, pero luego llegan las consecuencias.

Hasta mañana
13 Octubre 2020 03:10:00
La realeza
Buen día .Mientras las mayorías disputan algo de pan, entre hambruna, matazones, dengue, Influenza, desempleo y coronavirus, doña Beatriz Gutiérrez de López Obrador se da la gran vida en Europa, primero acudió a visitar a Sergio Mattarella presidente de Italia, luego en El Vaticano con el Papa Francisco, ahora por Austria con las más altas autoridades de ese país.

No a cualquier chancla reciben esas autoridades eclesiásticas y políticas europeas de alto linaje, seguro que la señora quien en redes ha despreciado a niños con cáncer se fue bien recomendada por sus amistades de la oligarquía ultra conservadora y neoliberal porque su esposo dice que hay austeridad, que está bien pobre el negocio sin recursos para medicinas y quimios.

Imposible que Su Majestad López I le haya cubierto los gastos porque jamás en su vida ha trabajado, ni Afore tiene y tampoco de su sueldo porque dice que percibe una pírrica cantidad que apenas le permite subsistir al lado de su sufrida familia, pero eso sucede en todos los partidos políticos, no es nada extraño, es la verdadera pandemia depredadora.

Y mientras México huele a luto con 83 mil 495 defunciones en medio año debido a la pandemia porque fallaron las estampitas y amuletos del jefe de la ignorancia Lopitoz, este le encargó a su esposa que por favor le pida prestado en su entrevista con el presidente de Austria, Alexander Van Der Bellen el penacho de Moctezuma.

Exigen información

Al parecer de un momento a otro aplicarán el rebaje en nómina a los trabajadores agremiados en la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático y que laboran en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México por concepto del recurso que aportarán según los acuerdos de la asamblea general extraordinaria celebrada el 23 de julio anterior para pagar honorarios de contadores y abogados.

Esos profesionistas se están haciendo cargo de la denuncia interpuesta por el presunto desfalco de 7.4 millones de pesos a las finanzas de la Sección 288, pero la gente dice que también los jerarcas sindicales, así como convocaron en su momento a asamblea para acordar descuento, también deben convocar para informar periódicamente porque del bolsillo de los trabajadores saldrá el billete para pagar abogados y contadores, además que la base es la agraviada.

Falleció Fidencio Salas

El abogado Fidencio Salas de la Torre falleció en el Hospital General de Zona 7 del IMSS donde permanecía internado afectado por Covid-19, y su deceso causó consternación entre la abogacía monclovense donde era muy apreciado. La última vez que el litigante apareció en público fue durante una reunión donde congregó a los ex aspirantes de Morena a la candidatura a la diputación local por el V Distrito Electoral, descanse en paz.

Mafia albiazul

La mafia del Partido Acción Nacional alzó la mano y exclamó: - Aquí estamos presentes- y es que los sinvergüenzas que encabeza Chuy de León Tello presidente del Comité Directivo Estatal le picaron los ojos a la raza de varias regiones de Coahuila porque únicamente para Ramos Arizpe y Torreón enviaron las cuatro candidaturas plurinominales a diputaciones locales.

De las primeras cuatro pluris un total de 3 corresponden a Torreón y 1 a Ramos Arizpe, y no es correcto porque ya se había acordado que la tercera y cuarta posición iba a ser para los candidatos de mayoría que obtuvieran mayor votación porcentual, de tal forma que el resto de las regiones no tendrán acceso a un asiento de ìgorriónîo sea pluri en la próxima legislatura, la única opción es ganar por el principio de mayoría relativa.

Hasta mañana
11 Octubre 2020 03:10:00
Danza millonaria
Buen día .Justo a una semana de las elecciones constitucionales del 18 de octubre donde 362 personas incluyendo suplentes y plurinominales disputarán 25 asientos en el Congreso del Estado, de plano no prendieron las campañas, un importante porcentaje de la ciudadanía no sabe que habrá comicios y a otros no le interesa, así de plano.

PRI, PAN, Morena, PRD, Partido del Trabajo, PVEM, UDC, Movimiento Ciudadano, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto son los partidos políticos en la arena electoral; el costo de este proceso es de 420 millones de pesos con cargo al pueblo trabajador, los más caros de la historia mientras cientos de miles sufriendo en laberintos oscuros.

El IEC ejerce 221 millones de pesos según observadores, pero la suma oficial es de 120 millones de pesos más 27 millones adicionales por insumos de protección contra Covid-19, el Tribunal Electoral de Coahuila 37 millones, la tajada mayor del queso es del PRI con 56 millones de pesos; PAN, 47 millones de pesos; y Morena de las hermanas infernales Galván 23 millones de pesos.

La Unidad Democrática de Coahuila cuyo dueño absoluto es Lenin Pérez participa en descalabrar a los contribuyentes con 14 millones 136 mil 303 pesos; el PRD de Thelma Guajardo así como la ven 12 millones 936 mil 595 pesos a la buchaca, los mismos vividores, el lastre invencible.

Tres millones 291 mil 398 pesos cada uno el Partido Revolución Coahuilense de don Abundio Ramírez; además el Emiliano Zapata, La Tierra y su Producto y el Partido Unidos, este último el juguetito de Humberto Moreira para su hijo Rubén Humberto Moreira Guerrero. El PT de Virgilio Maltos y Movimiento Ciudadano de Raúl Sifuentes Guerrero reciben 728 mil 51 pesos cada uno.

Acuña es ejemplo

Ciudad Acuña tuvo momentos en que el coronavirus se paseaba agresivo por la ciudad atrapando a propios y extraños, muchas defunciones, pero hoy la fronteriza tiene únicamente 30 casos activos, una diferencia abismal, y es justamente ahí cuando no hay que bajar la guardia, mientras que Ciudad Frontera 39, que bien, excelente la desescalada en ambas ciudades.

Monclova con 281 casos activos va en ascenso, cuidado; en tanto Candela, cero en todos los departamentos, lo mismo que Sierra Mojada y al hablar de ese municipio ahí está la comunidad de Hércules donde está la Unidad Hércules de Minera del Norte con cerca de 900 trabajadores adheridos a la Sección 265.

Caníbales

Pleito a muerte entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo, y Mario Delgado por los billetes, la soberbia, y corrupción que deja la presidencia nacional de Morena, el que lo dude que le pregunte a Citlalli Ibáñez Camacho quien se cree originaria de Polonia y por eso inventó eso de Yeidckol Polevnsky Gwitz, entonces nosotros somos Paul Mc Cartney.

Lo que no quiere entender Mario Delgado hasta parece novato es que eso de encuestas es puro cuento, se hizo esa faramalla para favorecer a don Porfirio porque así lo dispuso Lopitoz y asunto concluido.

El bueno para nada de Hugo López Gatell dice que será creada una Comisión Nacional de Salud Mental, por cierto, a este criminal así lo llamó Diego Fernández, en 2009 era panista y era director general del Centro de Epidemiología de la Secretaría de Salud, pero Felipe Calderón de sendos patadones en el trasero lo puso de patitas en la calle porque le pasó de noche la epidemia, no servía ni sirve para maldita la cosa.

Y si se trata de estrenar consultorio de atención mental que arranque con su patiño Lopitoz que ahora salió con la puntada de que el Papa debe pedir disculpas por la complicidad de la Iglesia Católica con la Nueva España en la conquista de lo que ahora es México, tipo sin quehacer, verdad de Dios como decía el cantante Antonio Aguilar.

Hasta mañana
10 Octubre 2020 03:10:00
Di con quién andas
Buen día .Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el conocido y viejo refrán, y es que ayer al mediodía el senador Armando Guadiana se echó un taco en Ciudad Acuña con el dos veces fallido candidato panista a gobernador Guillermo Anaya quien busca los reflectores porque en 2021 pretende llegar a alcalde de Torreón o diputado federal, ya ha ocupado esos cargos.

Guadiana no es miembro activo de Morena, llegó de simpatizante en 2018 como candidato externo a la guberrnatura, no está afiliado porque por conflictos internos está o estaba cerrada la afiliación, tampoco el panista Reyes Flores está en el padrón partidista son arribistas y oportunistas, muchos diputados y diputadas federales prianistas están en la misma situación.

En cambio, la gente de infantería, la militancia real de Morena, la que con pico y pala construyó la cimentación del partido desde aquella proclama cuando se deslindaron del PRD, esos están como en la película Los Olvidados de Luis Buñuel estrenada en 1950 y que retrata perfectamente la desigualdad, pero dicen otros es que esa reunión es normal, evento de civilidad.

Mientras la pandemia abre sus fauces para devorar vidas y devastar salud donde ningún sector de la sociedad ha resultado ileso, niños muriendo indefensos de cáncer, además de millones de personas a las cuales ya no les importa la pobreza, sino sobrevivir, y el país convertido en rastro por matazones del hampa, Lopitoz está muy nervioso y preocupado.

Envió de turista a Italia a su esposa Beatriz Gutiérrez para entregarle una carta al presidente Sergio Mattarella, donde le solicita ayuda para el préstamo de un par de códices que están allá a efecto de ser expuestos el próximo año en México por el Bicentenario de la Independencia y donde él personalmente se hace responsable de devolverlos con todas las garantías.

Una treintena de obreros de la Siderúrgica 1 de AHMSA le organizó ayer en el paraje denominado El Huizache un evento al candidato panista a diputado local entre ellos Carlos Garza Bernal quien forma parte del nuevo bloque- B- del Comité Ejecutivo Local, y lo hicieron como trabajadores a título personal no como sindicato.

Dicen que debido a que Industrias Ferroviarias Felán S.A. continúa sin responder al reclamo de 40 ex trabajadores para el pago de indemnizaciones ordenadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el abogado de los demandantes Cristian Ponce Ramírez aseguró que el lunes próximo habrá una manifestación en grande, o sea que van a llevar a cabo movilizaciones sociales de alto impacto, así lo afirman.

Calvario desde que empezó 2020 porque por obvias razones dejaron la fuente de empleo porque la empresa no les pagaba salarios, tampoco prestaciones de ley, entonces demandaron al dueño Alfonso Felán Solís ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que ordenó una serie de medidas no cumplidas, así que el lunes airadas protestas al parecer al lado de sus familias.

Magistrados federales tumbaron la orden de aprehensión que por lavado de dinero emitió un juez el 25 de mayo de 2019 contra Alonso Ancira Elizondo accionista mayoritario en Altos Hornos de México, ordenando al juzgador recomponer el proceso y analizar la posibilidad de que retorne al país sin extradición para enfrentar los cargos en audiencia inicial sin riesgo de su libertad.

El Juez de Control Artemio Zúñiga Mendoza en aquella fecha ordenó la captura contra el líder de AHMSA por probables delitos derivados de la venta que hizo a Pemex en 2013 de Agro Nitrogenados, operación que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirma fue fraudulenta por ser chatarra con quebranto al erario por 200 millones de dólares al ser vendida a sobreprecio.

Hasta mañana…
09 Octubre 2020 03:10:00
Panorama pesimista
Buen día ÖNo se trata, dice la opinión pública, de que los comercios tengan autorización para operar las 24 horas del día, eso no es el punto, sino que la dificultad es que no hay consumidores, y no hay clientes por escasez de circulante, el papel moneda es un -fantasma- que se aparece únicamente en algunos sectores, pero con lentitud y cansancio, simplemente no hay inversión.

Desde el relajamiento de las medidas aplicadas tras el cierre de negocios no esenciales el domingo 29 de marzo anterior a eso de las 11:00 de la mañana con un sol tímido que prefirió ocultarse al ver la angustia en la ciudad, el comercio en general reclama ampliación en sus actividades, pero esa no ayuda nada.

Cuando México votó por el ahora ultraderechista Lopitoz, vivió un mundo de ilusiones, hechizado por un cuento de hadas, pero hoy por hoy Morena es el partido más corrupto, era la esperanza, ríos de tinta de denuncias pero hasta entre ellos mismos están depositadas en órganos internos y FGR porque su ADN es lo más putrefacto del PRI, PAN y PRD.

Ahora, dos años después todo está peor, el cuadro es conmovedor, serio riesgo de que niños de esta generación se conviertan en analfabeta por lo pronto y luego indigentes. A través de décadas durante los gobiernos anteriores veíamos niños en la calle vendiendo chicles, boleando o pidiendo limosna, se consideraba que estaban en situación extraordinaria.

Ahora hay clases por Internet, pero una publicación de una profesora de primaria hizo pedazos corazones en aquellos que siguen redes sociales; ella estalló en llanto cuando los alumnitos le enviaron mensajes por el teléfono celular diciendo que se ausentarían porque ya no tenían saldo ni dinero, otros aclararon su ausentismo porque trataban de llevar monedas a casa.

Esto no es novedad porque siempre ha sido así, pero es per y Lopitoz dijo que eso cambiaría, finalmente terminó vendiéndose, o más bien lo compraron los dueños del dinero, los dueños de México, caciques, banqueros, oligarquía, industriales, criminales, delincuentes hoy sus cómplices y que multiplicaron sus fortunas con gobiernos que brotaron como pus del PAN y PRI.

Sin derecho a pensión porque ni siquiera tiene semanas cotizadas en el IMSS ya que jamás en su vida ha trabajado. Las pensiones sociales ya existían, eran de 65 años, pero Lopitoz las subió a 68, y de las becas a jóvenes, la adolescencia es solamente un destello de la vida, y que cuando no lo sea, entonces en muchos casos se verán en el mismo cuadro que sus padres, hermanos mayores, todos los posibles caminos en oscuridad.

Los chavos no quieren limosnas por dos años, ellos quieren oportunidades de trabajo, desarrollarse como personas, como profesionistas, explotar el talento, inteligencia y destreza en fábricas, bancos, puestos públicos, hacer familia con salario digno, pero eso jamás sucederá en la Cuarta Corrupción, al tiempo que niños y adultos con cáncer condenados al paredón.

Diputados federales de Morena alaban a Lopitoz porque en agosto de 2021 terminan y como ya se acostumbraron a la opulencia, billete grueso, vida fácil, mundana, aviones, restaurantes de lujo con cargo al pueblo trabajador, grandes prestaciones por hacer nada, hijos estudiando en el extranjero con todas las comodidades, pues entonces adoran al haragán para que no los olvide.

En las calles de Álamo y Jiménez está ubicado un salón de eventos y ahí la militancia de Grupo Amarillo de la Sección 288 de Mineros que trabaja en el departamento Peletizadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México llevan a cabo esta tarde su reunión donde abordarán asuntos generales. La mesa directiva matriz es presidida por Francisco Ríos Treviño, y ahí sesinarán este fin de semana.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Octubre 2020 03:10:00
Pese al tsunami
Buen día .Pese a adversidades financieras que enfrenta Altos Hornos de México, es un hecho que al igual que en tempestades anteriores, pagará en tiempo y forma ahorro y aguinaldo además oportunamente otras prestaciones de fin de año, donde en 2019 lo hizo el 5 de diciembre, afirman fuentes sindicales.

Explican que en el pasado se han producido también tiempos desfavorables, pero que la siderúrgica ha cumplido con todas las obligaciones contractuales. Anualmente la derrama es de mil millones de pesos equivalente a aproximadamente 50 millones de dólares.

En 2019 Altos Hornos de México ejerció una derrama cercana a los mil millones de pesos el 5 de diciembre por concepto de ahorro, aguinaldo y salarios a los trabajadores de sus plantas siderúrgicas 1 y 2, además a aquellos que laboran en las subsidiarias minas de carbón y fierro.

Previo a la derrama correspondiente 2019, Altos Hornos de México difundió en aquella ocasión un comunicado donde destacó que la derrama por ahorro, aguinaldos, salarios y otros derechos representaban en diciembre una erogación cercana a mil millones de pesos para cerca de 20 mil trabajadores sindicalizados y de confianza.

El Burro Ibarra en cama

Roberto- El Burro- Ibarra comisionado de la Sección 147 del Sindicato Democrático sufrió recaída en su salud, esto después de varias semanas que había superado el coronavirus, y permanece internado en el Hospital General de Zona 7 del Seguro Social, al parecer el contagio dejó afectación en órganos, no es que nuevamente haya contraído la infección.

El comisionado de la Sección 147 ante el departamento de Policía y Tránsito era reportado delicado pero estable, requirió de urgencia transfusión de sangre, que tenga pronta recuperación al igual que todos aquellos que están internados.

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático tomó la protesta a integrantes del bloque ñB-- del cuadro directivo de las secciones 265 de Hércules, municipio de Sierra Mojada y 71 de La Perla, Chihuahua, los nuevos directivos fueron electos el viernes anterior por trabajadores de las unidades Hércules, y La Perla de Minera del Norte.

Lo que no han dicho, es si acaso convocarán a elecciones a las secciones 259 que empezó a tener un proceso de finiquito para la totalidad de los trabajadores, y la Sección 293 de Micare donde únicamente quedaron casi 250 trabajadores dedicados actualmente a desmantelar los vestigios tras la cancelación de operaciones a partir del 19 de junio pasado.

Material electoral

Casi anocheciendo el V Comité Distrital del IEC fue receptor de papelería y materiales que se utilizarán en las elecciones del 18 de octubre para elegir 25 diputados al Congreso del Estado, pero es imprevisto lo que pueda suceder porque el proceso es atípico luego que el coronavirus sigue provocando contagios y defunciones, es obvio que la gente sufra miedo.

La ciudadanía tiene miedo al contagio, los funcionarios de casilla también al igual que las autoridades electorales y la gente en cuyo domicilio instalarán casillas, esta elección es inédita, atípica, y los electores tienen miedo al contagio por eso es imprevisible.

Son 12 candidatos en el caso del Distrito Electoral 5 con sus respectivos representantes por cada uno, y se supone que los dueños de los domicilios tendrán que ofrecer facilidades de utilizar el sanitario, esto desde luego implica riesgo.

El material electoral será distribuido desde el 12 de octubre por los capacitadores del Instituto Nacional Electoral que en el caso del Distrito V con cabecera en Monclova incluye además Abasolo, Candela, Escobedo, Progreso, Juárez, Villa Unión y Allende e incluye boletas, actas de escrutinio, mamparas, crayones, tinta indeleble entre otros enseres.

Hasta mañana
07 Octubre 2020 03:10:00
Nueve meses de sequía
Buen día .A nueve meses de que 40 ex trabajadores de la compañía Industrias Ferroviarias Felán S.A. (Ifesa) dejaron de trabajar por razones obvias a partir que toleraron semanas sin sueldo ni prestaciones, sin finiquito, aún siguen atrapados en la oscuridad, en un laberinto sin señales de salida que refleje el pago no obstante el litigio a su favor ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La mañana de ayer ejercieron un plantón afuera de las oficinas corporativas de Grupo Acerero del Norte por Prolongación Juárez y afirman que todos los días estarán haciendo lo mismo después de nueve meses de papeleo y hambruna, aunado al corte de servicios básicos y un alud de compromisos.

La manifestación la hicieron en el edificio GAN porque argumentan que AHMSA recibió una notificación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para retener cheques de pagos a esa compañía prestadora de servicios Ifesa para garantizar pagos de finiquitos a los ex trabajadores en medio de la Covid-19, dengue, e Influenza, pero que aún no hay respuesta.

En bares y cantinas la clientela comenta que hasta la circulación vial tiene coronavirus porque batalla para respirar, no hay circulante y por eso languidece el tráfico vehicular, y aquel que lo hace es porque es estrictamente necesario. La vida económica está desolada en todos los sectores de la industria y el comercio, pero expertos dicen que en 2021 estará menos peor.

Meca de corrupción

Proceso dice que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE analizar la queja del diputado Porfirio Muñoz Ledo, por supuesta promoción personalizada con recursos públicos en que habría incurrido su contendiente por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado.

Eso no es ninguna novedad, hoy por hoy, Morena es La Meca de la corrupción y la robadera, la FGR tiene en la bóveda del olvido la denuncia que por lavado de dinero derivado del robo de casi 500 millones de pesos la propia militancia interpuso contra la ex presidenta nacional Yeidckol Polevnsky cuyo nombre real es Citlalli Ibáñez Camacho, hay infinidad de casos en la impunidad.

Denuncias -congeladas-

El prianista Reyes Flores Hurtado quien firma y cobra como delegado del Gobierno Federal en Coahuila tiene denuncias ante la Fiscalía General de la República, este sujeto ex presidente estatal del PAN, fue denunciado penalmente desde noviembre de 2019 por Jaime Muza y Javier Plata miembros del consejo estatal de Morena.

Se generó la carpeta de investigación ED/COAH/SALT/0001035/2019, la cual por supuesto está bien congelada y cubierta por el manto de la impunidad. Reyes Flores es acusado de probable corrupción al intervenir con empleados del gobierno y recursos federales en procesos internos de Morena, se dice difamado.

Luego el 1 de junio 2020 ignorantes colaboradores de la Cuarta Corrupción de este tipo prianista igualmente fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República por abogados del IMSS y es que esos “gatos” sin quehacer de Reyes Flores a su vez “gato” de Armando Guadiana ex priista vieron ovnis.

Esgrimieron sin pruebas ante la Guardia Nacional que médicos del IMSS en Saltillo estarían traficando medicamentos porque en un cesto vieron recetas, pero semejante estupidez de los esbirros de Reyes Flores fue denunciada por abogados de la noble institución ante la Fiscalía General de la República, explicando que era pura basura, papeles contaminados con riesgo de transmitir Covid-19.

Hasta mañana…
06 Octubre 2020 03:10:00
Avanza el pillaje
Buen día .El multimillonario Ricardo Salinas Pliego dueño de Banco Azteca-Elektra y cómplice en la red de corrupción ultraderechista que gobierna México, designó representante en Honduras a Viviana Bueso Asfura cuñada de Marcelo Ebrard porque es hermana de su esposa Rosalinda igualmente hondureña quien manejará 31 millones de dólares para programas sociales allá.

El dinero es fruto de los impuestos que con sangre, sudor y lágrimas pagan los mexicanos, pero se designó a Banco Azteca para distribuir entre los hondureños esos 31 millones de dólares exportando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Y sin recato Marcelo Ebrard titular de Relaciones Exteriores, se dio el lujo de publicar en su cuenta oficial de Twitter que efectivamente el plan ya está en marcha a favor de la juventud hondureña cuyo gobierno se revuelca de risa.

Así las cosas, Grupo Salinas nombró al frente de Banco Azteca Honduras a la hondureña Viviana Bueso Asfura, cuñada de Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SER, ella es hermana de Rosalinda Bueso Asfura, quien está casada con el canciller desde 2011.

No mentir, no robar, no traicionar, pero eso es justamente lo único que saben hacer, montar una pesada artillería de mentiras, traiciones y robar el dinero de los mexicanos, y lo peor de todo es que es crónico a favor de la oligarquía, la misma minoría que con pillaje gobernó desde el neoliberalismo a partir de 1982, bajo las órdenes de unas cuantas familias dueñas del dinero.

Harta la militancia

Hartos del prianismo de Morena donde los candidatos provienen del PRI y del PAN, hay activistas de ese partido que pretenden crear una corriente interna que se caracterizará por mover el volante del vehículo morenista para que no tuerza más hacia la derecha, sino que tome el camino hacia la izquierda o por lo menos centro-izquierda, dicen que de ser necesario tomarán las sedes.

Ni la burla perdona

Chiste cruel y perverso lo que dice a medios informativos don Fernando Olivas Jurado, jefe de la Policía Preventiva Municipal respecto a que los agentes de la corporación trabajan conforme a la ley, se aventó una severa ofensa a la población con semejante disparate que por supuesto ni él se la cree.

No hay registro, ni habrá, de que un policía hay sido sentado en el banquillo de los acusados anteriormente en un Juzgado de lo Penal, ahora en el sistema penal de juicios orales, y muchísimo menos de que purgue larga sentencia tras las rejas porque hasta asesinatos en dudosos escenarios han cometido contra la población civil.

Yajaira Durán

Las promesas de algunos organismos de obtener regularización de vehículos de procedencia extranjera son recaudatorias porque no hay ningún decreto en puerta, pero el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García dijo en Monclova que reactivará el proyecto que en octubre de 2019 fue desaprobado en la Cámara Alta.

García, se reunió el domingo en campaña con Yajaira Durán Gómez candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el VI Distrito Electoral y ahí destacó el proyecto de empujar a tramitar la regularización de coches introducidos ilegalmente en el país cuya cantidad se estima en aproximadamente 16 millones.

Mario Garza Pérez, dirigente del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, señaló que frecuentemente algunos organismos difunden compromisos repletos de mentiras de que a cambio de determinada cantidad de dinero les regularizan sus unidades lo cual es absolutamente descabellado pues para ese objetivo únicamente están facultados el Gobierno de la República o el Poder Legislativo Federal.

Hasta mañana…
04 Octubre 2020 03:10:00
¿Cuándo asumirá?
Buen día .No se trata de convulsionar el país más de lo que está y severamente devastado por corrupción, matazones, secuestros, desapariciones, hambruna, pandemia, desempleo y un grito silencioso de angustia de millones que se atora en la garganta, tampoco de que Lopitoz se vaya; se trata de que el presidente asuma, que le llegue un poco de luz a su surrealista cerebro y convoque a la unidad nacional.

Que trabaje con todos los sectores desde sus amigos los más ricos de América Latina enriquecidos desde los gobiernos anteriores, hoy por hoy sus cómplices, hasta los indigentes que cada vez son más en busca de alguna moneda.

Que renuncie a su adicción a mentir, a su corrupción y salir de las telarañas de la ignorancia donde está atrapado, que asuma el desafío y su función como titular del Poder Ejecutivo Federal, respetando las instituciones y la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial, pero este hombre asesorado por alguien, ya rebasó los límites de la tolerancia con su corrupción y perversidades.

Mal necesario

No se trata de que se vaya, sino que empiece por fin a asumir el cargo y deje de hacer daño a México; la gente exige condiciones para oportunidades de empleo, acceso a la salud y seguridad social, seguridad, pero Lopitoz ya no halla que plan de entretenimiento inventar para que ricos y pobres olviden la pesadilla de hambre, crímenes y enfermedades.

Sin oficio ni beneficio porque jamás ha cargado lonche y es un bueno para nada, la ociosidad lo condujo ahora a conversar con la familia menonita LeBaron cuando otros colaboradores de su funesto gobierno pueden hacerlo, pero en algo tiene que entretenerse y es que el sin quehacer y la vagancia es su ALMA MATER, pese a que el Zócalo capitalino ya está tomado por la sociedad civil.

Con Lopitoz surgió una nueva clase social; los indigentes que aunque ciertamente siempre han existido, estaba integrada anteriormente por personas con trastornos mentales, migrantes o adicciones, pero ahora por desempleados jóvenes y viejos, incluyendo jefes de familia en una feroz competencia por conquistar los mejores cruceros viales.

Llenan el Zócalo

Por lo pronto, ayer FRENA llenó la plancha de Zócalo con tiendas de campaña y es que Lopitoz dijo que renunciaría si lo pedían 100 mil personas, pero como su cerebro está contaminado y es muy limitado porque contiene barreras que lo convierte en peligroso, esto no le permite ver la dimensión de lo que escupe.

Aunque se reúna 1 millón de manifestantes no debe renunciar porque además jamás lo haría, entonces se trata, dice vox populi, de que se ponga a trabajar y que el pueblo suplique al cielo que le llegue a su dañado cerebro aunque sea una leve, una lucecita de inteligencia y raciocinio.

Organizan protesta

Altos Hornos de México mantiene silencio todavía respecto al laudo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de retener los cheques de pago a la compañía Industrias Ferroviarias Felán S.A. para asegurar los finiquitos de 40 ex trabajadores a quienes desde inicio de año dejó de pagarles salario.

Cristian Ponce Ramírez, agregó que entonces el martes efectuarán un plantón en las oficinas corporativas de Grupo Acerero del Norte porque incumplen en acatar el ordenamiento de la Junta Local de Conciliación por retener cheques de pago por 2 millones de pesos y entregarlos a esa autoridad laboral.

Añadió que aunque el conflicto inicial surgió desde enero cuando Ifesa dejó de cumplir con salario a los trabajadores fue en marzo cuando se dispuso el acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el cual no ha sido cumplido por Altos Hornos de México pese a que esa compañía continúa laborando en mantenimiento de vías férreas de la siderúrgica.

Hasta mañana
03 Octubre 2020 03:10:00
Otro ultraje
Buen día .Otra marabunta de hondureños ya ingresó con rudeza a Guatemala y ahora en dirección a México a punto de mancillar nuevamente el territorio nacional, hace un año Lopitoz robó 60 millones de dólares al pueblo mexicano y los regaló a los gobiernos de Honduras y El Salvador cuyas autoridades en el evento donde recibieron el recurso no podían disimular la risita de mofa y burla.

Eso de enjuiciar a los ex presidentes es atole con el dedo, una cortina de humo para distraer la atención de México al cual ya hizo pedazos en salud, seguridad, empleos, ya hay hambre por todos lados, y por supuesto que esa faramalla de enjuiciar a los ex presidentes está costando a los contribuyentes porque es una campaña publicitaria.
Sobrevivir, el reto

Un pueblo mexicano ya con semblante serio no quiere más pan y circo; reclama empleos, chamba, jale, actividad, inversión, oportunidades porque la pobreza ya pasó a otro nivel, ahora el desafío no es evitar la pobreza sino sobrevivir frente a un gobierno corrupto y ultraderechista que entregó todo a unas cuantas familias igual como lo hicieron PRI y PAN; los Larrea, Salinas Pliego, Harp Helú, Bailleres, Slim, la oligarquía a todo lo que da.

No dilatan en aparecer demandas de enjuiciar a ese personaje de Lopitoz en los tribunales de justicia internacional por corrupción y crímenes Lesa Humanidad, por cierto, hay denuncias contra figuras de Morena en Coahuila ante la Fiscalía General de la República CDMX interpuestas por importantes militantes por lavado de dinero derivado de enjuagues de Yeidckol Polevnsky por casi 500 millones de pesos.

Afirman que en la próxima coordinadora de Grupo Amarillo de la Sección 288 le van a cantar Las Golondrinas a la tesorera Vielka porque puro -wild pitch-, no ha rendido informes de nada, y agregan que en la campaña pasada de la planilla de los Grupos en Unidad no refaccionó ni para unos –volantes-, de tal forma que ya están pensando quién entraría al relevo, Tino Silva quiere ser.

¿Y la Convención Nacional?

Todavía no hay fecha oficial para la celebración de la Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Nacional Democrático ni tampoco la sede, pero podría ser Saltillo al igual que en las ocasiones anteriores, parece que Héctor- El Bronquito- Martínez Ballesteros delegado electo por la Sección 288 iría a la Secretaría de Seguridad Social,

Previsión e Higiene Industrial.

A su vez, Mario Pérez Rebolloso, delegado electo de la Sección 147 obtendría pasaporte a la secretaría de Trabajo en el CEN con el respaldo de los delegados convencionistas, eso es lo que se perfila.

Grave sequía

Lopitoz despedazó Micare el 19 de junio pasado, pero más que afectar a los dueños, propició daños irreversibles a casi 2 mil empleos directos y alrededor de 10 mil indirectos y sus familias, pero el caso es que dicen que jurídicamente la Sección 293 todavía respira porque tiene alrededor de 250 trabajadores agremiados que siguen laborando en Micare en tareas fúnebres de desmantelar vestigios de lo que fue otrora importante centro laboral.

La pesada artillería de criminalidad del jefe de la corrupción Lopitoz parece haberla agotado contra AHMSA, sus empleos y decenas de miles de familia porque aunque golpeada, torturada, y agredida con bajezas, trampas e ilegalidad, la fuente de empleo “sin embargo, aún se mueve”, parafraseando al enorme Galileo Galilei.

Coahuila al igual que otras entidades federativas es un campo de exterminio demencial con todas las vías obstruidas, taponeadas para la subsistencia, y se diluye la capacidad de asombro cuando candidatos secuaces tienen en campaña electoral el atrevimiento de intentar mirar a los ojos de la ciudadanía de las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales pidiendo el voto.

Hasta mañana…
02 Octubre 2020 03:10:00
Exigen información
Buen día …. Dicen los trabajadores adheridos a la Sección 288 del Sindicato Democrático que tienen derecho a ser informados de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por probable desfalco de 7.4 millones de pesos a las finanzas de ese organismo por ex dirigentes, pero se quejan que no hay difusión o seguimiento.

¿A cuál árbol se arrimaron?, cuestionan los trabajadores en alusión al abogado o los abogados que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional contrataron con cargo y costo a la base trabajadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México de quienes tal vez ni experiencia tienen en el sistema penal acusatorio de juicios orales.

Guardar sigilo en el procedimiento por recomendaciones de los abogados, es de la era arcaica cuando se mantenían en secreto las averiguaciones previas, ahora son entrevistas en carpeta de investigación.

Cuando el arraigo que ya no existe, la captura se consumaba y era sorpresiva porque los acusados ni siquiera habían sido citados ante el Ministerio Público para declarar, pero de repente les echaban el guante, y ya atorados en automático se cumplimentaba la orden de aprehensión, ahora es todo lo contrario porque la ley ofrece la presunción de inocencia.

Entonces por eso los trabajadores celosos del futuro de su patrimonio, cuestionan, ¿pues a cuál árbol se arrimaron?, el abogado o los abogados no garantizan nada bueno, en cambio la contraparte de Tello y su despacho son chuchas cuereras con vasta experiencia.

¿Se han fijado que en Monclova gasolineras, bares, restaurantes y depósitos están bien amolados?, comenta la gente, no hay economía, todo es sequía, y así continuará, pero buzos caperuzos porque los prianistas de Morena han desgraciado el país y hasta en las grandes tiendas de autoservicio se nota.

Crímenes Lesa Humanidad

La criminalidad de López Ladrador se hizo presente ayer en la Cámara de Diputados porque ordenó a sus secuaces de la Comisión de Presupuesto extinguir fideicomisos incluyendo lo relacionado para atender cáncer, y muchas más enfermedades que en caso de no atenderse implica condenar al panteón a los enfermos, esto independientemente de la reducción del presupuesto a la salud.

Sucedió durante la mañana en la comisión, pero anoche cuando el asunto fue llevado a votación general entre los 500 legisladores ni siquiera hubo quórum porque asistieron 222 y se aplazó hasta el martes, y no hubo quórum porque adrede una fracción de diputados de Morena y sus paleros le jugó las contras a su propio compañero, el líder del rebaño fascista Mario Delgado debido a la guerra intestina por el poder y el dinero de esa gavilla.

El buen Leo

¿Renunció o le dieron garrote al famoso Leo Rodríguez en la corruptísima Secretaría del Bienestar que de bienestar no tiene nada?, pregunta la vox populi, el caso es que dijo que aventó el arpa lo cual nadie le cree porque;¿quién en pleno apocalipsis de hambruna, desempleo y enfermedades renuncia a una chambita federal?, obviamente ahí estaría la mano negra de Claudia Trinquetes.

Jet Set

Siempre es lo mismo, dice Lupe Noriega, “igual cuando Claudia Trinquetes fue dirigente estatal de Morena donde robó varios millones viajando por Europa, visitando Alemania donde tiene o tenía una hija estudiando, además de turistear con su pareja sentimental, un corruptísimo y feísimo diputado federal plurinominal torreonense por urbes de ese continente como Londres, París y Madrid”.

Por eso, en su momento el INE perfectamente le rechazó su informe de gastos que es dinero público, de los contribuyentes, y por cierto hace 2 años se robó la lana de las prerrogativas asignadas a las campañas por eso el 5 de octubre de 2018 fue demandada laboralmente en 11 ocasiones por ex trabajadores de campaña encabezados por Américo Valdés Saucedo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque pese al dineral asignado ni pa’los chescos les dio.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Octubre 2020 03:10:00
Luz ámbar en bancos
Buen día .Ante endeudamiento en bancos derivado de compras a través de tarjeta de crédito, préstamos, financiamiento de coches o vivienda, la Secretaría de Hacienda autorizó a criterio de los banqueros planes para evitar según ellos, que los créditos se conviertan en impagables y esté en riesgo el sistema financiero.

Por eso reciclan dar facilidades como en marzo pasado con el ingreso de la pandemia a México donde lo único que hacen es alargar los tiempos de agonía a 5 años, ya que no incluye quitas al capital, ni menores intereses, únicamente aplazan los tiempos de pago.

Se les dio luz verde por la SHCP para quitas al capital e intereses, pero los bancos desoyeron y solamente alargan plazos de pago, los deudores ante instituciones crediticias ya no saben qué hacer en medio de la rudeza de la pandemia y efectos colaterales con larga lista de prioridades, pero si alguien espera quitas al capital y derretimiento de intereses, muy difícil.

Actualmente ni los empresarios compran auto del año en la agencia, únicamente la élite de la burocracia, que al cabo no les cuesta el dinero proveniente de los contribuyentes, se les cae la babita de pensar en el bono de salida, ahorro y aguinaldo que succionarán en diciembre, por lo pronto estrenamos el mes de octubre a escasos tres meses que chupe faros este cruel 2020.

Mañana viernes 2 de octubre Monclova seguramente de alguna celebrará con imágenes de You Tube el juego donde los Acereros de Monclova se coronaron campeones; 2 de octubre no se olvida, y en aquella fecha ni en la peor de las pesadillas aparecía el acecho de la pandemia que ha provocado muchas muertes, enfermedades, desempleo, suicidios y otras adversidades.

Cotización voluntaria al IMSS

El diputado federal Alejandro Carbajal Hidalgo propone reformar el artículo 218 de la vigente Ley del IMSS para reducir de 25 a 10 salarios mínimos el valor máximo de cotización voluntaria, pero el especialista en pensiones de esta localidad licenciado Alfonso Flores Lugo afirma que no es acorde con la normativa actual y por lo tanto no hay necesidad de legislar porque está vigente.

“El sistema pensionario enmarcado en la abrogada Ley de 1973 está vigente de manera ultractiva, en razón a disposiciones transitorias que la nueva ley contiene, pero es necesario que el IMSS actúe de acuerdo a derecho y evitar el daño descomunal a la hacienda federal, no vale señalar que es bueno pagar pensiones de manera desproporcionadas que en apariencia es bueno, pero para las nuevas generaciones de mexicanos y mexicanas es muy dañino”.

Alerta en pensiones

“Si no se corrige el mal actuar del IMSS el régimen pensionario colapsará, dejando sin manera de subsistir a muchas personas, que quizá no seamos nosotros, pero sí los que están por llegar a edades mayores, además con este intento, desgraciadamente quienes están para proteger intereses del pueblo, como los diputados”.

“Ellos desconocen a ciencia cierta la normativa vigente aplicable a determinado asunto, como en el caso resulta, porque en esto no es necesario una reforma legal que se dice, sino solo requerir a quien se equivoca que haga las cosas como legalmente debe de ser”.

“Esto es que si se solicita el otorgamiento de la pensión de invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada bajo los lineamientos de la Ley del IMSS 1973, que operen las disposiciones legales correspondientes y si es el caso que se solicita bajo la vigencia de la Ley de 1997, bajo esa normativa de se dará el otorgamiento de la prestación socialî, añade el especialista monclovense Flores Lugo.

“No debe pasar desapercibido lo dispuesto por el artículo 226 de la vigente, que nos indica de que no procederá el aseguramiento voluntario cuando de manera previsible éste pueda comprometer el equilibrio financiero del instituto o la eficacia de los servicios que proporciona a los asegurados en el régimen obligatorioî.

Hasta mañana
30 Septiembre 2020 03:10:00
Que sea parejo
Buen día .Ramón Oceguera Rodríguez, ex alcalde de Ramos Arizpe, fue aprehendido ayer en Saltillo por probable peculado de 7 millones de pesos, asumió el cargo en 2010, y apenas le fue cumplimentada la orden de captura. ¿Y los Moreira?, la oscuridad es la mascarilla de los sexenios 2005-2011 y 2011-2017.

María Esther Monsiváis, ex secretaria de Infraestructura en el sexenio de Rubén Moreira fue involucrada en supuestas compañías “fantasma”- a las cuales habría pagado cientos de millones de pesos, pero no pasó absolutamente nada, simplemente le pidieron que renunciara y asunto terminado. – Si van a proceder que sea contra todos- dice la vox populi-

Alguien dijo por ahí no se trata únicamente de construir la verdad, sino también de destruir la mentira, y jamás han sido aclaradas miles de preguntas respecto a la etapa más negra en la historia de Coahuila.

Decepción

Y si los cándidos esperaban que Lopitoz procediera contra los Moreira, no, pues los tiene bien arropados, no sería nada raro que alguno de ellos de pronto apareciera de candidato por Morena a un cargo de elección popular o por lo menos afiliado a esa secta. Enrique Martínez dejó deuda de 300 millones de pesos a su sucesor Humberto Moreira, el resto de la historia ya todos la saben.

Ni siquiera procedieron contra aquellos que robaron a manos llenas en el Moreirato aprovechando los préstamos ilegales y documentos falsos en bancos por 36 mil millones de pesos, y luego detenidos en Texas, así que ahora presumen la captura de un ex alcalde por 7 millones de devaluados pesos.

Resurge conflicto

Ex trabajadores de Industrias Ferroviarias S.A. (Ifesa) reanudaron manifestaciones de protesta porque aunque Conciliación y Arbitraje desde marzo ordenó que AHMSA retuviera los cheques que por pago de servicios expide a esa compañía no lo ha hecho, y ayer ejercieron plantón en el monumento a la desplumada Ave Fénix.

En enero anterior la compañía que preside Alfonso Felán Solís, y que dirige Alfonso Felán Calderón dejó de pagarles salario argumentando que AHMSA no paga y entonces demandaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y total que se ordenó embargo de cheques, pero argumentan que a siete meses de distancia nada todavía.

Dicen en Monclova que AHMSA cascabelea porque se desfasó en sus aportaciones al Patronato de Limpieza después 25 años de hacerlo ininterrumpidamente, ya anteriormente había hecho lo mismo con el zoológico, y se sabe que cuando agarren agua los arroyos otra vez entrará a contribuir en papel moneda, mientras tanto solo con maquinaria y operadores cuando se requiera.

Sigue el caos

Se fue, voló el mes de septiembre y todo sigue igual o peor en todo sentido, no hay mejoría en nada y Lopitoz sigue igual de haragán, mientras tanto, decenas de millones de mexicanos no halla la puerta de salida en salud y economía.

Dicen que Morena al pedir el voto de los coahuilenses el próximo 18 de octubre es un monumento al cinismo después que las autoridades emanadas partido despedazaron las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales, son igual o peor de corruptos que el PRI, tan así es que por corrupción hay denuncias entre ellos mismos ante la FGR e instancias internas.

El Partido Unidos que dirige Humberto Moreira Guerrero debido a que es candidato a diputado local en dirección a los comicios del 18 de octubre, promete en campaña instalación de señal de Internet gratis para todos los coahuilenses y regalo de computadoras, salvo que vaya a hacer eso con recursos de la mega deuda de 36 mil millones de pesos donde nadie sabe dónde está o qué le hicieron.

Hasta mañana:
29 Septiembre 2020 03:10:00
No repuntan acerías de EU
Buen día .La producción siderúrgica en Estados Unidos sigue sin alcanzar los niveles deseados porque en la semana que finalizó el 26 de septiembre, el saldo es de 1 millón 480 mil toneladas de acero bruto en ese periodo de 7 días, utilizando un 66 por ciento de su capacidad instalada, en el caso de AHMSA se estima que el uso de su capacidad es de un 35 por ciento.

En la semana que finalizó el 26 de septiembre de 2019 la producción fue de 1 millón 800 mil toneladas, mientras que la utilización de la capacidad instalada fue de 77.4 por ciento, o sea una diferencia desfavorable de 17.8 por ciento.

La producción de la semana que finalizó el 26 de septiembre de 2020 aumentó un 2.4 por ciento con respecto a la semana anterior que finalizó el 19 de septiembre de 2020, cuando la producción fue de 1 millón 446 mil toneladas netas y la tasa de utilización de la capacidad fue del 64.5 por ciento.

En concreto, la producción ajustada hasta la fecha, hasta el 26 de septiembre de 2020 en ese país, fue de 57 millones 654 mil toneladas netas, a una tasa de utilización de la capacidad del 65.8 por ciento, eso significa un 20.1 por ciento menos que las 72 millones 134 mil toneladas netas durante el mismo período del año pasado, cuando la tasa de utilización de la capacidad instalada fue del 80.3 por ciento.

Corrupción de Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán declinó como aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional al calificar la elección interna como un circo mercantilista repleto de vicios, fraude, anomalías e irregularidades y es que la explicación es muy sencilla, dicen los militantes.

Los que mandan son las tribus que únicamente piensan en el dinero, en el dinero, y en el dinero de los contribuyentes para continuar viviendo en el mundo de la opulencia, y es que Morena en el plano nacional y estatal es como una alberca llena de pirañas o selva repleta de caníbales devorándose unos a otros.

Por lo pronto, el pasado fin de semana la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anuló en Coahuila la lista de 9 candidatos plurinominales, de tal forma que desbarataron la podredumbre, dice así coloquial la militancia luego que figuras acostumbradas a vivir en la opulencia con cargo al erario lideradas por Miroslava y Hortencia Sánchez Galván habían hecho de las suyas.

Hortencia, firma y cobra precisamente en la Comisión Nacional de Elecciones y es delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Coahuila, había logrado que su esposo el doctor Manuel Meza apareciera, válgame, en primera posición de la lista de candidatos plurinominales, de hecho con pasaporte para enriquecer desde enero de 2021 el presupuesto familiar.

Estaba también en la lista plurinominal Ariel Leza Maldonado compadre de Humberto Moreira y actualmente escolta de las hermanas Miroslava y Hortencia, señalado de intervenir en Saltillo en el secuestro el 10 de diciembre de 1997 de Carlos Pilgram, pero además su esposa Lizbeth Ogazón Nava firma y cobra como representante de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Tumbarán también uninominales

La Comisión de Honestidad y Justicia anuló el listado plurinominal como estrategia porque sabía bien que de todas formas las autoridades electorales lo iban a hacer, del mismo modo que lo harán con algunas candidaturas de mayoría.

El Gobierno Federal y el sector privado anunciarán dentro de algunos días un programa inmediato de reactivación económica y hay pronunciamientos de que la atención se centre en la Región Centro de Coahuila que registra graves niveles de desempleo con una economía que desde hace tiempo languidece aceleradamente, pero el presidente cree que la población civil le adeuda 200 millones de dólares.

Hasta mañana
26 Septiembre 2020 03:10:00
Economía ficción
Buen día .Ciento cuarenta millones de pesos entre 480 trabajadores es el presupuesto que en finiquitos ha ejercido Minera Carbonífera Río Escondido tras al despido masivo en esa subsidiaria de Altos Hornos de México luego que en su exterminio contra los empleos AMLO dispuso cancelar los contratos de compra de carbón a esa empresa con efectividad al 19 de junio anterior.

Momentáneamente los involucrados vivirán una economía ficción con bonanza pasajera, pero todo tendrá un final, y aquellos que rebasaron los 60 años de edad aspiran a la pensión justa por cesantía, ¿pero y los jóvenes y sus familias?.

La inmensa mayoría de los afectados por la Cuarta Corrupción son jóvenes con edad promedio de 35 años, todos sus planes y proyectos se los colapsaron mentes criminales, y aunque voltean a ver hacia los cuatro puntos cardinales no hay opción de empleo por ningún lado.

El 4 de mayo de 2019, Lopitoz dijo en Sabinas que adquiría el compromiso de beneficiar la economía con contratos de compra del carbón para la Comisión Federal de Electricidad, y hasta expresó que buscaría un acuerdo de tres o seis años y no sólo de algunos meses.

Entonces dijo que ordenaría a Manuel Bartlett que visitara la Región Carbonífera, pero hizo todo lo contrario, y hasta se burló diciendo que ahí vendían tierra en lugar de carbón a CFE, pero ni siquiera conoce el carbón, jamás en su vida ha agarrado una pala, ni siquiera una escoba.

México necesita de urgencia un Jefe de Estado porque no hay, entonces requiere un líder que unifique a los mexicanos, que no siembre odios ni hostilidades en los sectores, y sobre todo lo que parece imposible; el retorno de la confiabilidad para la inversión y la restauración de la República.

Mensaje

Nos enviaron esto; “vuelve a cuidarte como los primeros días cuando te pusiste a hacer cubre bocas con telas viejas en tu casa; como cuando no querías ni asomar la nariz por la ventana; vuelve a cuidarte como cuando buscabas como loco la fórmula del alcohol en gel; como cuando te manchaste toda la ropa lavando con cloro hasta la casita del perro”.

“Vuelve a cuidarte saliendo solo si es necesario, saluda a los vecinos de lejos, júntate por vídeo llamadas, no festejes cumpleaños para que cuando esto pase no falte nadie al festejo; vuelve a cuidarte como cuando solo de pensar en el virus te daba tos y pensabas en ir urgentemente al médico”.

“Vuelve a cuidarte a ti, a los tuyos, a todos; los trabajadores de salud nunca dejaron de cuidarnos, solo te piden vuelve a cuidarte, pero además recuerda que el virus no se ha ido, vuelve a cuidarte; en ti está la responsabilidad, evita las reuniones grandes o pequeñas, todos decimos cuidarnos, pero el virus es invisible”.

Influenza estacional

“Queremos regresar todos completos a celebrar cuando la cura esté lista para evitar rebrotes como en otros países, esto a seis meses de pandemia, medio año de lucha incansable contra los demonios sueltos del coronavirus”. Se aproxima el último trimestre del año de bajas temperaturas, de resfriados, de tos, de escurrimiento nasal, fiebre, de Influenza estacional”.

De problemas en las vías respiratorias, y nadie quiere imaginar siquiera un coctel explosivo de Influenza con coronavirus, sería un bombazo destructor a la salud, pero las autoridades mientras no apliquen cero tolerancia esto continuará de mal en peor.

Lopitoz estaría en Coahuila en octubre que a inaugurar la clínica del IMSS en Ciudad Acuña que para empezar no la hizo este sexenio sino que proviene desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, cree que robando el presupuesto a los estados les hace daño a los gobernantes antagónicos, cuando lo único que hace es acelerar el cataclismo en la población civil.

Hasta mañana
25 Septiembre 2020 03:10:00
Batallan porque quieren
Buen día …Frente a la ausencia de salidas alternas por la reducción del presupuesto, en Coahuila batallan porque quieren ya que los hermanos ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira no han detallado absolutamente a nadie, mucho menos al pueblo qué hicieron a los 36 mil millones de pesos adquiridos en deuda en 2011 con documentos falsos.

Lejos de estar ambos en prisión y sus fortunas decomisadas en caso que les fincaran responsabilidad lo cual es utópico, están muy quitados de la pena. Endeudaron Coahuila por generaciones, pero aseguraron a sus descendientes a manos llenas por muchas generaciones en momento que la mega deuda ya alcanzó los 40 mil millones de pesos.

Según expertos, Coahuila ha pagado a los bancos casi 30 millones de pesos desde 2011 a la fecha, pero la mega deuda no ha bajado siquiera un solo peso, y tal vez la dupla hasta tiene pacto con el diablo porque lo más asombroso de todo es que AMLO también los solapa y cuando algún periodista le pregunta al respecto hasta se enfada e inmediatamente cambia la conversación.

Impunidad inexplicable

Lo mismo hicieron el entonces presidente panista Felipe Calderón, enseguida el priista Enrique Peña Nieto y ahora su Alteza Serenísima Lopitoz I, no obstante que también desaparecieron recursos federales.

Enrique Martínez y Martínez dejó deuda a su sucesor Humberto Moreira por 323 millones de pesos, cantidad pírrica, pero llegaron los infernales incluyendo Jorge Torres López y la incrementaron a 36 mil millones de pesos, es decir, 110 veces más, y como no llenaron inventaron una supuesta reestructura de pasivos financieros para obtener varios cientos de millones más.

La obra teatral más descarada de todos los tiempos fue cuando en Saltillo el juez penal Adrián González, monclovense por cierto, hizo el simulacro de un proceso judicial al ex tesorero Javier Villarreal Hernández y lo dejó libre al día siguiente mediante una módica fianza equiparable a un cartón de cerveza.

Posteriormente esos delincuentes Javier Villarreal y Jorge Torres fueron capturados en Estados Unidos por persecución gringa, así que resultan descabelladas las lamentaciones de reducción del presupuesto 2021, todo es cuestión de revisar los bolsillos de los hermanos Humberto, y Rubén Moreira cubiertos con el púrpura manto del averno.

Desinterés por marginados

En los barrios más desabrigados de Monclova casi 200 familias de seis colonias no solo enfrentan pobreza, también calores de 47 grados en verano desde 2006 por apatía de CFE en instalar el servicio, por eso desafiaron al Covid-19 y liderados por Juan Manuel Alba, dirigente de Antorcha Campesina bloquearon dos horas la puerta principal de las instalaciones retirándose cuando el jefe de Planeación, Víctor Carrizales fijó 15 días para resolver.

El dirigente en Monclova de Antorcha Campesina, dijo que la jornada de protesta sin incidentes que inició a las 10:00 horas por familias de las colonias Matilde Barrera, La Esperanza, El Campanario, Hipódromo, Las Misiones y 21 de Marzo, terminó poco antes del mediodía luego del plantón donde exhibieron cartulinas con leyendas alusivas a la petición de hacer realidad el sueño.

Alba ofreció un mensaje a decenas de manifestantes donde destacó que todos los partidos políticos y sus candidatos son demagogos y únicamente buscan interés personal, ya que por ejemplo ahorita están en campaña, pero sin atender necesidades de la gente como en este caso donde muchos desde el 2006 viven en la oscuridad y calor de 47 grados en verano.

Ahí tiene usted de candidato a diputado por el PRI a Álvaro Moreira Valdés tío de Rubén Moreira Guerrero dueño de una cosa denominada Partido Unidos también candidato, por eso el hartazgo de la inmensa mayoría. No sería nada raro que Álvaro y Rubén Humberto sean diputados locales desde el próximo 1 de enero nomás para hacer maldades.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Septiembre 2020 03:10:00
Cae producción siderúrgica
Buen día .Expertos siderúrgicos prevén que el consumo de productos de acero en México tendrá un empequeñecimiento de 13.4 por ciento al cierre de 2020 al alcanzar 21.3 millones de toneladas, equivalente a 3.3 millones de toneladas menos que en 2019, derivado de la caída de 10 por ciento que tendrá el Producto Interno Bruto.

El tema es interesante porque es un referente, algo así como la cardiología de AHMSA que es el corazón que bombea sangre a múltiples regiones de Coahuila, el consumo de acero en México se ha visto afectado tanto por la desaceleración económica como por el impacto negativo de la pandemia en sus principales sectores consumidores.

En el reporte, nos dicen que en 2021 será un poco menos peor con un regreso parcial de 7.3 por ciento en el consumo de acero en el país. En julio de 2019 el país traía un consumo de 2.06 millones de toneladas mensuales, y en julio de este año es de 1.5 millones de toneladas una caída del 25 por ciento.

Mientras que la producción en julio de 2019 fue de 1.5 millones de toneladas en julio de este año bajó a 1.2 millones de toneladas, equivalente a un desplome de 20 por ciento. Acero extranjero sigue ingresando al país, de enero a julio de 2020 fue de 5.1 millones de toneladas, equivalente a 14 por ciento menos que en 2019, de ahí el 35 por ciento es de EU, seguido de Japón y Corea del Sur con 18 por ciento cada uno.

Pena ajena

Para vergüenzas no gana uno, el ultraderechista Lopitoz con sus ocurrencias ante la ONU, sus barrabasadas del fraude de la rifita del avión y presumiendo su política de exterminio a través de ahorcamiento del presupuesto.

Gente muriendo indefensa de cáncer por falta de medicinas, antes de que termine 2020 habrá 1 millón de contagio de coronavirus y más de 100 mil fallecidos, las matazones a la orden del día, hambre, desempleo, miedo, apocalipsis.

A causa de la pandemia de la COVID-19, los jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres y las numerosas delegaciones no asisten físicamente a la ONU como es costumbre, y es que ante la emergencia sanitaria global se propuso sustituir la manera tradicional con discursos oficiales desde el podio por el formato virtual con intervenciones grabadas en video.

Y que le toca el turno al ultraderechista Lopitoz para desatar una implacable artillería de sandeces que seguramente divirtió a algunos, y dejó estupefactos a otros jefes de Estado, y el jefe de la corrupción cerró presumiendo que en México no hay hambre. Claro que no hay hambre en su secta de pillos, ni en su familia.

Monumento de cinismo

Dicen en la región de los Cinco Manantiales que se necesitan borbotones de descaro de los candidatos prianistas de Morena a las diputaciones locales para pararse frente a la ciudadanía de Monclova, Carbonífera y 5 Manantiales para pedir el voto en las elecciones del 18 de octubre, y es que las autoridades emanadas de ahí continúan con genocidio contra Coahuila.

Y lo más asombroso es que prometen que promoverán salud, empleo, educación, medicinas y toda una amplia gama de hipocresía cuando eso es precisamente lo que ha desgraciado la Cuarta Corrupción, pero no únicamente eso, sino que para el 2021 recortará presupuesto a Coahuila y entonces habrá más desempleo directo e indirecto, y el lloradero por todos lados.

El torreonense Guillermo Anaya fallido candidato en dos ocasiones a gobernador por el PAN, ahora otra vez aparece en el bajo mundo de la política coahuilense, y es que dentro de medio año aproximadamente surgirán los candidatos a diputaciones federales y alcaldías, y aprovecha cada ocasión para publicitarse en redes sociales paseando en bicicleta, pero mejor sería que ya no lo haga porque le llueve sobre mojado.

Hasta mañana
23 Septiembre 2020 03:10:00
Ladrones roban a rateros
Buen día .La corrupción es indestructible, tan es así que ayer le renunció a Lopitoz el coahuilense Jaime Cárdenas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), denunciando corrupción y hasta manipulación de subastas. Lopitoz dijo que Cárdenas está cansado y que por eso tomó la decisión.

Sin embargo, el doctor en derecho por la UNAM y la Universidad Complutense de Madrid dijo que regresaría a impartir cátedra en la UNAM, donde es profesor e investigador en el área de Derecho Constitucional, y en su carta de renuncia denunció corrupción como mutilación de joyas y avalúos además falta de recursos para cumplir con pagos.

Ahora es muy probable que Lopitoz le eche la Gestapo a Jaime Cárdenas, y lo mande investigar y congelar sus cuentas bancarias por estar de acuerdo con los conservadores. Por eso no llegan las inversiones al país pese al T-MEC, nadie confía en un sexenio corrupto, inepto y totalitarista, el gobierno de Estados Unidos por ausencia de garantías hizo esas recomendaciones.

Fraude tras fraude

Habría que escribir una enciclopedia, dicen los conocedores, para narrar la corrupción y fraude en la rifa del avión presidencial. Y es que medios nacionales, dicen textualmente; -- Primero que nada, ventas, de los 6 millones de boletos, solo se vendieron 3 millones 865 mil 800, ya que un millón de boletos se entregaron a Insabi.

Las ventas representan entonces solo el 64 por ciento del total de boletos emitidos, lo que equivale a mil 933 millones de pesos (cada boleto cuesta 500 pesos). Pero 100 premios de 20 millones suman 2 mil millones, por lo que esta rifa obtuvo menos por ventas de lo que se iba a otorgar en premios.

Además, como los gastos de comisión son del 10 por ciento la diferencia neta entre ingresos y gastos es de 206 millones de pesos. Una rifa donde los ingresos son menores que los costos es un desastre, en cualquier parte del mundo.

Segundo, boletos sin vender. Resulta que el gobierno pudo transformar cierta pérdida en una ganancia modesta aprovechando los boletos no vendidos que podían ganar premios. Como los boletos sin vender en este sorteo representaron el 35.6 por ciento del total, es por eso que exactamente 37 de los 100 premios en esos boletos sin comprador cayeron (24 premios de boletos no vendidos a nadie y 13 boletos no vendidos pero asignados a Insabi).

El avión al “avionado”

En otras palabras, dicen los enterados, abusaron de los compradores de boletos ingenuos que seguramente pensaron que solo los verdaderos compradores de boletos participarían en el sorteo, cuantos más boletos quedan sin vender, mayor es la participación del organizador del sorteo; es decir, el propio gobierno.

Con esos 37 premios que se apropió el Estado, la pérdida de 206 millones se convirtió en una modesta ganancia de 534 millones de pesos, que es menos del 20 por ciento del supuesto valor de la aeronave “sorteada”. A ese ritmo, el sorteo debería repetirse cinco veces hasta obtener una ganancia equivalente al supuesto valor del avión.

Por primera vez en la historia del sindicalismo minero en Monclova, una mujer es desde ayer dirigente de trabajadores de Altos Hornos de México al rendir protesta en la Sección 288 del Sindicato Democrático como secretaria de Conflictos Sociales y de la Vivienda. La mañana de ayer se llevaron a cabo eventos en las secciones 147 y 288 donde obreros electos en los comicios del jueves anterior asumieron los cargos.

Migdalia Elizabeth González Aguilar quien trabaja en la Peletizadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México rindió protesta ayer en ese organismo sindical para el período que terminará e 30 de abril de 2024.

Hasta mañana
22 Septiembre 2020 03:10:00
¿Es o se hace?
Buen día .El futuro de 100 mil empleos directos e indirectos en AHMSA y de la opaca economía local continúa atrapado por la interpretación irracional de Lopitoz quien recicla casi a diario que no habrá arreglo si no le reembolsan a la hacienda pública 200 millones de dólares por el presunto sobreprecio en que Alonso Ancira vendió Agro Nitrogenados a Pemex.

De arranque Monclova ni las familias le deben un centavo a Su Majestad, y el tema salió a colación porque fue cuestionado respecto al planteamiento insistente de los senadores Armando Guadiana, y Verónica Martínez al Jefe de Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo para reactivar urgentemente la economía devastada en las regiones Centro y Carbonífera.

Y entonces Lopitoz salió con que no habrá ningún arreglo mientras no se paguen los 200 millones de dólares, pero dicen que AHMSA nunca ha insinuado un arreglo porque afirma que no hay nada que arreglar, más aún luego que el 19 de agosto el Juez Federal José Amós Olivera Sánchez canceló la orden de aprehensión a Alonso Ancira, pero eso le costó el empleo.

Nadie, absolutamente nadie, de ningún sector, le pide a Lopitoz que rescate AHMSA, se le pide la puesta en marcha de un plan de reactivación para que los engranes de la economía giren nuevamente de la forma en que mejor sea, mientras tanto en su mundo surrealista cree Lopitoz que decenas de miles de familias de Monclova, Carbonífera y 5 Manantiales son socios de la acerera.

Exigen solución

Trabajadores de Laminación en Frio de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México acudieron ayer en importante cantidad a la Sección 288 del Sindicato Democrático donde pidieron la intervención porque el bono quedó más estropeado de lo que ya estaba al caer de 25 por ciento a 17 por ciento, además de que laboran en actividades especiales y no les pagan lo correspondiente.

En respuesta, los representantes sindicales dijeron que expondrán esto y luego el miércoles informarán a los trabajadores, que proyectan organizar asamblea departamental para que surjan los acuerdos correspondientes, al parecer reclaman la aplicación de un bono de garantía, pero efectivamente acudió una cantidad considerable de las diferentes líneas de operación.

Ellos creen que AHMSA argumentará que la producción registra línea descendente por la contracción del mercado, el caso es que el secretario general Néstor Rodríguez atendió a las decenas de trabajadores en el área de estacionamiento donde hay oportunidad de sana distancia a diferencia del interior, y como los martes el inmueble está cerrado, la información les sería proporcionada el miércoles.

La otra epidemia

En la reunión de los pensionados otra vez abordaron el tema del desfalco por 1 millón de pesos donde señalan al ex presidente de la mesa directiva Everardo Treviño, y esto ya parece epidemia porque por todos lados hay casos similares, es mucho 1 millón de pesos en la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social donde no les queda otra más que resistir.

La militancia del Grupo Amarillo de la Sección 288 también está molesta porque la tesorera no ha rendido ningún informe y agregan que aunque se supone debería tener recursos del grupo no hay nada porque cuando le pedían para gastos de campaña, ni siquiera contestaba las llamadas al presidente de la mesa directiva Francisco – El Látigo- Ríos.

Es por eso, dicen, que quieren pedir a la Comisión de Honor y Justicia del Grupo Amarillo que investigue al respecto, y que en caso que no se llegue a un acuerdo o solución, entonces acudirán ante el Consejo de Vigilancia y Justicia de la Sección 288.

Hasta mañana...
20 Septiembre 2020 03:10:00
Más muertes
Buen día .Médicos y enfermeros mueren en Monclova al igual que en el mundo en la batalla contra Covid-19, los combatientes en México contra la pandemia en hospitales públicos siguen indefensos peleando con resorteras contra el depredador invisible ante la insensibilidad total de un régimen federal inepto, corrupto, y genocida que se burla del hambre, pandemia y desempleo.

La oscuridad es la mascarilla de la Cuarta Corrupción, la corona del holocausto, es la prolongación de la injusticia de una secta de corruptos prianistas que en Coahuila al igual que en el resto del país ya se acostumbró a la opulencia sin trabajar empezando por Lopitoz que ni siquiera ha servido para encerrar a un ebrio en mal orden, mucho menos a la mafia del poder, hoy por hoy sus patrones.

Complicidades

Por eso recientemente Lopitoz desapareció de un plumazo la subsecretaría de Minería dejando sin empleo a su titular Francisco Quiroga, uno de los contados hombres honestos que tenía en su nicho de podredumbre, porque le estorbaba para sus intereses corruptos a favor de la oligarquía, la clase dominante, sus compadres Bailleres, Larrea, Slim, Harp Helú, Salinas Pliego, etc.

Lopitoz sonríe y se burla demencialmente de los niños que mueren de cáncer, de los desempleados, de las matazones, del hambre, del cierre de empresas, tiene profundo desprecio contra México y los mexicanos, pero le ofrece caravanas al crimen porque les une el mismo sentimiento de criminalidad, de tormento y sufrimiento del prójimo.

Sinverguenzas

La corrupción en Morena continuará con la familia torreonense Sánchez Galván que convirtió el partido en negocio familiar para amasar riqueza con recursos públicos encabezada por las hermanas Miroslava, y Hortencia, la primera ex presidenta estatal que se auto promovió para ser diputada federal plurinominal, y la segunda integrante de la Comisión Nacional de Elecciones y delegada en Coahuila del CEN, dice la membresía.

El doctor Manuel de Jesús Meza esposo de Hortencia Sánchez aparece en primer lugar en la lista de candidatos plurinominales al Congreso de Coahuila; y en segunda posición su escolta Ariel Leza Maldonado un tipo que estuvo en prisión procesado por secuestro un hombre realmente peligroso, violento, y de riesgo para la sociedad, pero así es la cúpula de Movimiento de Regeneración Nacional.

A su vez Lizbeth Obazón Nava esposa de Ariel Leza es la Representante General de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila, y esa pandilla es liderada por el senador Armando Guadiana Tijerina que ni siquiera es miembro activo, así lo establece la militancia coahuilense de esa secta, pero como decía el propio Lopitoz, esa maldad es apenas como niños de pecho porque los grandes delincuentes están en el Comité Ejecutivo Nacional con saqueo de dinero de los contribuyentes.

Ahí tiene usted el caso de Citlalli Ibáñez Camacho alias Yeidckol Polevnsky quien creyéndose sobreviviente de los campos de concentración nazi en Polonia, robó 500 millones de pesos donde por supuesto que la impunidad es el denominador común de esa secta que hizo pedazos a México en menos de 1 año y medio y que hoy por hoy tiene el descaro de presentarse ante la ciudadanía coahuilense con sus candidatos prianistas a diputados locales.

Entre más arrecie la hambruna y desempleo, aquellos que perciben becas, en la misma proporción incrementarán sus alabanzas al insensible presidente Lopitoz porque así es, siempre ha sido así, y más aún en tiempos como los actuales, además la ignorancia de millones es su moneda de cambio, su divisa.

Sin embargo, la prestación social no es eterna y escalonadamente las están desapareciendo y quienes hoy y mañana lleguen a la edad de la beca y pensión de adultos mayores, ni esperanzas, en tanto que quienes la perciben han visto cómo sus padres, hermanos, hijos, y seres queridos económicamente están en el abismo.

Hasta mañana
19 Septiembre 2020 03:10:00
Colocan denuncia
Buen día .Interpuesta está la denuncia ante el Ministerio Público por el Comité Ejecutivo Nacional y Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático por el presunto desfalco detectado a raíz de que la base se quejó en mayo de que al momento de reclamar el reembolso del recurso de pro-huelga detectaron anomalías que luego se descubrió es de 7.4 millones de pesos.

Les retuvieron el 100 por ciento de adeudo por préstamo ante la tesorería sindical y entonces la gente puso el grito en el cielo, abriéndose la investigación. Antes de la devolución del recurso ya el CEN habían conseguido prestado en la Sección 147 para resolver y todo eso cuesta, el caso es que la querella está colocada, pero a ver cuánto tiempo estará archivada en el Ministerio Público.

El asunto es que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado el ex secretario General Patricio Quintero Alemán; el ex secretario Tesorero, Francisco Ballesteros; y ex el presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia, Jorge Alarcón Rodríguez, y en rueda de prensa se dijo que nadie se ha acercado ante el CEN para ver la forma de arreglar ese asunto que podría terminar con órdenes de aprehensión.

Flash back

Esto no se miraba desde que Mauro Zúñiga estaba en la secretaría general de la Sección 288, en aquel entonces acusaron de desfalco al tesorero Ramiro- La Tortuga- Urbina y tuvo que dejar el cargo y entró al relevo el suplente Jesús González González, y sopas, que también igual se despachó.

Luego entró al quite un chavo de allá de la colonia Hipódromo, y así las cosas ahora la historia se repite, pero más atrás allá por 1985 el entonces tesorero de apellido Cedillo alias -El Dengue- hizo pisa y corre también desde primera base hasta jom con un recurso importante.

Resultados

En la Sección 288 quienes el miércoles rendirán protesta al cargo porque ganaron las elecciones son; José Luis Díaz Rodríguez, en la secretaría de Trabajo; José Pérez González, Tesorero; Wilfredo Chavarría Benavides, Previsión Social; Migdalia González Aguilar, Vivienda, en tanto Uriel López Padilla, y Héctor López Ruiz, Presidente, y Primer Vocal del CLVJ, respectivamente.

En la Sección 147 la planilla ganadora obtuvo 1583 votos frente a la oponente que registró 750 sufragios para un total de 2 mil 333 trabajadores que sufragaron de aproximadamente 3 mil 100 y al respecto los dirigentes sindicales revelaron que suman alrededor de 520 los trabajadores que permanecen en resguardo domiciliario desde la primera semana de abril anterior por ser vulnerables a Covid-19 y que tal vez por seguridad no acudieron.

En la Sección 147 los delegados convencionistas electos son Jesús Martínez, Martín Carrillo, Mario Pérez, y Ricardo Arauza, mientras que en la Sección 288 obtuvieron pasaporte Héctor- El Bronquito- Martínez Castellanos que obtuvo 375 votos por parte de la base trabajadora que labora en la Planta Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, el otro boleto es para Marco Moreno con 174 y Prajedes López con 183.

Piso parejo

De frente a la Tercera Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Democrático, el dirigente Ismael Leija Escalante afirmó que habrá ìpiso parejoîpara todos los delegados participantes en esos trabajos donde serán reestructurados 4 de 12 posiciones en el Comité Ejecutivo Nacional en el cual el periodo es 2020-2026, además de discutir y aprobar otros acuerdos necesarios, eso lo manifestó ayer.

ìNi secciones chiquitas, ni secciones grandes, la cancha será igual para todos los delegados provenientes de las secciones 147, 288, 205, 303, 265, 293, 259, y 71, y las carteras que serán reestructuradas son las secretarías de Trabajo, Previsión Social, un Vocal del Consejo General de Vigilancia y Jusdticia, y la secretaría Generalî, añadió el funcionario sindical durante una rueda de prensa.

Hasta mañana
18 Septiembre 2020 03:10:00
Grito silencioso
Buen día ÖEl senador Armando Guadiana fue recibido ayer en la CDMX por Alfonso Romo Jefe de Oficina de la Presidencia de la República con el objetivo, dijeron, de concretar acciones a favor de empleos que dependen del sector siderúrgico. El mostachón fue acompañado por los monclovenses Raúl Flores, y Gerardo Bortoni, de la CMIC, y Unión de Organismos Empresariales, respectivamente.

Además, la senadora Verónica Martínez y dirigentes de cámaras empresariales de la Región Carbonífera, integrándose un grupo de siete personas de los cuales cinco no traían cubre boca, ni siquiera Romo Garza.

La intención es buena, pero tal vez Alfonso Romo los atendió únicamente por cortesía, en el totalitarismo dominante en México solamente hay una voz y es la del corrupto Lopitoz con acciones genocidas contra Coahuila, por eso alguien les dijo; - no se expongan a la pandemia, mejor quédense en casa-.

Alza en contagios

Una explosión de contagio Covid-19 en Monclova afectó en un solo día a 81 personas, de acuerdo al reporte actualizado de la Secretaría de Salud de Coahuila, el temor es que esa cantidad se multiplique, y también derivado de fiestas y reuniones con motivo de la celebración del Grito de Independencia los días 15 y 16 de septiembre.

La madrugada de este viernes concluyó el conteo de la votación efectuada ayer en las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático, lo más probable es que los integrantes de las planillas ganadoras en cualquier momento asumirán los cargos sin asambleas porque se opina que en medio de la pandemia sería una locura organizar un evento para tomarles la protesta.

Se aproxima la temporada de bajas temperaturas y extrema preocupación por el riesgo de complicaciones en medio de tremendos fríos con la pandemia causando estragos, en tiempos normales el frío provoca enfermedades respiratorias y con la Covid-19 el peligro es mayor si se hace una mezcla con la Influenza.

Descuido personal

En la Sección 293 de todas formas habrá comicios porque en Micare todavía quedan 250 trabajadores en activo, y además el sindicato no desaparecerá, igual en la Sección 259 donde los trabajadores agremiados desde el pasado 1 de junio están en paro técnico, pero Minera del Norte la subsidiaria de Altos Hornos de México sigue pagando el sueldo tabulado.

Por calle Alllende afuera de la Sección 288 estaban concentrados candidatos y algunos trabajadores durante el proceso electoral de ayer, no obstante recomendaciones de que tan pronto votaran se retiraran, pero ni por ser vulnerables en resguardo domiciliario por padecimientos crónico degenerativos se alejaron, y ahí estuvieron por mucho rato innecesariamente.

Saben que algunos trabajadores han fallecido y ni aun así evitan aglomeraciones, y muchos siguen con ese hábito de saludar con el puño que es lo mismo que saludar con la mano abierta, cuando menos espera la gente ya trae el virus en la ropa, en la mano, en la boca, en la nariz.

Féminas

De las tres planillas que contendieron ayer en la Sección 288 dos incluyeron una fémina por lo que son muchas posibilidades de que por primera vez en la historia de ese organismo sindical una dama llegue a ocupar una cartera, ya que en los anteriores casos han sido únicamente comisiones, pero no un cargo de cuatro años, en la Sección 147 en las dos planillas no se incluyó.

Forbes publica que de acuerdo a una encuesta de GEA-ISA, la aprobación al ultraderechista oligárquico Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo al tener un rechazo del 47 por ciento y una aprobación del 45 por ciento. Desde junio de 2019, ha caído 21 puntos cuando obtuvo su nivel más elevado 66 por ciento.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Septiembre 2020 03:10:00
Morena 70% prianista
Buen día .Morena es 70 por ciento prianista, y es que en ese porcentaje provienen los 16 candidatos de mayoría a diputaciones locales, decisión dice la real militancia, fue artero –dedazo- y corrupción de esa tribu en el poder que se convirtió en ente monstruoso con hambre y sed insaciable de dinero y poder, manteniendo a raya a la gente del pueblo.

Morena es el coronavirus de la política, y es que dice la membresía que por eso todas las candidaturas están impugnadas porque simplemente fueron designaciones a espaldas de la militancia y los órganos estatales del partido, los favorecidos no hacen campaña porque su mezquindad los orilla a cuidar el gasto al saber que la autoridad electoral los sacará de la jugada.

Qué bonita familia

La izquierda tradicional de Morena afirma que para el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales al Congreso Local, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Tencha Sánchez en una obra de arte de cinismo y corrupción nombró a su esposo un tal doctor Meza, aprovechando además que ella es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones donde firma y cobra.

Así las cosas, el viejón ya tiene desde ahorita pasaporte en mano para ocupar un asiento en el Congreso del Estado, y añaden que doña Tencha es hermana de la no menos corrupta Miros diputada federal plurinominal que en consecuencia ni se ensució lo zapatos, ni perdió tiempo, ni gasto para llegar al cargo, aprovechando que fue presidenta de Morena.

Un tipo de cuidado

Hay más pus, lodo y estiércol y es que dice la raza de Morena que las hermanitas tienen de escolta a Ariel Leza Maldonado, un tipo seriamente cuestionado porque estuvo en prisión por secuestrador, fue agente de la PGR en los tiempos negros, pero ahora, válgame, es consejero estatal del partido donde hasta luce una cola al estilo Teo González.

Aún hay más suciedad; ese personaje fue premiado porque su esposa Lizbeth Nava fue designada representante general de Morena ante el IEC con todas las facultades amplias y por supuesto con un buen billete mensual de por medio.

En julio pasado, día 22 para ser precisos llegó el no menos corrupto Alfonso Ramírez Cuellar, presidente del CEN de Morena a Saltillo y Ariel Leza quien presume de ser camarada desde la infancia de Humberto Moreira, golpeó con un derechazo en pleno rostro a un militante que es de la Tercera Edad porque le hizo reclamos a aquel pillo del Comité Ejecutivo Nacional.

El afectado Antonio Ramos Salas colocó la denuncia correspondiente contra aquel tipo ante la Fiscalía General del Estado, pero la respuesta es obvia, Coahuila sigue siendo la capital de la impunidad en América Latina.

¿La esperanza de México?

¿Cuál cambio verdadero de Morena?, ¿Cuál esperanza de México?, cuestiona la mismísima militancia de Morena la nueva y la tradicional, e inocentes que se acercan ahí desesperadamente porque tienen familia con cáncer, buscan apoyo ante el IMSS o o quien corresponda porque no hay medicina en el IMSS, ni cuentan con recursos, pero no les ayudan ni con un mejoral.

Y a pesar de que Lopitoz en su demencia senil tiene a Coahuila como un campo de concentración nazi viendo la forma de agigantar sus planes de exterminio contra la población cerrando empleos, sin medicinas, hambruna y con inseguridad igual o peor que en el resto del país, el partido Morena todavía tiene el descaro, desfachatez de presentarse ante la ciudadanía con sus candidatos prianistas.

No llenan de dinero, no llenan de corrupción, no llenan de maldades, no llenan de perversidad, pero se auto nombran La Esperanza de México cuando han incendiado miles de empleos en la entidad, y de la pobreza, se pasó a la indigencia, a la mendicidad.

Hasta mañana…
15 Septiembre 2020 03:10:00
Al pueblo pan y circo
Buen día . Con un país desinflándose aceleradamente con la endémica muerte permeando por el territorio nacional a través de balaceras, secuestros, ejecuciones, matazones, hambruna, millones de desempleados cifra que no se estaciona, y la pandemia que destruye salud, vidas, moral y economía familiar, Lopitoz recurrió desesperadamente a reciclar lo único que sabe hacer.

Al pueblo pan y circo con show y mentiras, advirtiendo el corrupto papanatas presidencial de acudir al Senado de la República para promover autorización que permita emprender consulta en México y enjuiciar a los ex presidentes de México que se supone es desde Vicente Fox hasta Enrique Peña Nieto.

No se requiere absolutamente ninguna consulta para enjuiciar a los ex presidentes, pero este hombre con su mega presidencialismo casi llegando a la monarquía y quien se cree dueño de las instituciones, únicamente pretende crear una cortina de humo entre cándidos e inocentes para continuar jugando el dedo en la boca.

Bastaría la voluntad de Lopitoz para que la autoridad competente inicie la función del circo, maroma y teatro callejero con investigación contra los ex presidentes a efecto de que ante la falta de alimentos, medicinas y salud en un país que enfila hacia 1 millón de contagios de Covid-19 no estén pensando en eso, pero para ganar tiempo anuncia una consulta.

Erario a la basura

Dice que cuida mucho el patrimonio de los mexicanos cuando ya hasta se perdió la cuenta de los cientos de miles de millones de pesos que el estólido ha tirado a la basura desde el Tren Maya su capricho personal, obra innecesaria hasta Santa Lucía. Si le interesara el erario público ya hubiese procedido contra sus colaboradores que los tiene ahí a su lado, pero son sus –rodillas-.

Policías asaltantes

Extorsiones disfrazadas de infracciones efectúan diariamente policías de Ciudad Frontera contra todo automovilista que tiene el infortunio de toparse con ellos, aseguran trabajadores de diversos sectores de la industria local. Esos tipos, añaden los quejosos, tienen la misión de desvalijar y al igual que la pandemia ya parece contagio en la corporación.

Son virales las acciones que llevan a cabo y al sumarse las extorsiones que llevan a cabo al final de la jornada de bandidaje, arroja una suma atractiva donde seguramente se reparten el botín sin que intervenga el ayuntamiento.

Asentamiento de bases

Se llevó a cabo el asentamiento de bases que regularán los comicios del jueves entre los agremiados de la Sección 288 del Sindicato Democrático, y a través de un sorteo se definió que en la papeleta aparecerá primero de izquierda a derecha la planilla de Grupos en Unidad, luego el Democrático Unidad de Jesús Valdés Orozco, y enseguida el Independiente Democrático donde dicen que es del ex tesorero Francisco –El Güero- Ballesteros.

Las boletas serán con el color que distingue a cada planilla, y los trabajadores que están en resguardo por la pandemia tendrán en el recinto de la Sección 288 una casilla especial en horario de 8:00 horas a 18:00 horas y ahí se llevará a cabo el conteo.

Lo anterior a diferencia de las casillas de la siderúrgica donde la contabilidad iniciará hasta las 23:30 horas, de tal forma que en plena madrugada se tendrían ya los numeritos oficiales del resultado que arrojó el evento a efecto de reestructurar el 50 por ciento del cuadro directivo que incluye 6 cargos.

Aún no ha sido establecida la fecha en que aquellos que resulten electos asumirán el cargo sindical, pero se considera que será pronto. La boleta de los candidatos a delegados convencionistas será en tres columnas de tres cada una porque son nueve.

Hasta mañana
13 Septiembre 2020 03:10:00
Repunte
Buen día .Expertos del mundo siderúrgico afirman que el consumo de acero está resurgiendo tras los efectos devastadores que propició la pandemia principalmente a inicios de mayo anterior, y es que presumiblemente la demanda creció 59 por ciento en agosto pasado en Estados Unidos, y aunque no son señales de bonanza, es menos peor, como que el aguacero empieza a amainar.

Son señales de recuperación, pero dicen que todavía falta mucho camino por recorrer, y por eso en Estados Unidos el empresariado siderúrgico de ese país está atento a las medidas que pueda tomar el Gobierno Federal para estimular la demanda de acero, nomás que no sea contra México.

De mal en peor

Ignorancia, corrupción y soberbia es un coctel destructor y por eso las inversiones huyen de México, a tal grado que el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló en un informe que la incertidumbre sobre el cumplimiento de contratos, la inseguridad, el mercado informal y la corrupción son temas que obstaculizan el crecimiento económico de México.

Es por eso que el gobierno estadounidense alertó a hombres de negocios de ese país el riesgo de invertir en México. Nada agradable, dicen que es el entorno empresarial que permea en el país, donde la economía está en cero.

Los cambios regulatorios, la débil salud financiera de la petrolera estatal Pemex y una respuesta fiscal débil percibida a la crisis económica del Covid-19 han contribuido a la incertidumbre actual”, señala el documento.

Espejo

La corrupción y cinismo de Lopitoz es inagotable; su cuñada Concepción Falcón en Tabasco aparece como probable responsable del desfalco de 223 millones de pesos en el municipio de Macuspana, pero de inmediato salió en airada defensa de su parentela.

Y exclamó; ¡ahh, nooo, no se pueden hacer juicios sumarios, todavía no hay ni siquiera denuncia judicial, están investigando, (¿denuncia judicial?), apenas hasta ahora se sabe que el Ministerio Público receptor de denuncias es autoridad judicial. ¿O acaso los jueces son receptores de denuncias y abren carpetas de investigación?. Con razón tardó 25 años en egresar de la universidad.

Ahora, añadió, - imagínense si yo protegiera a mis familiares pues no desaparece el ayuntamiento, me hubiese hablado el gobernador para decirme su cuñada está metido en este asunto, ¿qué hacemos? -Yo le hubiese dicho: proceda, pero ni sabía-.

Ni sabía

Eso de… -ni sabía- inmediatamente recuerda a Humberto Moreira cuando en 2011 una vez reventado el escándalo de la mega deuda retornó a Saltillo proveniente de la capital donde fungía como presidente nacional del PRI, y cuando los reporteros le cuestionaron al respecto, alzó las cejas lo más que pudo, también ambos brazos con las manos abiertas, y fingiendo demencia exclamó; --ni sabía-. Ahí se fecundó el concepto de hilaridad.

Únicamente Su Majestad Lopitoz I, puede impulsar juicios sumarios, además fungir de juez, testigo, fiscalía, perito, víctima, victimario y hasta de actuario notificando sus propias resoluciones en su vagancia de lastre por el país, con ignorancia invencible para repartir sentencias de saliva a diestra y siniestra.

Tampoco admite la corrupción y riqueza de la noche a la mañana de sus tres hijos Los Trivagos que jamás en su vida han trabajado, pero ahora son prominentes empresarios, ni de Bartlett, Ana Guevara, León Bartlett, Nahle, Lomelí, y un amplio catálogo, tapadera.

Hasta mañana
12 Septiembre 2020 03:10:00
Quitan volante a Bortoni
Buen día.El autotransporte de carga pesada expulsó ayer a Gerardo Bortoni de sus filas y en consecuencia dejaría también la presidencia de la Unión de Organismos Empresariales, no solamente eso, ya que al no ser socio de la Canacar, ya no le darían oportunidad de operar sus unidades en los distintos sectores de la industria local y foránea.

El sábado pasado muy temprano organizó una caravana de traileros protestando con aproximadamente un 10 por ciento de la membresía, argumentando que AHMSA no les estaba pagando, la acerera reviró afirmando que les acababa de cubrir una semana a la totalidad de los prestadores del servicio.

Con razón al mediodía del jueves a Gerardo Bortoni en un evento de Armando Guadiana no lo calentaban ni las ocurrencias del viejo del sombrerón, tal vez ya sabía la determinación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, y se le vendrá el mundo encima porque al no ser socio no podría fletar con sus tráileres en ninguna parte.

El Bronquito

Al interponer la solicitud de registro en la Sección 288 como candidato a delegado a la Tercera Convención Nacional Ordinaria de la Sección 288 del Sindicato Democrático, el trabajador Héctor ìEl BronquitoîMartínez Castellanos señaló que participar en esos trabajos es gran responsabilidad porque ahí con voz y voto se construye el futuro de la organización, así que aparecerá en las boletas en las elecciones del 18 de septiembre.

Martínez Castellanos tramitó el registro donde aparecerá en las boletas de elector durante los comicios del 17 de septiembre ante el secretario de Estadísticas del Comité Ejecutivo Local, Julio César Aguilera Silva quien fue receptor de solicitudes de registro de planillas, al igual como lo establece el Estatuto del Sindicato Nacional Democrático. De acuerdo al Estatuto la convención se conforma por un delegado por cada mil trabajadores o fracción.

Tres planillas en 288

Al cerrarse la etapa de registro de candidatos a cargos sindicales en la Sección 288 del Sindicato Democrático, son tres planillas las que participarán en los comicios del próximo 17 de octubre en las puertas de entrada y salida de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

La planilla Democrático Unidad con José Luis González Balderas, candidato a secretario de Trabajo; Teodoro Fuentes Amador a Tesorero; Gerardo Rodríguez Moreno a Previsión Social; Mónica Arellano Mata, a Vivienda, mientras que Guillermo Castañeda Carreón, y Jesús Valdés Orozco a Presidente, y Primer Vocal del Consejo de Vigilancia, respectivamente.

Los candidatos de la planilla Grupos en Unidad que ejerce actualmente el poder en ese organismo sindical son José Luis Díaz Rodríguez, candidato a la secretaría de Trabajo; José Pérez González a Tesorero; Wilfredo Chavarría Benavides a Previsión Social; Migdalia González Aguilar, a la Vivienda, en tanto Uriel López Padilla, y Héctor López Ruiz, candidatos a Presidente, y Primer Vocal del CLVJ, respectivamente.

La planilla Independiente Democrático postuló a Francisco Javier Díaz Suárez a Tesorero; Previsión Social, Jesús Alvarado Sarabía; Juan Villanueva de los Santos y Paulo Ramos Berna para la presidencia y Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia, respectivamente. Además, Luis Alberto Muza Ramos para la secretaría de la Vivienda, y Eduardo Bortoni Cortés es candidato a secretario de Trabajo.

Y dos en la Sección 147

En la Sección 147 hay dos planillas; en una Rafael García, secretaría de Trabajo; Adrián Briones, presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia; Rogelio de los Santos, Tesorero; Héctor Elizondo, Primer Vocal; Carlos Garza, en Vivienda, y Roberto Fierros, Previsión Social.

En la otra, César Loyola, en Trabajo; Osvaldo Barajas, Previsión Social; Raúl de León, Tesorero; Celso Moreno en Vivienda; Jesús García y Alfredo Jiménez, para Presidente y Primer Vocal del CLVJ, respectivamente.

Hasta mañana
11 Septiembre 2020 03:10:00
Carta de AHMSA a AMLO
Buen día. Altos Hornos de México rechazó ayer en inserciones periodísticas locales y nacionales que se haya registrado un sobrecosto de 200 millones de dólares en la venta de Agro Nitrogenados a Pemex, y el texto dice. “Señor Presidente, hemos escuchado en repetidas ocasiones el señalamiento de un sobrecosto de 200 millones de dólares”.

“Sin embargo, no encontramos en la empresa ningún documento, demanda o solicitud legal o extrajudicial de sustento a dicho señalamiento, que en su caso obviamente atenderíamos, los contratos correspondientes y sus requerimientos, incluidos avalúos y revisiones de organismos de control, gubernamentales e independientes fueron exhaustivos sin observación posterior”.

Armando Guadiana

El tema sale a colación porque ante el cataclismo que significaría una supuesta quiebra de AHMSA el senador Armando Guadiana llegó ayer a Monclova para afirmar que gestiona que el Gobierno Federal reactive la industria siderúrgica al igual que la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Cinco Manantiales y Desierto de Coahuila.

No faltó quien dijera; “mejor que Guadiana así le deje y no le mueva porque Lopitoz los días 3, 4, y 5 de mayo de 2019 llegó a Monclova, Sabinas y Piedras Negras soltando toda su pesada artillería de mentiras consistente en que reactivaría la minería y la actividad siderúrgica”.

Pero hizo todo lo contrario, apenas tres semanas después hizo su hecatombe contra AHMSA y desde ahí se perdieron miles de empleos externos, nunca entendió que no debía revolver las paridas con las preñadas, o sea que no afectara directamente la fuente de empleo, sino contra los supuestos responsables de las acusaciones, no llenó y en junio pasado despedazó Micare.

Calamidades

Dicen algunos que a Lopitoz le vale el cáncer, coronavirus, matazones, desempleo, hambre, falta de medicinas, e injusticias como en Chihuahua, él está muy feliz mientras no le falten a su lado el director general de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell el día que le falten estos viejos hasta podría pegarse un tiro.

“Esto está cada vez peor porque además están en riesgo 100 mil empleos en diversas regiones que dependen de la siderúrgica directa e indirectamente”, dijo ayer Armando Guadiana al lado de los líderes empresariales Raúl Flores, de la CMIC; Gerardo Bortoni, de la Unión de Organismos Empresariales; Rolando Rivero Cevallos, de Canacintra, y el también empresario Roberto Elizondo.

Armando Guadiana dijo que ha conversado con el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, pero no dio detalles del contenido del diálogo con el principal accionista de la siderúrgica quien permanece en España desde el 28 de mayo de 2019.

Imparable el Covid

El IMSS local está repleto de pacientes Covid-19 casi suman 80 y ayer se informó de 24 nuevos casos de coronavirus en un día, pero en otras regiones de la entidad ha bajado la tasa de contagio, y en Monclova mientras las autoridades municipales no apliquen cero tolerancia continuará agravándose.

Efervescencia electoral

Siete trabajadores se registraron ayer en la Sección 288 del Sindicato Democrático como aspirantes a delegados convencionistas de tal forma que sobrarán cuatro porque únicamente hay tres 3 boletos disponibles en las elecciones del próximo jueves.

Los aspirantes a ocupar una butaca en los trabajos de la III Convención Nacional Ordinaria por la Sección 288 son Héctor Martínez Castellanos, Adolfo Ramírez Hernández, Prajedes López Ramírez, Joel Martínez Gaytán, Marco Moreno Flores y Jaime Dionisio Loyola.

Se registró una tercera planilla además de Grupos en Unidad, y Democrático Unidad y está conformada por los trabajadores Francisco Javier Díaz, Paulo Sergio Ramos, Juan Gabriel de los Santos, y Jesús Alvarado Sarabia, y total que hoy viernes podrán registrarse todavía, pero lo más seguro es que así quedará y que el lunes entrante asentamiento de bases.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Septiembre 2020 03:10:00
Crujen las ramas
Buen día .Crujen los fierros de AHMSA como ramas secas, eso fue lo dejó entrever el senador Armando Guadiana al afirmar ayer que la siderúrgica local está frente al abismo, al perfilarse en situación de caer en quiebra lo cual sería una catástrofe para medio millón de personas que directa e indirectamente dependen de las plantas siderúrgicas y minas de carbón y fierro.

Se trata, explicó Armando Guadiana, de 20 mil empleos directos, más 80 mil indirectos para un total de 100 mil que multiplicados por 5 personas las cuales dependen por cada jefe de familia, entonces arroja la cifra de 500 mil almas.

Atinado el comentario del viejo del sombrerón al expresar que no importa quién sea el dueño de AHMSA o los próximos aparentes accionistas que estarían por llegar, sino que urge la intervención del Gobierno de la República para evitar el colapso, reactivando la economía con créditos para que las empresas tengan liquidez porque actualmente está en parálisis.

Legisladores de otros partidos, dicen que mucho ayuda el que no estorba y que por eso el Gobierno Federal contribuiría considerablemente si por lo menos deja de estar fastidiando con sus amenazas y extorsiones una breve temporada.

Política de lo peor

Por otro lado, las mismas artimañas, la misma pus, olores nauseabundos y podredumbre en todos los partidos políticos en el proceso rumbo a las elecciones del 18 de octubre para reestructurar las 25 curules del Congreso del Estado.

La corrupción es la joya de la corona en los partidos políticos cuyos- dueños- son personajes que endémicamente ya se acostumbraron a vivir lujosamente con el dinero de los sufridos contribuyentes, así que la perredista y dirigente estatal Mary Thelma Guajardo se colocó en primer lugar de la lista plurinominal que le garantizaría su pasaporte otra vez al Gran Circo del Congreso del Estado.

¿Cuál apuro?

Manuel Meza, esposo de la castañense radicada en Torreón, Tencha Sánchez Galván quien es delegada nacional del CEN de Morena donde firma y cobra como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, va la cuerdita en primer lugar de la lista de candidatos de representación proporcional a una cómoda butaca en la próxima legislatura del Congreso de Coahuila.

Doña Tencha es hermana de Miros diputada federal quien llegó al cargo también por la ruta plurinominal aprovechando que en esa época de imposiciones y anomalías era la presidenta estatal de Morena, ¡qué bonita familia!.

Así está el escenario ensombrecido, y nadie descarta la posibilidad de que Rubén Humberto Moreira Guerrero propietario del Partido Unidos llegue a un asiento, y estaría al lado de su tío Álvaro Moreira Valdés quien es candidato por el PRI en uno de los distritos de Saltillo.

Al igual como le abonamos ayer, finalmente apareció la convocatoria para la renovación parcial de los cuadros directivos de las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático y la fecha de los comicios será el 17 de septiembre simultáneamente en ambos organismos sindicales en una jornada de 6:00 a 23:30 horas.

Solapan a Banamex

La única sucursal Banamex que hay en Monclova ubicada en Pape y Monterrey es un semillero de contagio de coronavirus, pero las autoridades locales no la han clausurado no obstante la peligrosidad de ese sitio, y aunque desde hace 10 días pagó a los pensionados, aún hay largas filas, desorden y aglomeración.

Bancomer también paga la prestación social a pensionados del IMSS, pero no luce interminables filas porque tiene varias sucursales en la región, en cambio la mezquindad de Banamex generó que cerraran la que operaba también con caos frente a la Plaza Principal.

Rosemberg Falcón, comisionado del Sindicato Democrático causó alta luego de difíciles episodios contra la Covid-19, pero eso ya quedó atrás y entonces reanudó sus actividades normales, enhorabuena, lo importante de todo, dice, es la atención oportuna.

Hasta mañana.
09 Septiembre 2020 03:10:00
La otra pandemia
Buen día .Hay otra pandemia, y es la del miedo, esto ocasiona nerviosismo, estrés, angustia, psicosis y entonces los involucrados registran síntomas parecidos al Covid-19, pero tras someterse a exámenes resulta que no tienen nada de contagio. Son personas que convivieron con contagiados y al enterarse entonces el nerviosismo registra altos niveles.

En Coquizadora II hay casos de infección, pero no solamente ahí, sino en otras factorías de la localidad, por todos lados, a unos les pega muy duro, a otros de plano nada y se convierten en asintomáticos pero son transmisores, y circular sin protección es como jugar a la ruleta rusa, o caminar en campo minado donde de pronto podría producirse la explosión de contagio en pleno rostro.

Comicios en puerta

Aparentemente ahora sí está cerca el proceso electoral interrumpido desde finales de marzo por la pandemia a efecto de realizar elecciones el 17 de septiembre entre agremiados de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático, y así las cosas se dispondrá ante los comités locales para que emitan la convocatoria llamando a la gente interesada en participar con el procedimiento.

Dos planillas intervendrán en la justa electoral de la Sección 288, por lo pronto, los Grupos en Unidad ya tiene su line-up integrado por Uriel López candidato a la presidencia del Consejo Local de Vigilancia y Justicia; José Pérez, a la Tesorería; Wilfredo Chavarría a Previsión Social; Luis Díaz a secretaría de Trabajo; Gregorio López, Primer Vocal; y Migdalia González, secretaría de la Vivienda.

Sería la primera ocasión que una fémina llegase a ocupar una cartera sindical, los casos registrados han sido solamente comisiones, y en la Sección 147 ya también tienen listos los candidatos a la reestructura parcial del cuadro directivo, la otra planilla es Democrático-Unidad de Chuy Valdés Orozco.

Consternación

Consternación entre la base trabajadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México provocó el fallecimiento del ex secretario general de la Sección 288, Toño Villanueva por problemas de salud que le provocó problemas respiratorios, se sintió mal, finalmente fue internado en el Seguro Social y falleció la madrugada de ayer martes.

En junio de 2008, Antonio Villanueva de los Santos quien vivía en la colonia Leandro Valle asumió la secretaría general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Minero luego que el titular Tomás Hernández Castillo fue electo en la Ciudad de México secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial del Comité Ejecutivo Nacional.

Asociación en pausa

Hasta diciembre posiblemente estén llegando a un arreglo de asociación Altos Hornos de México y Grupo Villacero, así que en septiembre nada, de tal forma que mientras tanto a continuar batallando y será crucial el cuarto y último trimestre del año, pero lo que queda claro es que esa prórroga de tres meses al proceso de estudio es porque están interesados, sin embargo los expertos consideran que el reparto de participación será muy parejo, diferencia pírrica.

Así las cosas, antes de la tradicional peregrinación guadalupana del 11 de diciembre, habría tal vez noticias respecto al desenlace de este proyecto donde se prevé que será afirmativo, es decir que se consumará la asociación entre Altos Hornos de México propiedad de Grupo Acerero del Norte con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero, pero habrá que esperar.

Por más lanzamientos directos al cuerpo, la corrupción desmedida de Lopitoz no ha podido derrumbar la fuente de empleo que es Altos Hornos de México, ni con todo y su mafia destructora del poder ha logrado tirar a la lona a la siderúrgica. Nunca se había registrado el caso de un corrupto con odio demencial contra la vida y el país.

Hasta mañana
08 Septiembre 2020 03:10:00
Funestas estadísticas
Buen día. Cincuenta y cuatro nuevos casos de coronavirus se registraron ayer en Monclova y desafortunadamente esa cantidad se multiplicará, así que alto riesgo que en las próximas fechas continúe la racha imparable de infectados, además se reportaron 6 defunciones.

Las autoridades locales únicamente están enfocadas a las grandes tiendas y bancos, pero olvidan a desadaptados que muy probablemente circulan con su virus por todas las calles de Monclova, lo mismos empleados de pequeños negocios incluyendo callejeros sin cubre boca, ¿cómo sabemos, quién garantiza que no están infectados, y que no esparcen el veneno por todos lados?.

Esos 54 contagios nuevos detectados ayer fácilmente serán 200 en las próximas horas, y de acuerdo a estadísticas de autoridades competentes entre el 8 por ciento y 10 por ciento de los infectados fallece, los numeritos en Monclova ilustran perfectamente ese dato.

Cero tolerancia

Dicen algunos que se requieren multas a desadaptados e irresponsables porque a casi medio año de pandemia y pese a intenso bombardeo de publicidad por todos lados, ni así les cae el veinte, además la ignorancia no exime la irresponsabilidad, amas de casa con sus niños por las céntricas calles sin absolutamente ninguna protección.

Las autoridades no estarían dispuestas a infracciones hacia irresponsables porque tal vez temen que la gente vote en contra de ellos en las elecciones del 18 de octubre, donde a propósito hay candidatos a diputaciones locales que válgame, circulan en calles tocando puertas, pero hasta que no se les aparezca el diablo van a reflexionar.

No revisan campañas

Alto riesgo de contagio, pero además de que en las casas no les abran las puertas, cuando el censo 2020 muchos visitadores resultaron contagiados y perdieron la vida por la movilidad y contacto todo el día con gente.

Peor aún el caso de los asintomáticos que por no presentar síntomas no saben que están enfermos, transmiten la enfermedad a gente inocente porque se les hace fácil circular sin cubre boca y acercarse mucho, luego vienen las consecuencias, en fin, esto se pone cada vez peor y 54 contagios en un solo día en una ciudad pequeña como Monclova son bastantes, más la multiplicación correspondiente.

Dicen que de todas formas quieren llevar a cabo las elecciones en las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático para renovar el bloque ñB- y luego la Convención Nacional Ordinaria, ayer por cierto los trabajadores telefonistas de todo el país acudieron a las urnas, y obviamente para reelegir a Francisco Hernández Juárez quien ya tiene más de 40 años en el cargo.

José Luis Carrizales alias La Boya es un trabajador de Embarques del BOF 2 de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, militante de Grupo Amarillo de la Sección 288 y dicen que acaba de enlistar a 30 nuevos agremiados en esas filas, de tal forma que el Amarillo estaría creciendo en membresía en momentos muy difíciles por todos lados en economía, en empleos, en salud, y todo un catálogo de calamidades.

Daño irreparable

Miles de empleos se desmoronaron en Monclova, y otros penden de un hilo, la podredumbre de la Cuarta Corrupción oscureció vidas después que hizo pedazos la economía local con el boquete de 350 millones de dólares a AHMSA en mayo 27 de 2019.

Posteriormente no conforme ordenaron la masacre y desaparición contra Minera Carbonífera Río Escondido, y con sus extorsiones de cobro de piso por 200 millones de dólares, por supuesto que se complicaría la fusión de la acerera local con Grupo Villacero sepultando de plano a miles de familias de Monclova.

Hace 3 años los prianistas de Morena designaron un priista de candidato a diputado local en Monclova, y ahora a un panista, lo más probable es que en su momento alguien de los Moreira sea su candidato a la gubernatura.

Hasta mañana
06 Septiembre 2020 03:10:00
El viejo truco
Buen día ÖNada cuesta trabajar y convocar a la unidad integral de los mexicanos desde el económicamente más rico hasta el más pobre, de todos los sectores para acorralar y emboscar los tiempos difíciles, no son tiempos de quién es más que otro, sino de reconciliación nacional, pero lamentablemente no hay capacidad ni oficio político en quien se supone es Jefe de Estado.

Otra vez el viejo truco, la falsa proyección mediática en foto de un hombre notoriamente cansado tras agotadoras jornadas de trabajo sentado en una sencilla silla bajo la sombra de un robusto árbol que debió gemir de vergüenza al arropar al personaje.

¿Cansadoooo?, ¿Descansando de qué, si no hace nada más que destruir el país y viajar de ocio por los estados?

En las imágenes y fotos, el árbol exhibe sus musculosas raíces que emergen a la vista, atrás todo es verde, un bosquecillo sin duda, el sombrero de anchas alas, copa alzada y banda negra reposa sobre su rodilla izquierda, el personaje mira de frente a la cámara del fotógrafo esperando instrucciones para perfeccionar sus poses falsas y fingidas, postal que huele a tiranía.

Ociosidad

El sombrero de ala ancha está diseñado para los que trabajan de sol a sol, pero Lopitoz jamás en su vida ha trabajado, no conoce ninguna herramienta, si acaso llega a agarrar una pala inmediatamente le saldrían ampollas, no sabe hacer nada, su materia prima es la saliva y la mentira.

Los asesores de imagen del ultraderechista señor presidente que tanto cuestan a los contribuyentes, millones de pesos mensualmente tirados a la basura le vendieron la idea a Lopitoz de proyectar la efigie de un hombre sencillo, de campo, y sin lujos, un esfuerzo desesperado de continuar engañando cándidos.

Los mismos potentados

Un personaje que entregó el país a unas cuantas familias, los mismos potentados de gobiernos anteriores, los Slim, los Salinas Pliego, los Bailleres, los Larrea, los Harp Helú, la misma mafia del poder, la oligarquía, la minoría que gobierna la cual detestaba y odiaba y que ahora sus compadres y cómplices.

Y únicamente para decir que es un triunfo del pueblo que el INE le haya negado los trámites de registro de partido al proyecto de Felipe Calderón como si ese tema fuese de interés nacional a quién le importa eso.

Nada de medicinas contra el cáncer donde este año han fallecido al menos 1500 niños por falta de atención, nada de inversión, nada de empleos, nada de justicia y respeto a las instituciones, el país desmantelado ardiendo en llamas por inseguridad, y en dirección a 1 millón de contagiados de Covid antes de terminar 2020, el hambre taladra, y por ociosidad el personaje dedicándole el tiempo a Felipe Calderón.

El hartazgo nacional empieza a emerger, la sede nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue tomada en ña CDMX, el mobiliario fue incendiado porque no les hacen caso, y es mentira, falsedad, demagogia e hipocresía la supuesta austeridad, ahí están con lujos y sueldazos encabezados por Rosario Piedra Ibarra.

Sexenio de la muerte

La Covid-19 desde marzo pasado ha causado 67 mil 326 muertes en México, hay 629 mil 409 casos positivos y aún se estudian 86 mil 616 como sospechosos, además, 709 mil 189 pruebas aplicadas dieron resultados positivos, pero el grillo feliz, feliz, feliz.

Consternación entre agremiados de la Sección 147 del Sindicato Democrático generó ayer la información del fallecimiento por Covid-19 del ex trabajador de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, Alfonso Rico Almanza quien con sus ideales de 2006 fue pionero del nuevo sindicalismo que dio origen a la organización que ahora dirige Ismael Leija Escalante, Descanse en Paz.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Septiembre 2020 03:10:00
Falleció Donaciano Garza
Buen día … Falleció anoche en Campeche de causas naturales el ex presidente de Acereros, y ex director de Arrabio y Acero de Altos Hornos de México, Donaciano Garza una persona bastante apreciada en la localidad tanto en la siderúrgica como entre la fanaticada local de la novena beisbolera. La noticia generó consternación, Descanse en Paz.

Destruyeron México, pero Morena apunta ahora el tiro de gracia para Coahuila donde la corrupción presidencial de AMLO dejó cenizas en inversiones, empleos y economía, está de tiempo completo en su plan de exterminio contra México donde al final de 2020 su testarudez dejará casi 120 mil defunciones por Covid-19, al tiempo que la economía de mal en peor.

Auto Golpe de Estado

Desde el magnicidio de Francisco I. Madero el 22 de febrero de 1913 no se había registrado otro Golpe de Estado, ahora lo hizo AMLO con un Auto Golpe de Estado invisible y asintomático porque ya no vale el Poder Legislativo porque lo tiene a sus pies, lo mismo que al Poder Judicial, y aunque tiene apetito por el INE sin poder devorarlo aún, no le preocupa porque tiene al TRIFE.

Ya suman 623 mil casos de contagio Covid-19 en el país, y va en dirección a 1 millón de enfermos antes de terminar 2020 casi el 10 por ciento de la población, hay incertidumbre total por el futuro del país.

Héctor Martínez Castellanos

Trabajadores de distintos departamentos de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 del Sindicato Democrático, dicen que en víspera de la emisión de la convocatoria para la elección de delegados convencionistas han colocado la vista hacia los posibles aspirantes y estiman que Héctor- El Bronquito- Martínez Castellanos reúne el perfil para acudir a esos trabajos que tal vez ser lleven a cabo en septiembre.

Nosotros, dicen los trabajadores, afirmamos que Héctor Martínez Castellanos reúne el perfil para la posibilidad de la secretaría de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial en los trabajos de la próxima convención. El Bronquito Martínez es un trabajador que conoce el tema y la Crtera, pero habrá que esperar los tiempos”.

Inician campañas

Hoy inicia el martirio con candidatos y candidatas aspirantes a diputación local, un coctel repleto de mentiras, demagogia, y en otros casos hasta mofa de la situación actual, entonces empezarán a tocar la puerta, pegar engomados sin autorización en ventanas, puertas, coches y cocheras, y con las mismas sandeces; empleo, salud, educación, obras, luz, pavimentación, etc.

Cuando los anteriores gobiernos asignaban becas y pensiones todo pasaba desapercibido porque aunque había pobreza, no había indigencia, pero ahora que México luce moribundo, los tenedores de eso elogian a Lopitoz como si el dinero fuese de este personaje, y entre más arrecie el hambre así será.

Morena resultó peor que todos, y tanto que embestían mediáticamente al PRIAN y están igual porque se convirtieron en cómplices, impusieron candidatos panistas, el corrupto AMLO se hizo cómplice de los Moreira, y si hacemos un balance de su supuesta campaña contra la corrupción, ningún pez gordo está tras las rejas, excepto Rosario Robles y eso por problemas personales.

A los Moreira no solamente lo perdonó el PRI y PAN, sino AMLO que hasta los defiende, ahh que gente, todavía hay muchas criaturas inocentes que se creen del estólido que hizo añicos el país en menos de 18 meses.

Hasta mañana
04 Septiembre 2020 03:10:00
Infinito cinismo
Buen día …El crimen organizado ya no manda en México, dice el estólido quien casi a diario le manda saludos desde su circo mañanero a la madre del fugitivo de Sinaloa, y poco falta para que también le suministre un ramo de flores y le lleve chocolates. Le sonríe con afecto, estima y cariño, lo cual no hace con miles de mexicanos condenados a muerte por cáncer, hambre, Covid, etc.

Lo rescató con una simple y breve llamada telefónica, fue el principal logro del pillo mayor de México en este sexenio de la muerte donde unos mueren por hambre, otros rafagueados, y el resto por plomo del Covid-19, está orgulloso y con pecho erguido de ponerlo sano y salvo cuando las fuerzas institucionales ya lo tenían en tira y tira, pero llegó el Chapulín Colorado con su astucia a rescatarlo.

En caída libre

El país ya ni siquiera es opaco, está negro, las puertas por todos lados están cerradas, en salud, y empleo y un inquilino ensuciando y manchando la historia de México con su corrupción, y por algo desapareció la subsecretaría de Minería que era dependiente de la Secretaría de Economía, le puso el disfraz de austeridad supuestamente para ahorrar gastos, pero no es así.

La intención del decrépito, estólido es que nadie le interrumpa, ni dejar testigos de su mega corrupción que en este caso consiste en apoderarse sin ser estorbado, de yacimientos de oro planta, zinc, cobre, y múltiples metales ferrosos y no ferrosos. En cualquier otro país por su corrupción y criminalidad ya estuviera ben refundido tras las rejas.

El partido Morena autonombrado La Esperanza de México dice la propaganda surrealista, sicodélica, en menos de 1 año y medio ya hizo pedazos el país, y hay un juego perverso y cruel dirigido a millones de ignorantes; “vitacilina, prianistas, ardidos, etc”, esa es la enseñanza del gobierno de Lopitoz quien despilfarra miles de millones de pesos en pagos a Televisa, y ohh sobre todo a su compadre Richard Salinas Pliego dueño de TV Azteca, Elektra, Banco Azteca, etc.

Parásitos

Gonzalo, hijín de Lopitoz llegaba a Monclova a un local de un hotel local enclavado por calle Hidalgo, camisa por fuera del pantalón, a veces desabrochada, sin afeitar, un lastre que jamás en su vida ha trabajado igual que el papá, y sus otros hermanos, pero ahora Los Trivagos son prominentes empresarios y las arañas que se cargan es otro rollo, hasta Miss Venezuela.

Cuadro patético cuando los chavos mexicanos ansiosos y preocupados por sus clases, cuando al egresar no tendrán oportunidad de encontrar un empleo, tanto sacrificio para nada, pero ahora el decrépito estólido intenta fingir una independencia de sus lacayos del Poder Legislativo continúa intentando seguir. Recorre el país porque no sabe hacer nada, es ocioso, no sirve para maldita la cosa, ni un martillo sabe agarrar, más que para torturar el país.

En la continuación del proceso electoral 2020 para renovar el Congreso del Estado, el V Comité Distrital sesiona este viernes para dictaminar cuáles solicitudes de registro de candidatos fueron aprobadas, en el caso del PAN dicen que su líder nacional Marko Cortez encabezará un evento en Pape y Madero mañana sábado a las 18:45 horas.

Dicen que mañana llega a Coahuila el presidente de Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortez con rueda de prensa en Torreón y luego se desplazará a Ciudad Frontera donde a las 17:30 horas tendrá agenda en avenida Ejército Mexicano entre los límites de Monclova y Ciudad Frontera, y al día siguiente estará en Saltillo.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Septiembre 2020 03:10:00
No llenan los Moreira
Buen día .Los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 38 del SNTE Coahuila denunciamos públicamente al profesor Xicoténcatl de la Cruz García secretario general por llamar a reunión a todos los secretarios generales para promover de forma arbitraria y con simulación, apoyo de todos los agremiados a tres opciones de seguro médico integralî.

1.- Adquirir con aseguradora, seguro por cuota y con deducible de 25 mil a 50 mil pesos; 2.- Una administradora la cual estaría cobrando 18 por ciento de comisión y que el personal activo y jubilado siga pagando cuotas de servicio médico que existía; y 3.- Una sociedad mutualista donde todos los trabajadores activos y jubilados paguen la misma cuota de seguro básico e integral administrado por un comité.

Esto obligando a los secretarios generales a votar por la opción 3 que es la que quieren tomando evidencias con capturas de pantalla como evidencia según así lo dice el mismo Xicoténcatl en un audio.

ìDenunciamos que la decisión de simulación de votaciones es carente de toda validez ya que todos los agremiados a la Sección 38 desconocíamos esta reunión y dichas opciones para la atención médica integral, ni tampoco autorizamos cómo base a los secretarios generales a que votaran por nosotros como gremioî.

ìExigimos la intervención inmediata del líder nacional del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas para impedir impongan de esta forma arbitraria cualquier tipo de descuento al trabajador sin que esté firme de conformidad y aceptando cualquier tipo de descuento, por lo anterior pedimos anular las acciones tomadas en esta simulación de reuniónî.

Parejo o nadie

Que sea parejo, no únicamente en bancos y tiendas es reclamo popular, es decir que las autoridades municipales sancionen a todos en general que no cumplan con las reglas de prevención contra Covid-19, esencialmente cubre boca y sana distancia, y es que se enfocan solamente esos negocios, y pues así nunca se la pandemia descenderá a su mínima expresión.

En otros países sancionan a peatones por no traer cubre boca, no guardar distancia o traer la mascarilla mal puesta, y actualmente deambular por las céntricas calles de Monclova me implicó fingir jugar al futbol americano corriendo yardas por las banquetas tratando de esquivar, rodear y evadir a los insolentes quienes incurren en indisciplina social.

Es grave error decir que las sanciones contra Citi Banamex es porque no trata bien a pensionados, y es que el trato humano debe ser para todos los cuentahabientes y usuarios en general, la tarea es diaria no únicamente el día 1 de cada mes.

Consecuencias la vista

Muchos trabajadores y empleados en Planta 2 de AHMSA contagiados de coronavirus principalmente por los rumbos del BOF, y es obvio suponer que están en riesgo sus vidas, es el resultado de la efervescencia por la renovación de los cargos sindicales, hay quienes opinan que lo adecuado es que le paren a eso.

Hay trabajadores que opinan que ya estuvo suave de tantos procesos electorales porque ya hay bastante gente con coronavirus en su organismo y el tiro de gracia sería continuar con eso, ni siquiera recomendaciones de evitar acercamiento con irresponsables a quienes les vale por ignorancia o prepotencia circular sin cubre boca y no guardar distancia.

Pesada artillería de mentiras

Impresionante pesada artillería, todo un arsenal de mentiras, mofa y burla de Lopitoz contra México y los mexicanos, el estólido, presume ahorro de 80 mil millones de pesos en 2020 con sus sandeces de austeridad, pero médicos del IMSS e ISSSTE ni siquiera tienen herramientas e insumos para trabajar, prestaciones incompletas.

Hasta mañana
01 Septiembre 2020 03:10:00
Otro atropello
Buen día .El gobierno de Donald Trump dijo ayer que mantendrá un estricto régimen de vigilancia para las importaciones de acero provenientes de México, en un plan que busca recortar en lo que resta de 2020 las compras de dichos productos debido a las difíciles condiciones que enfrenta el mercado local debido a la pandemia.

A los aspirantes a un cargo sindical en las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrátivo tal vez no les han comentado que debido a que el bono es bajo, entonces percibirían menos ingresos en caso de llegar al cuadro directivo donde la única ventaja es flojear mañana, tarde y noche, pero para algunos quizás todo sea por no levantarse temprano.

O solamente que arreglen con la empresa que les promedie las últimas mejores semanas, pero precisamente por eso cesaron a Felipe quien era el anterior gerente de Relaciones Laborales de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México porque infló los promedios de directivos sindicales, o sea que repartía lo que no era suyo, así como Lopitoz que anda repartiendo AHMSA.

Campo minado de Covid-19

A cinco meses de la pandemia y no obstante el intenso bombardeo de recomendaciones de cuidados, de que hay que ser desconfiados, que se guarde distancia, que traigan puesto el cubre boca a toda hora y en todo lugar porque luego llegan las consecuencias y nada es igual, Monclova ya retornó al segundo sitio con más casos de Covid-19.

Esto viene a colación porque en el caso de la Sección 288, dicen algunos militantes de Grupo Café que la señora Rosa Isela Escobedo ex aspirante a un cargo sindical registra síntomas de Covid 19, y ayer fue detectada por médicos de la empresa y devuelta para su aislamiento.

Trabajó mucho en campaña invitando a la base a que votaran por ella en los comicios del jueves pasado, pero no llegó, sin embargo, ahora la base está inquieta y otros nerviosos ya que le apoyaron en campaña, algunos ya hasta piensan someterse al examen porque podrían estar llevando el virus a sus familias.

Elección Alto Horno 5

En elecciones entre la membresía Grupo Café departamento Alto Horno fue electo para una cartera sindical de la Sección 288, Carlos Alberto Zamora, con 51 votos; Fidencio Medrano, 37 votos, y Lucín Flores, 21 para un total de 109 votantes, muy bajo.

Fastidio

Los chavos que desde hace 5 meses están en resguardo domiciliario en Planta 2 liderados por Jaime Loyola acudieron ayer otra vez a la Sección 288 a ver que posible solución, pero ahora hasta llevaron gente de la Presidencia Municipal para que sean gestores ante el Gobierno del Estado y que a la brevedad posible les autoricen retorno a labores.

Ni siquiera esto depende de la Secretaría de Salud Federal sino del Consejo Técnico Nacional de Salud conformado por la Secretaría de Salud Federal, IMSS e ISSSTE y ellos son un órgano colegiado que según fijan el mapa de contagios, en Monclova ya estamos en segundo lugar a nivel estatal con más casos de coronavirus, ni nada más, ni nada menos.

A efecto de dar cumplimiento a compromisos pactados durante la reciente revisión de contrato donde la empresa Maxion Inmagusa contrajo compromisos con el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, el cuadro directivo local inició los trabajos correspondientes.

El secretario de Trabajo Alfredo Marines informó que además del 4 por ciento de incremento directo al tabulador obtenido en la revisión, se concretó que se realizaran 130 nivelaciones en igual número de trabajadores.

Pero además en ese organismo se detalló sobre la asignación de bono de producción para los trabajadores del área de Estampado, punto en el cual también se trabaja para alcanzar el cumplimiento correspondiente.

Hasta mañana…
30 Agosto 2020 03:10:00
Corruptas hermanitas
Buen día .Marranero equiparable a inmundicia, denunció ayer la dupla José Céspedes Casas y Raúl Yeverino García, líderes de Morena en Coahuila respecto al mercado de corrupción y negocio familiar donde el interés por el papel moneda que proviene de los contribuyentes está por encima de todas las cosas y lo regentean las hermanitas castañenses Tencha y Miroslavita Sánchez Galván.

¿Cuál sexo débil?, ambas ahora torreonenses ya se acostumbraron a vivir holgadamente con el dinero de los contribuyentes, del presupuesto público, de las prerrogativas que surgen de los impuestos que aporta el pueblo trabajador.

Ya son adictas al dinero fácil, al lujo, a la inmundicia que deja la corrupción, al lujoso tren de vida, ni en los tiempos del PRI y PAN hubo tanta suciedad y descaro como en este caso, solo equiparable a la mancuerna de los hermanos Moreira.

Familia Feliz

Hay repugnancia, dice la militancia dice la gente, y es que Tencha quien presume ser la dueña de Morena en Coahuila, no se anduvo por las ramas, no se anduvo con medias tazas, ni temiendo al qué dirán, así que de sopetón y al grito de me vale wilson, impuso a su marido en primer lugar en la lista de candidatos a un asiento plurinominal en la próxima legislatura del Congreso del Estado.

Miroslavita de quien muchos dudan que realmente sea doctora, salvo que haya egresado de la Universidad de Loma Bola, fue jerarca de Morena donde dejó un putrefacto olor a corrupción al grado que hay denuncias internas, y aprovechó el cargo para catapultarse hacia una butaca plurinominal en la Cámara de Diputados.

Red de corrupción

Doña Tencha, no solamente es una extensión de la corrupción del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar quien la designó como disque delegada del CEN para Coahuila, sino que es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, y de ahí se aprovechó para imponer a su marido Manuelito de puntero en la lista plurinominal.

Hay un escenario donde la verdadera izquierda se rehúsa a aceptar que el partidazo circula con las direccionales parpadeando hacia la izquierda, pero con rumbo a la derecha. La posición dogmática de que Morena es popular y de izquierda es como intentar hacer una montaña con unos granos de arena.

Prian es el ADN

Morena, decimos, es corrupto, corruptazo, y corruptísimo porque lleva el ADN del PRIAN por eso el PRI no ha muerto, solamente se transforma, y enfila velozmente a la derechización, en paralelo con AMLO que entregó el país a unas cuantas familias, las más acaudaladas de México, de América Latina y del mundo.

La cúpula de Morena es una pirámide donde arriba en la cúpula están aquellos a quien Lopitoz llamaba la mafia del poder del calibre de Richard Salinas Pliego, Carlitos Slim, German Larrea, Alberto Bailleres.

A nivel bajo medio está la clase parasitaria como al que se hace referencia arriba que no les gusta, ni saben trabajar, pero en cambio les encanta la vida de lujo y por eso tienen sed permanente de cargos públicos, el dinero fácil.

Gente inocente se mofa de las privatizaciones del PRI en los diversos sectores de la industria y aplauden como focas a Lopitoz, pero ahora en el regazo de esos privilegiados y familias potentadas le dan de comer a Lopitoz y su mancha irrefrenable de corrupción se extiende cada vez más, y calla algunas angustias con becas, y entre más pobreza haya, esos beneficiados continuarán aplaudiéndole, pero eso se acabará y será pronto.

Hasta mañana
29 Agosto 2020 03:10:00
Morena el más prianista
Buen día .Morena el partido más prianista designó de –dedazo- al panista Antonio Ballesteros como candidato a diputado local por el V distrito, simulación de encuesta, la decisión surgió por influyentismo y compadrazgo al estilo PRIAN gracias a las influencias del multimillonario empresario carbonero acusado de corrupción Armando Guadiana, ahí en esa secta de castas ya solamente faltan los Moreira.

Antonio Ballesteros fue candidato fallido a diputado federal por el PAN en 2003 y en las elecciones constitucionales perdió ante Ricardo Rodríguez Rocha postulado por el PRI, luego siendo aún panista aspiró a diversos cargos de elección popular pero no llegó, y ahora es postulado por Morena el partido más prianista.

Los militantes de Morena, Guadalupe Noriega y José Rivera Silva, además de otros sectores alertan con tomar las instalaciones del partido o llevar a cabo un plantón de protesta luego que impugnen ante el Instituto Electoral de Coahuila el registro de Antonio Ballesteros Verduzco.

Dice la membresía de Morena viuda del PRIAN, que jamás se observará de candidato a un cargo de elección popular a un trabajador, a un líder de colonias populares, a un universitario, a una ama de casa, para nada, esa secta de pillos y sinvergüenzas únicamente va a nombrar a integrantes del PRIAN, por eso la raza dice que ya únicamente faltan los Moreira en las filas.

Parece que en la Sección 288 del Sindicato Democrático todavía existe el proyecto de Chuy Valdés Orozco de elegir su planilla para contender en las próximas elecciones frente a la planilla oficial, no se ha escuchado nada de ellos, aunque supuestamente serían dos planillas las que participarían en una fecha que todavía no surge, pero que se prevé será en el mes de septiembre.

Nada ha mejorado

Ayer un total de 54 nuevos contagios de coronavirus en Monclova de los cuales lamentablemente 4 o 5 se irán al panteón porque esas son las estadísticas equivalentes a un 90 por ciento de los infectados, hay alza tremenda y más o menos un promedio de 20 defunciones diarias en todo el Estado.

Mucha gente padece enfermedades crónico degenerativa pero no sabe, o no sabemos que las tenemos porque son silenciosas ya que no avisan a través de afecciones sintomáticas, pero el organismo las tiene perfectamente bien registradas y cuando sufre el asalto a mano armada del coronavirus, entonces acecha lo funesto.

La gente no entiende, ni entenderá pese a la extrema facilidad con que se multiplica aceleradamente el contagio, se pone a conversar con su vecino sin cubre boca, se mete a las cantinas donde se canta, discute y fluyen bacterias por todos lados, no se lava las manos, en fin cada quien su vida, pero lo malo es que contagian y afectan inocentes y hasta a sus propias familias.

Campo minado

Actualmente salir a la calle es como ingresar a un campo minado no se sabe dónde ni cuándo se producirá la explosión de contagio, entonces lo más correcto es alejarse de esa fauna, muchos muertos y la gente ni así entiende, y luego circulan en la calle con toda la narizota descubierta, y pena ajena aquellos que saludan con choque de puño, lo cual es exactamente lo mismo que hacerlo con la modalidad tradicional.

Tal vez la única solución es decirle a la gente a través de publicidad que por nada del mundo se ponga el cubre boca que circule así que al cabo no hay ningún peligro en lo absoluto, y entonces seguramente se lo van a poner y por nada del mundo se lo quitarán porque la gente además de quejumbrosa es bien –contreras-.

Hasta en 30 por ciento se han incrementado las solicitudes de préstamo entre trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, dijo Julio Aguilera vocero de la Sección 288 y es que además de útiles escolares los chavos tienen que contar con la herramienta de una computadora.

Hasta mañana
28 Agosto 2020 03:10:00
Alistan otro misil
Buen día …Oleaje bravío de amenazas oficiales de disparar un segundo misil que otra vez dé justo en el blanco; en Altos Hornos de México y con réplica en múltiples regiones de Coahuila pese a que aún humean en los Cinco Manantiales los vestigios del bazookazo enviado por AMLO que redujo a cenizas miles de empleos indirectos en Micare y en 2019 otros tantos en AHMSA.

Juez y parte, dueño de las instituciones de procuración, impartición y administración de justicia, ya tiene bajo sus órdenes, corrupción y abuso de poder a jueces de Distrito, magistrados de Tribunales Colegiados de Circuito, y ministros de la Suprema Corte de Justicia que ahora son sus sirvientes, las instituciones en grave riesgo, de hecho, ya se produjo un Auto Golpe de Estado.

Lopitoz, advirtió que castigará a AHMSA porque no quiere “mocharse” con 200 millones de dólares, eso huele a extorsión porque no hay ninguna sentencia condenatoria de una autoridad judicial competente, lo único que está logrando es que huyan las inversiones y se derritan los escasos empleos.

En caída libre

Las inversiones nacionales y extranjeras huyen a vuelo de pájaro porque no hay confianza en este sexenio de la muerte, por eso no hay empleos, se atemorizan al notar la ausencia de todo Estado de Derecho y a la hora que quiera Lopitoz podrá destruir empleos, si logra sepultar a AHMSA, hasta la muerte deseará mucha gente porque desde ese momento no tendrá un solo peso para subsistir con su familia.

Hoy por hoy, AHMSA da respiración artificial de boca a boca a la moribunda economía local, pero aun así Lopitoz está más puesto que un calcetín para darle el tiro de gracia, no sabe lo que es una siderúrgica, nunca ha trabajado en su vida, cree que puede cerrar y reabrir a la hora que sea.

Aumenta rechazo

Fue a Torreón y enfrentó repudio, en Monterrey igual, y por cierto ayer en la mañana en Monclova le colocaron Peje-mantas con leyendas de rechazo a su persona, y es que cada vez es más la desesperación de la gente, otros opinan lo contrario por becas que es maná en el desierto, pero eso terminará después de las elecciones federales de 2021, no toda la vida sé es joven, ni viejo.

En Morena sus cabecillas ya se acostumbraron a vivir en la opulencia con recursos públicos igual que el PRI y PAN; el ex presidente estatal del PAN, Reyes Flores es el delegado de AMLO en Coahuila aunque no sirve para maldita la cosa y tiene denuncia ante la Fiscalía General de la República por probables delitos electorales.

Existe la carpeta de investigación de FED/COAH/SALT/0001/035/2019 porque supuestamente aprovechando el cargo fantasma donde cobra por hacer nada, se dedicó a acarrear militantes a un proceso interno de Morena con su respectivo frutsi y fritos, todo al estilo PRI.

José Ángel Hernández Pérez, ex presidente del PAN en Coahuila y ex alcalde panista de Torreón, lo mismo que Luis Fernando Salazar Fernández ex senador torreonense por el PAN, ahora todos ellos de Morena.

El 18 de octubre curiosamente contenderán en las urnas por la diputación local monclovense tres panistas; Guadalupe Oyervides ahora por el PRI; lo más probable Antonio Ballesteros, ahora por Morena, y Rolando Valle por el PAN, aunque este último nadie sabe de dónde diablos obtendrá votos, dicen que no llegará ni a primer base, difícil que obtenga sufragios, out por regla.

Uriel López

Obreros de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México que trabajan en el departamento BOF-Colada Continua y que participan en Grupo Café de la Sección 288 del Sindicato Democrático acudieron ayer a las urnas para elegir candidatos a carteras y comisiones sindicales, el recuento arrojó 198 votos a Uriel López quien de esta forma será candidato a una cartera sindical; 117, Rosa Isela Escobedo; y 101 Juan Villanueva.

También será candidato por departamentos diminutos de la acerera a un cargo sindical Wilfredo Chavarría quien obtuvo 133 sufragios frente a 102 de Carlos Trejo, en tanto Rogelio González con 205 votos frente a 113 de Ernesto Rodríguez será postulado a una comisión.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Agosto 2020 03:10:00
Ignorancia y cinismo
Buen día .Es lo grave de la ignorancia y adicción a mentir con -ociosidad e incapacidad para gobernar un país de la magnitud de México; reciclar frecuentemente el tema de corrupción con enormes manantiales de cinismo en un intento de retórica para disfrazar la realidad de un país en ruinas.

En una democracia real, Lopitoz ya estuviera en el banquillo de los acusados, y Monclova estupefacta almorzó ayer una sopa de letras que construiría una interminable redacción de cinismo, corrupción, ignorancia, y abuso de poder.

Afirma Lopitoz que está bastante preocupado por AHMSA y sus empleos, además que hay nuevos dueños quienes le mandaron decir que están dispuestos a regresarle 200 millones de dólares por el sobreprecio en que AHMSA presumiblemente vendió Agro Nitrogenados a Pemex a finales de 2013, ya olvidó el bazookazo que disparó contra Micare que destruyó miles de empleos.

Es extorsión

Se supone que existe un Estado de Derecho, pero al momento no hay ningún juez competente que haya dictado sentencia condenatoria en ese sentido, y si alguien exige dinero a cambio de algo por una razón no juzgada ni atendida por alguna autoridad, eso se llama EXTORSIÓN y es un delito que se paga con cárcel en ciudadanos comunes solamente.

En cualquier democracia, el Presidente de la República hubiera permanecido en silencio ante cualquier fallo del sistema judicial porque EL DERECHO NO SE ARREBATA para eso hay leyes, instituciones y División de Poderes.

Sin embargo, en México Lopitoz está dedicado de tiempo completo al caso Lozoya-AHMSA pero ha dicho que ni siquiera leyó completamente la denuncia de hechos colocada por Emilio Lozoya ante la FGR por el caso Agro Nitrogenados, es lo único que hace y lo hace mal.

Artillería de mentiras

También dijo Lopitoz que los nuevos dueños de la empresa AHMSA ya le habían mandado decir que le devolverían los 200 millones de dólares del sobreprecio de la venta de Agro Nitrogenados a Pemex, pero la acerera envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores desmintiendo.

Dijo que no hay nuevos accionistas, ni nuevo dueño y que tampoco se ha comprometido a entregar un dinero que no debe. La misión es terminar de despedazar AHMSA para que agonice y no le quede otra alternativa más que vender a precio de chatarra, y que el favorecido sea Julio Villarreal dueño de Villacero quien le reclama a Lopitoz que le devuelva la copa por los millones de dólares que le regaló en 2012.-

Patricio Quintero Alemán quien hasta el 22 de julio pasado fue secretario general de la Sección 288, reapareció ayer en las elecciones de trabajadores del departamento Coquizadora que participan en Grupo Café de la Sección 288 del Sindicato Democrático donde eligieron con 90 votos a Juan José Cruz Silva como candidato a una cartera, le ganó a Alberto Rosales con 30 sufragios.

Al percibir que fue alterada la declaración del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, la acerera AHMSA demandó la revisión del contenido original de la página 49 ya que fue reemplazada por cuatro hojas sin firma del ex funcionario federal, ni numeración, además que la tipografía y estilo no concuerdan con el cuerpo del documento.

Altos Hornos de México por otro lado rechazó ante la Bolsa Mexicana de Valores adeudar 200 millones de dólares por la venta supuestamente a precio alterado a Pemex en 2013, y aseguró que por el contrario, la paraestatal le adeuda todavía 9 millones de dólares más intereses derivado a una retención arbitraria.

Hasta mañana
26 Agosto 2020 03:10:00
Preguntas abortadas
Buen día. Para evitar que reporteros coahuilenses le preguntaran en Torreón y Saltillo a AMLO por qué tanta saña y destrucción contra familias coahuilenses, les avisaron que ni se molestaran en acudir porque únicamente habría acceso para los ‘chayoteros` de medios nacionales que con cargo y costo a los contribuyentes los pasean por todo el país, la fallida retórica fue evitar aglomeraciones por la pandemia.

Los reporteros coahuilenses seguramente le cuestionarían respecto al caso Micare que la despedazó para desinflar aún más a AHMSA y empujar entregarla a precio de remate a Julio Villarreal de Grupo Villacero y dejó a miles de familias sin sustento, actualmente la afectación es asintomática por los finiquitos, pero en breve empezará el caos.

Está también serios cuestionamientos de corrupción en asignación de contratos de CFE en compra de carbón a Armando Guadiana, además la corrupción Pío López, y los recursos que le regaló Julio Villarreal para la campaña en 2012, su intromisión ilegal en funciones del Poder Judicial donde ordenó la separación del cargo al juez que canceló la orden de aprehensión contra Alonso Ancira.

El ex presidente del PAN en Coahuila, Reyes Flores Hurtado que ahora es delegado federal en la entidad, dicen que fue el encargado de abortar el itinerario de reporteros coahuilenses por la ruta de AMLO, que a nada bueno viene, siempre con las manos vacías.

Elecciones

Grupo Amarillo de la Sección 288 DEL Sindicato Democrático concluyó de integrar sus propuestas a la planilla de Grupos en Unidad de tal forma que el actual presidente de la mesa directiva José Pérez irá a la tesorería, y en la dirección del grupo será relevado por Francisco Ríos mientras que Gregorio López Ruiz, de Laminación en Frío será candidato a Primer Vocal del Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

A una comisión Marco Aguilar Cázares, del BOF, Juan Manuel Arreguín, del mismo departamento, además de Natanael Córdoba Hernández, de Planta de Fuerza y David Moreno García de Planta Peletizadora.

Debido a que José Pérez irá de candidato a la tesorería, quedará entonces acéfala la presidencia de la mesa directiva, pero entonces llamaron al relevo a Francisco- El Látigo-Ríos, desplomándose las ilusiones de Tino Silva quien es secretario.

En la Sección 147, trabajadores de Laminación en Frío de AHMSA 1 tienen comicios este miércoles en la cancha de la sede sindical para elegir su propuesta a la planilla, los representantes dijeron que las recomendaciones son; no aglomeraciones, obligatorio de cubre boca, sana distancia, no gritos, ni rechiflas, y retirarse tan pronto emitan el sufragio.

Mañana jueves entre agremiados de la Sección 288 que trabajan en BOF 2 la Sección 288, habrá elecciones para elegir candidato a un cargo sindical por el Grupo Café y son tres los contendientes Juan Villanueva de los Santos, Rosa Isela Escobedo, y Uriel López, así que mucha actividad previa a que en septiembre aparezca la convocatoria donde se llamará a elecciones estatutarias.

Buscan ser escuchados

A propósito de la Sección 288, los trabajadores que permanecen en resguardo proyectan este miércoles desplazarse a Saltillo para buscar la forma de entregar a Andrés Manuel López Obrador que intervenga ante el IMSS para que no haya afectación en el promedio para pensión, luego que tienen 4 meses y medio inactivos por ser vulnerables a Covid-19, y otros lo que buscan es retornar a trabajar.

Semanalmente acuden a la Sección 288, pero sin respuesta, sin embargo, dicen que a la empresa nada le cuesta aplicarles la baja por retiro voluntario en el caso de aquellos que son mayores de 60 años de edad, pero se desconoce por qué no lo ha hecho, y es que además se ahorraría salarios y prestaciones.

Hasta mañana
25 Agosto 2020 03:10:00
A la bóveda del olvido
Buen día .Paladas de tierra y a la bóveda del olvido enviarán al triángulo de corrupción Julio Scherer-Julio Villarreal y Lopitoz donde en 2012 se hizo una transferencia multimillonaria en dólares a favor del entonces aspirante presidencial del PRD. Ocho años después el industrial y banquero estaría a punto de que le devuelvan la copa desde Palacio Nacional.

La hipótesis es que Julio Villarreal titular de Grupo Villacero y Banca Afirme se habría disfrazado de interesado en entrarle a AHMSA para compra o asociación a precio de ganga luego que el trabajo sucio de dejarla sin un quinto en caja se había hecho desde mayo de 2019 con el bloqueo de cuentas bancarias y aprehensión de Alonso Ancira lo que ahuyentó a banqueros, proveedores y clientes.

Luego el bazookazo cntra MICARE el 19 de junio pasado, y cuando la ley se impuso eliminando un Juez de Distrito la orden de captura, enfureció Su Satánica Majestad, ordenando su cese, que por supuesto terminará en cese.

Auto Golpe de Estado

Asintomático, pero México ya registró un Auto Golpe de Estado, las instituciones no sirven para maldita la cosa, todas están a la orden inmediata de lo que diga, ordene y mande un semi analfabeta, y teniendo de lacayos a corruptos del Poder Judicial de la Federación, y del Poder Legislativo, ya no hay nada que hacer, pero solo es el principio.

Hay un apetito enorme por el INE y la corrupción continuará despedazando leyes e instituciones, el país debatiéndose entre la pobreza, hambruna, falta de oportunidades, cáncer, coronavirus, desesperación y angustia, pero Lopitoz en lugar de trabajar se trepó a un avión comercial para promocionar los boletitos de la rifa del avión.

Sin recato

A escasos 5 días de que se cierre el plazo fijado por el calendario electoral para interponer la solicitud de registro de candidatos a diputaciones locales en los 16 distritos, el partido Morena ni siquiera ha informado a su militancia la identidad de los candidatos.

La militancia dice que lo hacen intencionalmente para evitar inconformidades por imposiciones, además que son capaces de anunciar los nombres de los candidatos justo al momento de interponer las solicitudes de registro.

Patriarca del colectivo panista monclovense e ícono del panismo coahuilense, el corazón de don Carlos Alberto Páez Falcón se apagó ayer a las 7:00 horas por causas naturales dejando su vida un legado de civismo, cultura, respeto a la dignidad humana y lucha por la democracia donde en 1978 dirigió una epopeya que lo llevó a la alcaldía en una época casi imposible de lograrlo.

El fallecimiento de don Carlos Páez ocurrido en un hospital privado de Monclova se produjo dos días después de su cumpleaños 92 pues nació el 22 de agosto de 1928, y momentos después del desenlace el cual se produjo a las 7:00 horas medio Monclova ya sabía de la noticia de quien dos ocasiones fue alcalde monclovense.

El coronavirus seguirá porque a 5 meses y fracción de que llegó a Monclova a la gente le sigue valiendo porque no utiliza cubre boca y cuando se lo coloca lo hace mal con toda la nariz al descubierto, y a veces toda la boca igual.

Gerardo Mireles líder de la Sección 147 dio positivo, pero es asintomático, permanecerá en aislamiento en su domicilio particular al menos por 10 días, así que durante la primera decena de septiembre seguramente se someterá a segundo examen donde en la inmensa mayoría de los casos ya resulta negativo.

Al igual que en ocasiones anteriores algunos trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México propusieron ayer en la Sección 288 del Sindicato Democrático bloquear la puerta principal de acceso a la factoría, en protesta porque la empresa rehúsa aplicarles la baja por retiro voluntario, sin embargo, no se concretó; ellos reclaman la baja por retiro voluntario.

Hasta mañana

" Comentar Imprimir
columnistas