×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Septiembre 2020 04:00:00
Sin reuniones ni fiestas
Escuchar Nota
ÉSTA NOCHE LOS MEXICANOS celebramos nuestra independencia.... y lo haremos ahora sí que en una forma totalmente diferente a la tradicional.

SEGURAMENTE de la manera más atípica que nunca, es decir, sin acompañar a nuestras autoridades en el Grito de la Independencia, sin grandes reuniones, fiestas ni mucho menos disfrutar de fuegos artificiales, pasear por las plazas y parques disfrutando de las kermeses, de los platillos mexicanos y tantas y tantas tradiciones más a los que estábamos acostumbrados a gozar esa noche.

TAMPOCO SE tendrán los desfiles del 16 de septiembre.

LA PANDEMIA del coronavirus ha cambiado la vida no solo en el país sino en el mundo.

POR ELLO ante la acechante amenaza de los contagios, es que las autoridades decidieron y muy prudentemente dar el Grito de la Independencia de sus palacios nacional, estatal y presidencias municipales a través de internet, es decir en forma virtual y solo en algunos casos, transmitido a la población por televisión.

EN EL CASO de Piedras Negras, con no más de veinte acompañantes, el alcalde Claudio Bres Garza vitoreará a los héroes desde el balcón la Presidencia Municipal, donde ya en tres administaciones que ha encabezado lo ha hecho.

Y CON EL PROPÓSITO de evitar reuniones masivas o que algunas personas puedan en su momento acudir a las macroplazas para desde ahí observarlo, escucharlo y acompañarlo, se decidió acordonar esa área.

EL PRESIDENTE municipal ha sido muy insistente en que se eviten al máximo las reuniones masivas en momentos en que los contagios del coronavirus van a la baja en nuestra ciudad, el comportamiento que podría alterarse si se dieran grandes reuniones.

Y ASÍ LAS cosas, aunque es una fecha muy importante para los mexicanos y de que estamos acostumbrados a celebrar en grande, desde luego que vale la pena aguantarnos por esta ocasión y evitar organizar noches mexicanas en casa o en otros sitios porque estarían aumentando los riesgos de que el coronavirus se propague.

AYUDÉMONOS pues, entre todos... para protegernos todos, respetemos los protocolos de salud.... y apliquemos la recomendación del alcalde Claudio Bres Garza de celebrar y con orden, desde casa....

LA ORGANIZACIÓN Amigos del Río Escondido, se cansan de manifestar sus protestas, de fundamentarlas debidamente y evidenciarlas además con fotografías y videos sobre la masacre ecológica de que es víctima el río San Rodrigo... pero parece ser que no hay autoridades a las que les “competa” el asunto....porque nadie hace caso.

¿POR QUÉ no actúan?....

COAHUILA observó ayer un repunte de casos positivos de coronavirus al registrarse 225 y un ligero descenso en las defunciones, con un total de 9.

EN PIEDRAS Negras no hubo ni fallecimientos ni nuevos casos positivos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud…

DONDE MÁS casos positivos se dieron fue en los municipios Saltillo con 96 y Monclova y Torreón con 36 cada uno.

POR CIERTO en el estado se está por llegar a los 25 mil casos positivos desde el inicio de la contingencia sanitaria y ayer registraba 24 mil 978.... el inicio de contingencia. Y

Y RECORDAMOS, de ninguna manera hay que relajar las medidas de salud sino al contrario, fortalecerlas....
Imprimir
COMENTARIOS